TU GRANITO DE ARENA A LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Esta semana las cosas anduvieron bien, pero siendo solo de tres dias laborables quede como si me hubiera pasado un camion por encima…. El feriado largo me descompaginó los dias, eso si haciendo balance, el mismo dio positivo! y termino la semana con un sabor dulce y una linda cuota de esperanza en general ….. La novedad fue descubrir el mundo que se mueve través de los Blog y las cosas que expresan quienes los escriben y quienes lo siguen, es un verdadero estudio antropológico. Lo busco en mi Biblia Wikipedia, como dice una amiga, y encuentro esta definición: La Antropología (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. /> Leyendo unos cuantos Blog encontré una cantidad de gente que escribe cosas re lindas, divertidas, gente cariñosa, que arman un momento de amistad a traves del ensayo del dia, un ida y vuelta de temas de todos los dias, con opiniones que no son de todos los dias, vuelcan sus anhelos, su saber, sus sentimientos, expresan sus broncas , cuentan a que se dedican y como es la gente que los rodea, y me preguntaba cual es la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos? , cuanta riqueza hay que a simple vista no se encuentra ni se percibe, encontrar estos tesoros es de una importancia suprema. A veces no nos damos cuenta del incalculable valor de cosas que nos resultan comunes… El otro dia estaba viendo una peli que recomiendo para aquellos a los que les gusta la historia, se llama AGORA, cuenta la historia de Hipatia una filosofa del siglo V, ( raro encontrarse en esa época con una mujer profesora e independiente como cualquier mujer de hoy). Transcurre en la biblioteca de Alejandria , y cuenta entre muchas otras cosas un episodio en el que la intolerancia religiosa trae como consecuencia el incendio de la biblioteca, en ella se guardaba practicamente la historia de la humanidad hasta ese momento y a consecuencia de ese incendio se perdieron siglos de historia y sabiduría de las civilizaciones que finalmente condujeron a los años oscuros anteriores a la Edad Media. A estas alturas el lector se preguntará adonde voy con todo esto? , sencillo y maravilloso…… a traves de nuestros Blog volcamos en la red todos los datos para que en el futuro quien los lea o decida estudiarlos pueda armar, como era esta época en la que vivimos, que pensabamos cuales eran las costumbres , que nos gustaba , la música de moda, es infinito todo lo que se puede percibir a traves de las expresiones que continen, tenian idea de que lo que hace es una contribución a la antropología de esta época? , es presuntuoso pensarlo?, yo creo que no, todo lo contrario …. Antes de que existiera esto se armaba un contexto social a traves de las cartas que se escribian las personas , en los museos estan los articulos personales de antaño en vitrinas, hay museos del vestido para que quede plasmada cual era la moda, se guardan los ejemplares de los diarios, los escritores cuentan en sus libros y hacen descripciones de épocas y situaciones a traves de la investigación. Es sorprendente ver cuanta gente lleva “un mundo de sensaciones “ y lo plasma en un Blog , hasta yo lo estoy haciendo es una sensacion fántastica, es como encontrarse con uno mismo y al mismo tiempo compartir con otros lo que pensas y lo que es mas bárbaro es como los demas se enganchan desde el cariño y la buena onda. Sin lugar a dudas, terminé bien la semana

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Verperlind, yo te cuento que, honestamente, me sorprendo todavía de todo lo que trae aparejado un blog... y éso que tengo uno desde hace casi un año. Pero es que son tantas las cosas buenas, y algunas, totalmente insospechadas: nuevas relaciones ("amistades" virtuales? no sé si tanto, pero tengo amigos concretos y reales con los que hablo cosas con menos profundidad que como se plantean acá), nuevos aprendizajes (desde cómo comunicar una idea, hasta recomendaciones sobre pelis, como la que vos mencionás ahora). Son muchísimas cosas, algunas más sutiles, otras más evidentes, pero es un submundo en el que uno recibe más de lo que dá.

