UNA EXTROVERTIDA A LA QUE LA VIDA LA VOLVIÓ TIMIDA Y ..... QUEDO ASI

Siempre pasa que contamos historias en las que un niño tímido aislado y apocado un día mágico se convirtió en un ser, rico (vale aclarar: rico en vivencias,cultura y valor interno, no confundir…. todavía no descubrí como se convierte en la otra clase de rico, si lo descubro, me vuelvo rica y despues les paso la fómula) , también se volvió exitoso..., extrovertido...., triunfador , se hizo amigo de todos y todos quisieron ser amigos de él….. pudo superar su timidez y surgió ese gran potencial interno atrapado por la tela de araña de la cruenta timidez, chan chan. Resumiendo: la oruga se convirtió en mariposa, y el alfeñique de 44 kg , se convirtió en un minón despampanante ( si era mujer) o en un Adonis de la ostia ( si era hombre) y la vida le sonrió Per saecula saeculorum amén Bueno, en el caso que nos ocupa............ no pasó nada de todo eso. La vida es mucho mas dificil y esto no deja de ser un cliché televisivo, hollywoodense , digno de la Jennifer Aniston , que para hacerla fea necesitas un camion de barro, igual Brad Pitt, linda y todo le colgó la galleta como a cualquier hija de vecina, y eso está bueno, es una interesante dosis de realidad.
Pensar que magicamente la vida da un golpe de timón y …….” La rueda de la fortuna como ninguna llega hasta ud” . .. . es como irreal???? A veces , ocurre exactamente lo contrario, igual se vive.........., tampoco queda otra……., por eso, vale la pena reivindicar a aquellos a los cuales la buena o mala fortuna volvió tímidos y hubo que vivir con ello, aquellos que sin hacer nada les pasó lo que a la Bestia de la Bella (fueron principes/princesas en un reino en donde una bruja se calentó mal y los volvió bestias…. y tímidas) y pesar de ello, con trabajo y con tesón pudieron sobreponerse sin que la timidez los abandonara. A mi me pasó eso, en mi infancia fui una mariposa con todos los artilugios y en mi adolescencia…… adolescí de timidez……….. y la muy perra nunca mas se fue, se quedó conmigo y tuve que vivir con ella , adaptarme, quererla, aceptarla, ponerle un vestidito , llevarla conmigo a todos lados y aprender a sobreponerme cada vez que fue necesario…………es decir hice el proceso al reves de mariposa me volví oruga. Como venía relatando, mi timidez y yo estamos juntas desde la adolescencia, todos decían que era estacional, que superada la pubertad volvería a ser como en la infancia, dicharachera, confiada, extrovertida …..pero no, esto es una “historia de la vida real” ……. El triunfo se planteo con algunos obstáculos, la mágia tomó vacaciones y la rueda de la fortuna , se fue rodando , rodando como Cincotta. A esta altura somos grandes amigas, estando solas ella y yo, ( ya que en nuestro idilio no le dabamos bola a nadie, y a consecuencia de ello , nadie nos daba bola a nosotras),aprendimos a convivir. Así juntas las dos, trazamos un plan y lo llevamos a cabo, y así terminamos la primaria siendo la mejor alumna y compañera. Cuando sos tímido ser el mejor compañero es lo mas fácil del mundo , que te vas a meter con los demas? , lo único que te importa es tu propio quilombo, y los demas sienten que sos re- buenito, siendo un tímido público tenés la ventaja de que estás muy ocupado trabajando para integrarte al mundo por lo que tratas por todos los medios de ser ejemplar, entonces desarrollas aptitudes como el compañerismo, el arte de la escucha - el silencio, es el amigo del tímido, por lo cual somos grandes escuchadores- , la empatía y la paciencia ( hay que ser paciente con la timidez que casi siempre sentis que te devora) , la perseverancia es otra de las virtudes desarroladas, con tanta timidez que te tara la mente las cosas no salen bien de primera mano , asi que la envidia, la competencia, la popularidad y otros motores de la vida no sirven para tu máquina que se alimenta de otros productos.
Seguidamente hicimos la secundaria con cambio de colegio incluído a la mitad, y si bien hubo que remar en forma, también nos pudimos desenvolver con altura, luego siguió la facultad y bueno! costó mucho elegir carrera , pero nos recibimos de abogada, y fue la época más linda! ahí pasa que todo se nivela, en el ambiente universitario estamos todos en lo mismo y hablamos de las mismas cosas , uno se mimetiza con el paisaje de verdad, ahí estamos todos en nuestro propio quilombo, la verdad que fue una época que me deslumbró, me gustó tanto el ambiente universitario que no me queria ir. Así es que a pesar de la timidez que aún me acompaña y a veces me vence he podido hacer y lograr todo lo que hace la mariposa , eso si con un poco mas de esfuerzo a veces y siempre con una importante cuota de Stresssss, pero con un aprendizaje y trabajo de campo que no te explico! , lo del Adonis y el minón despampanante lo dejamos para otro post, esa parte todavía no la perfeccioné .

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ay, Dios, leo algunas de las palabras y me parece estar escuchando Patente Patente (como decia la chona) a una mina amiga mia que tiene no solamente un don de gente que la hace recontra querible, sino una espiritualidad que mas de uno quisiera.

Flor de laburo el de orugas, mariposas y otras yerbas. "Hollywood que me hiciste mal y sin embargo te quiero". Cuantos Brad, Jennifer, Angelina o Woody hay por la calle? Dos, tres?
El resto somos todos de los que la venimos remando y duro, hoy lei en un blog que era como remarla en el dulce de leche.... era aca?

