Tareas del hogar: en esta entrega "Planchar me conflictua"

Las tareas del hogar me gustan mucho, pero planchar la verdad que es algo que no me va…. Por mas que me compré la plancha a vapor que facilita el calvario a vivir y la tablita de planchar portátil que se arma en cualquier mesa ……….no hay caso , es una de las tareas que no tengo manera de hacer amena , no puedo hacerme amiga de la plancha!........ Ayer estaba planchando y mientras me esforzaba por no perder la paciencia , me di cuenta que en el disimulo de pensar que no estoy planchando ……… la mente se me fue volando y empecé a pensar cantidad de cosas. Y mientras me veía planchando y protestando pensaba...... el que me viera enojada con una plancha y mi propia ropa arrugada ............ que feo! que mal que queda! y me dije: porque queda mal? que queda mal y que queda bien???? y me enganché en el "queda bien , queda mal". Que postura esta! , alguien te dice : y mirá en realidad no lo hice, no porque no queria , sino porque quedaba mal............. entonces en que quedamos querias o no querias hacerlo? , sólo por el "queda mal " te reprimiste? , no será que además de que queda mal , también está mal o es sólo por lo que diran otros.............. Cuando pensas que queda mal, queda mal para quien? Será que no queres mostrar aquello que queres hacer , porque no queres que los demás lo sepan??? Cuantas cosas debemos hacer o creemos que debemos hacer porque “queda bien” y cuantas cosas estamos vedados de hacer porque “queda mal” ( cuando digo vedados, es en el sentido de autorreprimido), todo esto sin tener en cuenta que, hacer lo que queda bien solo por esa razón, termina siendo una estupidez si no preguntarnos si eso es lo que realmente queremos hacer o lo que es peor ..... nunca se encontraron haciendo algo y de golpe surge la maldita pregunta..... por que estoy haciendo esto???? No hacer lo que queda bien, nos lleva a la desaprobación ? o a desear y hacer cosas porque creemos que corresponde y así es mas fácil . Es culpa? es miedo a no pertenecer? Calculo que todos conocemos personas que viven del "queda bien, queda mal" , yo conozco y cuando me plantean estos conflictos no llego a entender la importancia del caso. Hacerse problema porque algo queda mal ..... a veces me queda mal la ropa , que se yo! y no por eso me juzgaran eternamente , a veces no me gusta planchar!.......... NUNCA , me gusta planchar...... y que! A veces sostenemos situaciones insostenibles por el queda mal, la pregunta es : vale la pena? No…no? Quien dice lo que queda bien y lo que queda mal? , adonde se escribió?, quien lo estableció ?es sólo consuetudinario? , porque existe la tendencia a hacer lo que queda bien y rechazar lo que queda mal?.... sólo por como queda , no por lo que es en si mismo
Cosas que quedan bien ( algunos ejemplos):
  • Ir a los velorios: ( no importa si sentis algo o no por el muerto o la flía)
  • Que te gusten los chicos: (aunque sean unos pibes re maleducados inaguantables)
  • Tratarte con los vecinos: ( aunque sepas que son clase, mas vale perder que encontrar )
  • Que la familia este reunida : ( aunque no nos banquemos…. La foto sale bien)
  • Ir a la fiesta de fin de año de tu empresa (te rompe soberanamente las pelotas........ pero no queda otra, sino vas............... queda mal!!!)
  • Bancarte a los inbancables

Cosas que quedan mal ( otros ejemplos):

  • Mudarse sin canastos: si te mudas con cajas …. Definitivamente queda mal! ( de verdad que me lo dijeron)
  • Separarse: es una catastrofé…. Ahora si tu matrimonio era una catastrofe no importa , separarse queda mal!
  • No saber cocinar: Como no vas a saber cocinar????
  • No sufrirrr: eso si que queda Re-mal, disfrutar asi porque si…….. que es éso!?
  • Trabajar pocas horas : si no te deslomas, o al menos decis que te deslomas ………… obviamente queda mal…
  • Irte de vacaciones un mes: otra que queda mal………
  • A veces decir que disfrutas de la vida : ahhhhhhhh, pero sos una bacana!