Por ahí invertís tiempo en postear, en leer otros blogs, en comentar... pero, si te gusta leer y escribir, es tiempo que vale la pena: usás la cabeza, hacés amigos, aprendés cosas, mejorás el humor. Casi nada, no? ;-)

Besos gigantes. Lindísimo post.
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias Vero, es verdad lo que decis , encontré tantas opiniones y puntos de vista parecidos al mío..... es reconfortante que nos encontremos en este espacio, el tiempo que se "pierde" en realidad se gana en disfrute. Besos! y gracias de nuevo por leerme
Milenius ha dicho que…
Justamente iba a comentar que en el blog de Verónica el otro día hablábamos un poco de eso.
Quizá sea el "anonimato" lo que nos permite decir cosas que a lo mejor no decimos frente a otros públicos (más allá de que algunos firmemos con nombre y apellido y otros no). Es dar la cara de otra manera. Y seguro que se va a convertir, con el tiempo, en un género de análisis para futuros antropólogos, licenciados en letras o sociólogos. Es que esto da para mucho más de lo que a simple vista podemos ver. Damos muestras de nuestra cultura, relatamos sucesos casi en tiempo real, muchos blogs se convierten en "agencias de noticias" alternativas, puff... y seguro que hay mucho más que se me escapa.
Como sea, está bueno, es otra manera de relacionarnos.
Un beso.
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ufffff! El mundo Bloggero. Que tema?!
A veces con gente que uno no conoce, se siente libre de efectuar los comentarios mas intimos, mas personales, y se empiezan a tramar lazos Bloggeros increibles, que incluso en momentos dificiles por los que estoy pasando me ayudan sin saberlo...

"Agora" la tengo en mi pila de pelis pendientes de ver. La pila es graaaaaaande. La voy a poner mas arriba.... "ascenso pileril" que le dicen...

Aviso: No es que no lei los dos post anteriores la semana pasada, al contrario, es que vengo atrasadisimo con los comentarios.
Apenas pueda te linkeo con mi blog....
Y me da verguenza preguntar esto, pero.... nos conocemos?
Besos! Felicitaciones por el arranque del blog...
Hola: Yo en lo personal utilizo mi blog como una terapia. Me divierto contando cosas que a mis afectos personales sinceramente a les aburre.. es como cuando las madres primerizas te cuentan los pditos que se tiro elpibe. Lo mio es mas o menos asi, pero en un blog.
Me divierto muchisimo leyendo a personas como Marce: http://revoleandopapeles.blogspot.com/

y me muero de la risa con Moncha: http://asinomierda.blogspot.com/

Tambien cocino con Cory:http://deliciasmanjares.blogspot.com/
Y asi cn muca gente mas.

Te espero cuando quieras:
http://manualcotidiano.blogspot.com/
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias a todos por comentarme, no saben la alegría y emoción que tengo estos últimos días a raíz de escribir este blog, levanta en mí una adrenalina especial, al abrirlo encontrar nuevos comentarios es.......re- confortante.
Gracias!, Gracias!
Vesper Lind ha dicho que…
Revoleando... de donde surge tu pregunta de si nos conocemos? que no te dé vergüenza , sí, nos conocemos.... pero podrás sacar quien soy????
Besos
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ay, Dios! Y ahora que me decis que si, me mataste! Porque estoy entre dos o tres. El tema es que "Lo que ocurre es lo que conviene" es la frase de cabecera de una amiga no de muchisimos años pero ya entrañable.

Pero si es esa persona, como es que no me dijo que abria blog?

Por otro lado me dio a sospechar la primer seguidora del blog (ejem!).

Que se yo, soy tan curioso que me divierto muchisimo tratando de pensar quien se esconde tipeando estos nuevos post. Es parte del juego, me encanta y me divierte....

Igual como dicen los ingleses "Curiosity kill the cat"
Yo siempre decia "Curiosity not only kill the cat, but Marcelo Cafferata also".
Mi Dios! Doble intriga... para que me dijiste que si!
Vesper Lind ha dicho que…
Caffe: Nueva pista!, una de las respuestas a tus preguntas esta en el nuevo post.... por eso no te dije que abria el blog......... pero che ! me vas a tener que leer.
Anónimo ha dicho que…
Tenes razón en lo que decís, un blog abre una puerta a un mundo increible, impensado.
El mío surgió como el tuyo, por tiempo libre, y se transformó en algo importante en mi vida. Lo mejor, compratir opiniones y vivencias con gente que aun sin conocer personalmente, se sienten tan cerca!
Vesper Lind ha dicho que…
Milenius, tenés toda la razón en los blog uno se da a conocer de otra manera, con otra soltura, al estar anonimo en la red sentis que no tenes que parecer lo que sos .........y del otro lado quien te lee y te comenta lo hace desde lo que vos das y la onda vuelve.
Un beso grande!

Entradas populares