Busco mi destino………..

Destino para dar una definición como punto de partida , es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. Haciéndome la pregunta de rigor ……. Hay un destino? , personalmente la respuesta ha sido no, pero muchas veces me encuentro con que las personas creen en el destino mas de lo que debieran. Para mi ese poder sobrenatural que guía las vidas no existe, he tenido épocas en las que dejé que mi vida se guíe siguiendo su “destino” y la verdad que el resultado dejó bastante que desear… suerte que me avivé a tiempo y cambié el rumbo…….. habrá sido el destino????
Es el destino una concepción romántica de la vida?....... mi madre, es una convencida del destino, pero la tipa te lo usa para todo …….. es como la botella de Coca Cola de la película “Los Dioses deben estar locos”, cualquier boludez que pasa es el destino……..ni en sueños considera que uno participa de los sucesos……. A veces me calienta sobre manera esta postura porque termina siendo irresponsable, si el destino es el hilo conductor de la vida, es como que no tenemos nada que ver en el asunto, lo bueno y lo malo termina siendo culpa del destino, y a su vez es responsable de todo………. Ergo: Shoooooooo no tengo nada que ver, Shoooooooo no fui (cómoda la cosa no?).
En el sentido romántico , pareciera que está bueno que te traiga al príncipe o mujer de tu vida del que te enamoras a primera vista y quedas enamorado para siempre……….viviendo feliz en tu nube de pedo!........ pero a veces achacarle al destino la decisión que uno o ambos toman al formar una pareja otra vez , me da , que caemos en la cómoda y esa si que no es romántica para nada………. Onda que me separo no porque la cosa no va, sino porque el destino me lo dicta, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol cuando muera la tarde ( como dice el bolero) . Igual hago la salvedad que sin el destino de por medio, se puede elegir bien y encontrar el “amor verdadero”, lo escribo y pienso…. Otra boludez mas………. Acaso hay amor de mentira????
Soy una convencida que la “suerte” se la hace uno, para mi no existe otra que trazar un plan teniendo en cuenta los colaterales y una vez terminado esperar el momento de ponerlo en acción, obvio , no puedo negar que en el camino hay que retocar, a veces se retoca tanto que el resultado termina siendo hasta distinto al pensado o querido, pero como “lo que ocurre es lo que conviene “ le busco el ángulo y camina……….
Busqué por otros lados y encontré otras definiciones, una decía que “desde el punto de vista religioso, el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera” y ahí me la doy contra el libre albedrío que también nos da Dios, razón por la cual me parece que esta definición no anda funcionando muy bien. Si fuera así Dios planearía las guerras y el hambre del mundo y estoy segura de que así no es………. Creo en Dios firmemente y sé que el plan para cada uno de nosotros es que aprendamos a tener una buena vida……… lo que si nos revienta en el hígado es la idea del libre albedrío, porque es la que te permite elegir y no todos tenemos el criterio o la templanza para poder elegir sólo lo bueno….. es medio como un golpe bajo……… pero se se yo! El tema es muuuuuuuuuy complejo y lo dejo para otro momento….. ya habrá tiempo para enredarse por ahí.
Volviendo al cause, me gusta la idea de pensar en ser responsable de lo que me pasa, reconozco las combinaciones de la casuística y también que como decía mas arriba, sobre la marcha hay que retocar, también que un plan puede fallar y puedo estrolarme, no es soberbia, es responsabilidad de sentirme parte del universo y sentir que mis acciones impactan en todo como las acciones de los otros y la naturaleza impactan en mí .

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente es un tema este del destino...y hay muchas maneras de ver las cosas.
Por algo decimos que algunos "se cocinan en su propia salsa" o que "cada uno duerme en la cama que se tiende"... ellos fueron los artíficies de sus circunstancias, pero por el otro lado,quizas también explica porqué a algunos les va de marvillas sin demasiado esfuerzo, y otros parecen irse estrellando en cuanta pared encuentran, aunque hagan las cosas bien.

Mirando hacia atrás, uno puede intuir que todo lo que pasó fue siguiendo una linea especial, y aunque en el momento no lo hubiéramos entendido mucho o nos resistimos a eso que pasó... con el correr de los años vemos que fue bueno...fue el destino que a pesar nuestro nos llevó por esos caminos? fuimos nosotros que paso a paso construimos lo bueno o lo malo que pasó?
No sé la respuesta, pero me gusta pensar que es uno, no el destino que me condiciona si o si, las cosas que hago.

Pero...quien tiene la verdad?
un beso
Verónica Molina ha dicho que…
Yo creo en un mix de las dos cosas, por eso el "a Dios rogando y con el mazo dando" con el que comienzo cada cosa nueva: si las cartas que me tocan para jugar vienen marcadas o no... quién sabe. Pero si así suceden las cosas, yo le pido al Supremo Tahúr que tenga a bien considerarme de su Sagrado Equipo... y me de más de las buenas que de las malas. ;-)

Y mientras tanto, para que Él vea que no tengo intención de dejarlo mal parado, trato de jugar bien la mano que me toca: cosa de que, si viene una carta buena, tanto El Que Reparte como los otros que juegan en mesa puedan decir (si tienen ganas de pensar en mí de vez en cuando): bué, pero "qué suerte" tuvo, aunque claro, la chica se la merece. ;-)

Besos gigantes, Vesper.
Vesper Lind ha dicho que…
Ana y Vero , es así quien tiene la verdad??? por eso es que me gusta escribir estos post con temas que tienen que ver con preguntas que mas tarde o mas temprano nos hacemos, me gusta ver que piensan otros y como desatan el nudo.

besos
(Damian!?) ha dicho que…
yo no creo en el destino, me saca poder de desicion a mi. Encima ponele, si todo fuera designio de Dios, tremendo hijo de puta el barba. Si despues de todo, las cosas no son casualidad tampoco.

Sabes, mi teoria personal, es que en definitiva, lo que nosotros consideramos casualidad es simplemente la impresvisibilidad de encontrarse con los planes de otras personas, es la incapacidad de preveer que va a hacer el otro, eso es nuestra casualidad. Sino, seria todo muy compacto, previsible y chato, y choto.

saludos!
Vesper Lind ha dicho que…
Damian: tu concepto de casualidad me parecio fantastico! nunca lo habia pensado en esos términos , pero tenés razón ...... los planes de los otros ..... a veces uno se encierra en sus propios bollos y olvida que todos estamos en lo mismo.... cada uno con su bollo.
Muy bueno lo tuyo!
Gracias ! Saludos

Entradas populares