Comentarios

Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Distinguir entre lo que decidimos positivamente, nos guste más o nos guste menos, y lo que es sólo una imposición (cultural o de nosotros mismos) es una gran tarea. Es la diferencia entre ser libres (y responsables) y no serlo. A veces es tan automático, que ni nos damos cuenta las razones por las que actuamos de una u otra manera. Estaría bueno pensarlo un poco. Un beso, Vesper!
Verónica Molina ha dicho que…
Se me ocurrió algo mientras repasaba tus listas: todo lo que queda bien tiene que ver con un gesto social, algo así como "cumplir" con los demás. Y lo que queda mal, es algo más individual, no? Separarse, disfrutar porque sí, trabajar menos...

¿Queda bien cumplir con los otros, y queda mal cumplir con una misma (cuando lo que nos hace bien a nosotros, personalmente, no encaja perfectamente bien con las expectativas generales)?.

En fin, pertenecer tiene sus privilegios (?)... pero ser auténticos nos da un lindo vientito en la cara (porque nos hace sentir vivos, mucho más que ir a velorios, ponele).

Besos, Vesper.
volivendo al planchado...... LA ROPA PUESTA SE PLANCHA
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ay, Vesper de mi vida,no sabria que decirte.
Tengo miedo de escribir algo y quedar mal.
Jua!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Cosas que quedan bien:
Tratar bien a los clientes del Estudio(el cliente siempre tiene la razon y es el que te da de comer)
Tener muuuuucho trabajo: el trabajo dignifica
Ir a todos lados con tu pareja cual siameses (si te ven dando vueltas solo, no es buen augurio, estos dos se deben estar llevando mallll)
Tener pareja (si estas solo, mijito, por algo sera, no tenes nadie que te aguante, no?)

Si alguien se entera que lilita04 (clave fiscal de mi madre por si no lo recuerdan) aparece asesinada al mejor estilo Psicosis es porque mucho de los queda bien, la Sra. se dedico a grabarmelos a fuego en el cerebelo.
Vesper Lind ha dicho que…
Juan Manuel captaste al vuelo lo que me llevó a escribir este post!
Un beso

Vero :Me gustó mucho lo del vientito en la cara y la clasificación re optimista para un "queda bien, queda mal"...
Compartimos lo de cumplir con los otros, me viene bien dicho de afuera, porque a veces parece que uno se ocupa demasiado de los otros, aunque se haga con gusto, y visto así me sonó bien, me gusta que los que estan a mi alrededor se sientan a gusto y si puedo ayudar ... porque no? , a mí tambien me hace bién.

Besos


Marce: Que no vas a saber que escribir .....la segunda estuvo mejor, tanto Lilita04 como mi suegra "Lancelota" bien sé, grabaron a fuego estas máximas para mi hijo como hizo el General San Martín con la Merceditas!
Milenius ha dicho que…
Cada vez hago menos cosas por quedar bien, y más por que estemos bien mi familia y yo. El resto, es de palo.
Lo de los canastos, increíble (aunque te creo, obvio).
Velorios: como dijo el papá de una amiga mía, una vez que se negó a ir a un velorio y toda la familia y dale con que tenés que ir: "yo no voy a ir, porque él no va a venir al mío".
Con respecto a la cultura del sufrimiento, que la coman, de verdad, me tienen repodrída.
¿Irme de vacaciones un mes? ¡quiero, quiero! No me importa lo que digan...
Separada ya estoy; ya dijeron, me dijeron y se dijeron tres millones de cosas de mí y de cómo y está loca, y mirá en qué momento. Pluf. Además, decidí que este año, el brindis de fin de año se lo pueden tragar con papas fritas: el año pasado me quedé y se la pasaron hablando de lo que se dice o hace en el programa de Tinelli. No, gracias, que para evitar esas cosas dejé de ver la tele.
Sí. Disfruto de la vida. ¿Y qué? Hay que decir "ah, ¿vos no? Pero qué desagradecido que sos" (correrlos por el lado de la culpa, querida... eso siempre funciona).

Besos de me cache en todos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que a esta altura de nuestras vidas, apenas pasadita la cuarta década, estamos con un poquito menos de culpa, y podemos darnos el gusto de decir "no" aunque quede mal... y al que no le gusta, es su problema.
Tenemos demasiadas obligaciones y corridas diarias con la familia para tener que preocuparnos por más obligaciones con terceros.
Creo que lo primero es la familia más cercana, el resto... puede esperar.
Ah, comparto tu sufrimiento con la plancha Verper, por mí me pongo todo arrugado.
besos.
Silvina.
Vesper Lind ha dicho que…
Mile....... me estas copiando!, yo el año pasado para el 31 me borre y nos fuimos a pasar la fiesta haciendo un asadito con otros renegados amigos que se decidieron como nosotros a quedar mal y pasarla bien! Me gusto el..... me cache en todos...El recurso para los velorios .... para tomar nota!
Besos