Lo importante es que como la vida justamente nos dio un remo grande, grande, venimos acumulando experiencias, saltos cuánticos, situaciones de vida que a mas de un Brad, a mas de una Angelina, todavia no le habra caido la ficha.

Che, será que como de Brad no tengo ni la uña del dedo gordo, me conformo con pensar que el pobre no evolucionó ni un cachito. Y dale, total Brad ni se entera....

Besos, Vesper, juro que me sigue carcomiendo la intriga...
Flor G. ha dicho que…
Mi mama decia que de chiquitita era "muuuuuuuuuuuuy sociales... no sé cuando cambiaste y te convertiste en esta amrgada"

Me uno al sindicato de las ex extrovertidas, ahora devenidas en tímidas.

Che, sera una cuestión de inseguridad?
Vesper Lind ha dicho que…
Flor:
A la larga, se convierte en eso, pero al principio, es indudable que tu madre y la mia han contribuído con su granito de arena, en mi caso y para como quedé, mas que granito fue un volquete.
Tiene que ver con la vieja tecnica de ..." para insentivarte al éxito futuro remarco tu actual fracaso", así nada mas que para llevarme la contra y demostrar que no fracasas te esmeras y triunfas......... te digo que es una vieja técnica porque mi suegra también la aplico .... asi le quedaron los pibes....
Bienvenida al Sindicato de devenidas ( socia fundadora) .
Besos!
Vesper Lind ha dicho que…
Caffe:
Con respecto a tus comentarios tan alagüeños, te digo como dijo la cereza mientras pasaba frente al espejo......... cere sa? cua!
Anónimo ha dicho que…
A la timidez se aprende a domarla, siempre nos acompaña, pero a veces, uno se da cuenta que se perdió de alguna buena oportunidad por darle bola. Entonces hay que hacerse la valiente y mandarse. Despues te das cuenta que no es tan grave, no te desintegraste ni te evaporaste y que pudiste... y es el camino para mantenerla a raya. Y despues, ya no es mas un problema, es solo la esencia, y eso no es malo.

un beso
Verónica Molina ha dicho que…
Vesperlind, no puedo estar más de acuerdo con Nadasepierde: la timidez a veces hay que traicionarla un poquito, cuando reunimos fuerza y tenemos con qué. Pero tampoco hay que forzar las cosas permanentemente, no? Algunos espíritus son más enérgicos, otros más quietos, algunos son más solitarios, otros son los dueños del circo... y está bien que así sea, debemos respetarlo: si fuésemos todos iguales, yo sospecharía que el experimento de la clonación ha ido demasiado lejos! ;-)

Debemos aceptarnos como somos (entre nos, a veces la gente "extrovertida" tiene demasiada buena prensa, para mi gusto). Besos gigantes.
Vesper Lind ha dicho que…
Vero:
Vos sabes que nunca me lo había planteado lo de la buena prensa de los extrovertidos, pero tenes razón , es como una presión que te impone la sociedad, lo pienso bien........ y despues escribo algo .
Gracias! Besos
Pd. nos vemos pronto aca o en tu blog
Amanda Stein ha dicho que…
Cuando era chica era terriblemente tímida. Con los años, aprendí a dominar mi timidez y de a poco me fui animando a más. Ahora cuando dijo que en el fondo soy tímida, la gente se me rie en la cara y me dicen ¿Vos, tímida? No sé que pensar de mí misma...
Besos
Vesper Lind ha dicho que…
Amanda: a mi tambien se me rien en la cara, pero de verdad que soy tímida, como les digo a algunos soy una tímida rehabilitada, pero en mi interior la sensación de timidez, es como el sol, Siempre está!, lo bueno es que desde que escribí este post me siento muuuuuuuuy acompañada y veo que la comunidad de tímidos es enorme y la de timidos rehabilitados es mas enorme, ves como es? pareciera que en realidad somos mas lo tímidos , pero como somos tímidos no preguntamos a los extrovertidos si antes de ser así tambien eran tímidos.
Gracias por tu comentario ! un beso

PD: como dijo Vero Molina, el extrovertido tiene demasiada buena prensa ....ja ja!
Milenius ha dicho que…
Vesperlind: me pasa algo como a Amanda. Cuando era chica era terriblemente tímida (escribí hace poquito sobre eso en mi blog). Y ahora me encuentro por ahí haciendo las más grandes caradureces poniendo cara de nada. Pero en el fondo, cuando tengo que hablar en público, cuando tengo que exponer mi yo de verdad, me vuelve la coloradez a la cara, me vuelve ese sentimiento de "estar en bolas en el medio de una plaza". "¿Qué? ¿me miran? ¿y no tendrán nada mejor que hacer?". Uppss... No es fácil, pero a veces me pregunto si esos que andan por la vida (bah, por la vida no sé, sí por cuanto medio masivo de comunicación encuentran por ahí) los que andan mostrándose permanentemente, digo, si no andarán buscando alguna otra cosa. Aprobación, ponele. Que es lo que busca siempre el tímido...

Besos. Ando medio perdida pero ando.
Vesper Lind ha dicho que…
Yo tambien me lo pregunté y busque una definición de extrovertido y encontré que esta gente lo que hace es poner sus intereses en un objeto externo a ellos...... y cuando lo leí me cerró, y también me cerró el tema del tímido....nosotros lo que hacemos es poner el objetivo en nosotros mismos , en nuestras cosas internas, mas que en lo que hacemos , por eso todo el tiempo uno piensa en que pensarán los demás de nosotros, cuando quizas los demás estan en los suyo y no piensan nada o sólo están atentos a lo decimos...

Besosssssssss y gracias!

Entradas populares