Como está nuestro ropero interno?.....Necesita un fashion?

Hoy salí de recorrida por los Blog y leí temas que me resultaron útiles y como además también es el día que me toca ir a la “Psyco” vengo bastante cargadita y con los puños llenos de verdades!.........creo Se trataron temas re importantes, primero leí sobre el chusmerío y me terminé planteando que al chusmear no se toman en consideración los sentimientos del chusmeado, y a veces el chusmeado es alguién querido, por cuanto es mas que conveniente dosificar . También hubo lugar para hablar de vocación …. Muy bueno, después de leerlo, busque la definición de vocación y me sorprendí de lo mal entendido que tenemos el término y las exigencias que el mal entender nos provoca, Vocación: es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida.
Ahí va otra: La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Por favor busquemos con ganas en nuestro interior a partir de la definición y contestemonos nuevamente la pregunta : Tengo vocación?
En la sesión de psyco se habló de lo complicado que es encontrar todos lo elementos y recursos que tenemos para llegar a la autoaceptacion y paz interna . A pesar de que hace un tiempo que voy y que me funciona , con mi nueva óptica adquirida se supone que generaré nuevas soluciones y a medida que se ejercita todo debería ser mas fácil……… y el final debería ser….. y listo!!! Parece que “listo” hoy faltó a sus deberes………..por eso, cuanto mas avanzo , a veces me siento mas lejos, es como que no se termina nunca, cuanto mas claro parece que está todo y de donde viene cada "detalle de categoría" , se abren mas puertas y mas interrogantes y mas facetas de mi misma para conocer y para catalogar, para juzgar y para utilizar, comportamientos para cambiar, comportamientos para valorar …………..me decía mi “Psyco” que eran cosas que siempre estuvieron y que uno va guardando… y van quedando ahí como en un baúl, siempre estuvieron guardadas …. . La terapia funciona como cuando limpias el ropero , es un ejercicio en el que encontrás: Primero : que ropa tenés, después : que ropa que te va, cual ya no te va, ropa para tirar , ropa linda, ropa fea y otras prendas que ni te acordabas que las tenias, pero quedadas en el fondo del ropero siendo lindas y ponibles dejaste de usar sin razón aparente , otras que decís para que guardo esto? y que luego de descubrir todas estas prendas vamos eligiendo cuales queremos conservar y cuales debemos desechar y cuales queremos adquirir para que nuestro ropero tenga mas espacio y quede mas ordenado para que sea mas fácil encontrar la adecuada para cada día para vernos y sentirnos mejor. A veces tenemos toda la indumentaria necesaria para vestirnos a la altura de las circunstancias, para hacer las combinaciones de colores que se usan y que les gustan a todos , pero con el ropero enquilombado, no nos damos cuenta de que tenemos casi todo lo que necesitamos , no encontramos nada que nos guste y salimos vestidos cual cocoliche en carnaval …….. y así nos va, por eso, pregunto tratamos seguido de mantener nuestro ropero interior en orden?.........

Comentarios

Laura ha dicho que…
Hoy tengo psico... y la verdad me dejaste pensando.. mi ropero real es un quilombo y a veces lo ordeno..en general cuando quiero vestirme bien. Lo mismo pasa cuando queres sentirte bien...empezas a ver como ordenas el interno. Creo que no hay que esperar que siempre este perfecto sino tratar de mantenerlo lo mejor posible y cuando se enquilomba no ponerse a lamentarse (lo hago con el real) ordenar lleva menos tiempo. Y ahora veo que en mi vida me he pasado mas tiempo lamentandome que ordenando.
Es increible como el mundo blogueril alimenta mi autoconocimiento.
Ya que pasé.. me quedo.
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Mi ropero interior: uf! dios mio! que tema!

Viste que el ropero tiene grandes cambios en las temporadas.
Bueno, el mio parece que la palabra "temporada" no la deglutió todavia. Les cuessssta bastante tener toda una temporada el mismo contenido.

Proceso de cambios violentos, inesperados que se llevan a cada rato el ropero puesto como un tsunami.

Y si la vocación es un proceso que se va construyendo sobre el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy: SI, PUEDO AFIRMAR QUE MI ROPERO ESTA ENCONTRANDO SU VOCACION.
Asi que dicen que crisis es oportunidad y oportunidad es vocación.
Que lucido que ando ultimamente!
Vesper Lind ha dicho que…
Lola gracias por tu comentario, es como vos decis , la mayoria d elas veces es mejor hacer algo que lamentarse, el lamento no es útil.

Marce:
Viste las definiciones de vocación, las puse porque las busque a partir de la pregunta del foro de Nada se pierde...... gracias a ella decubrí que Sho... Sho si tengo vocación...
Asi que de ahora en adelante diccionario o Wiki para todos, primero nos definimos y despues nos preocupamos ..... Cómo dijo mi amigo René ( Descartes) primero pienso.... luego......existo , o lo busco en wiki y me re- defino.
Mil gracias por el comentario.Besos
Anónimo ha dicho que…
Que tema!!! hablando de limpiezas, creo que es un ejercicio permanente, y dijiste algo que me gustó mucho: "A veces tenemos toda la indumentaria necesaria para vestirnos a la altura de las circunstancias" y aun sabiéndolo, no lo aprovechamos y nos quedamos en una zona cómoda, auqnue no nos cope demasiado. Será por miedo? Por no animarnos a mas?, o lo olvidamos!
a veces me pasa que sabiendo todo esto, en momentos de tranquilidad, lo racionalizo, y lo entiendo y siento que puedo manejar cualquier situación, por dificil que parezca y soy la dueña del placard, todo en orden... hasta que pasa algo y es como que todos los estantes se vinieron abajo, una vez mas!!!!. Supongo que con cada limpieza habré tirado algo más de lo que no sirve y quedará con un poco mas de espacio y orden, y mas fuerte para aguantar los chubascos.
De eso se trata vivir, no?
un beso
Verónica Molina ha dicho que…
Yo creo que a veces una sabe qué ponerse y cómo vestirse, pero por "alguna razón"... como bien decís, ese día la capacidad de vestirse como los dioses faltó a la cita y entonces... entonces, mientras seguimos buscando el estilo ideal -y esa ropa que no sabemos en qué rincón del placard quedó guardada- salimos con la remerita y el jean de siempre. ;-)

Pero es que saber vestirse y saber vivir es un proceso, se aprende con el tiempo: qué nos queda bien, qué usar para tal ocasión... es poca la gente que nace sabiendo, la mayoría de las personas pasamos por un largo camino de autoconocimiento que lleva tiempo y energía.

Y a menudo nos equivocamos, o no encontramos lo que buscamos. Y algunas otras, graciadió, estamos divinas y acordes a la ocasión. =)
Vesper Lind ha dicho que…
Nadasepierde:
Que se te venga el ropero encima nos pasa a todos, y tener que arreglarlo de nuevo cuesta , por eso es tan importante saber lo que tenemos dentro de él y poder ejercitar el arte de resguardar nuestras mejores prendas... ya que son lo mas valioso.
Gracias por comentarme ! Te mando un beso


Vero:
Me gusto lo del jean y la remerita de todos los dias...... y con respecto a que es un aprendisaje, lo tengo re claro, pero de verdad me gustaría dejar de estar en construcción... primero terminar, disfrutar un poco de lo que pude construir y si, despues no me gusta algo , iniciar las correspondientes reformas o restauraciones según sea la ocación...
Deseos que una tiene vió?

Besos

Entradas populares