Silvina: justamente ... a esta altura del partido hay menos culpa por eso dió para escribirlo y recrear estas situaciones ridículas en las que uno se engancha sin darse cuenta

Besos
Nadasepierde ha dicho que…
Todo eso es lo que aprendimos, los mandatos, lo que nos metieron a fuego en la cabeza, las normas sociales, la gente bien... y cosas asi.
Si habré escuchado en mi casa el "que va a decir la gente?"
La cosa es ser lo mas consecuente con uno mismo.. no te pasa que cuando haces algo a contramano de lo que sentís te sentís peor??? con los años uno va aprendiendo, por suerte.

Plancha??? que eso??? jamás seremos amigas!

un beso
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ah no, si son dos amigas de verdad tanto Vesper como Milenius me dan bien anotadito el verso que tengo que decir para sacarme a toda la parentela de encima para cualquier fiesta de guardar.
Ya se, despues me va a salir con naturalidad, pero el primero necesita de un buen empujon y contencion amistosica.

Lo del Velorio: supremo. Maxime porque se puede adaptar a otras cosas. Ejemplo para Vesper: "para que te voy a tener paciencia, jubileitor, si total vos nunca me vas a tener paciencia para jubilarme a mi"
Y asi a la nnnnnnnnnnnnn
Besos! divertidisimos los comentarios sobre todo de Ana que declaro a la plancha algo asi como la enemiga numer one. Y me mato lo de "Lancelota" (madre de Lancelote). Moooooooy divertido tener madres asi, sencillamente adorables e inimputables!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ah no, si son dos amigas de verdad tanto Vesper como Milenius me dan bien anotadito el verso que tengo que decir para sacarme a toda la parentela de encima para cualquier fiesta de guardar.
Ya se, despues me va a salir con naturalidad, pero el primero necesita de un buen empujon y contencion amistosica.

Lo del Velorio: supremo. Maxime porque se puede adaptar a otras cosas. Ejemplo para Vesper: "para que te voy a tener paciencia, jubileitor, si total vos nunca me vas a tener paciencia para jubilarme a mi"
Y asi a la nnnnnnnnnnnnn
Besos! divertidisimos los comentarios sobre todo de Ana que declaro a la plancha algo asi como la enemiga numer one. Y me mato lo de "Lancelota" (madre de Lancelote). Moooooooy divertido tener madres asi, sencillamente adorables e inimputables!
Vesper Lind ha dicho que…
Ana: ya he pasado por todos los estadios .... onda no hago lo que manda el mandato y siento que me viene a buscar la poli...
Pero con el tiempo como vos decis se va aprendiendo ...... y la sensación va aplacando , primero hago lo que quiero .... de últimas despues me tomo una agaromba.... y el resto .... ya se sabe
Besos


Marce: es muy fácil primero tomas la decision de zafar el 31/12 ( en Navidad borrarse "Queda mal")despues te pones un paracaídas y te tiras en bungee jumping y les decis que no vas a estar el 31. Nosotros la primera vez nos fuimos a Miramar ...... ( gran excusa) pero el último 31 conseguimos secuaces para llevar a cabo la transgresión y abiertamente dijimos que la pasabamos con amigos y nos fuimos a la terraza de Crisologo , hicimos un asadito y lo pasamos bárbaro.
AAAAAAAAAAAAAAAltamente recomendable..... pesanlo si es por respaldo ya sabes que acá hay un "pechito argentino " Caffe yo te banco!
Besos
Vesper Lind ha dicho que…
Despues de las varias adhesiones obtenidas........
DOY POR FUNDADA "LA LIGA ANTIPLANCHA" la adhesion es libre y gratuita, no suspende por lluvia
Anónimo ha dicho que…
sI! Me sumo a la liga antiplancha!!!
acá la seguidora N° !.
un beso

http://nadasepierde.wordpress.com/2008/05/31/jamas-seremos-amigas/
Verónica Molina ha dicho que…
Me sumo a la L.A. (Liga Antiplancha).

Sospecho que la plancha es para gente muy meticulosa, paciente y prolijita... y noup, no veo a nadie así del otro lado de mi espejo, che. Por eso prefiero zafar de la plancha todas, pero todísimas todas las veces que pueda. =)

Besos, Vesper!

Entradas populares