Obsesiones del bloggerista primerizo

Ayer publique un post y hoy estuve mirando mil veces cuantos comentarios tenía ,obviamente tenía pocos , es mas abrí el blog a las 16hs y no tenía ninguno y salió la típica.......... claro no gustó , por eso no me comentaron..... snif
Pocas veces me pasó de entrar en esta ansiedad de participar en algo ...
Como nueva bloggerista que soy me di cuenta de que además de todo lo que soy , ahora soy "obse " del blog.
Desde que escribo tengo una sensación de vértigo, un entusiasmo....... un pensamiento verborrágico que no reconozco. Ha nacido una nueva bestia!
Hace muchos años dejé de ser una persona ansiosa, por mas que la situación lo amerite , respiro hondo y me tomo un minuto para analizar y llegar a la conclusión de que la ansiedad no es un motor que me impulsará, sino que es un puro perdedero de tiempo, no es mas que la química del cuerpo..... cada cosa tiene su tiempo de maduración , proceso y debo esperar a que el ciclo concluya ..... muy racional, bueno, ahora resulta que nuevas aristas de mi personalidad están surgiendo, me encuentro que cada vez que llego a mi computadora abro el outlook y el blog, mientras elijo que tarea me toca hacer me tomo un ratito para salir de recorrida y comentar un poco, se convirtió en una necesidad , es que me encuentro en un mundo enormemente ameno y afín en donde hay respuestas , opiniones que me resultan atinadas, muestreo de puntos de vista , que se yo! un ambiente en el que me siento enormemente a gusto y hoy caí en la cuenta de que me estoy volviendo dependiente , pero es una dependencia agradable , cada vez que abro el blog tengo esa cosita del entusiasmo de ver con que me voy a encontrar, tanto por lo comentarios que le hagan a mi post , como de los post de los demás .
Después de años de estar tranqui..... y cero ansiosa me encontré mirando y mirando el blog esperando las opiniones de mi último post.... siendo la señorita autosuficiente , me encontré esperando de los otros ......... y me gustó
Es así, a veces hay sensaciones que uno las rechaza pero en ciertas circunstancias hacen que tu día sea diferente como hoy este día para mi..............
Como dijo el filosofo contemporáneo argentino que es el Sr, Guillermo Francella ..... comentenme porque.......... Me van a enfermarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ay, mi Dios, me siento tan culpable.
En algo creo que incite a la salida de la bestia.
Lo que es peor, el otro dia te comente que muchas cosas del blog las di a conocer por Facebook y asi se fue haciendo la cadena.

Poder preguntarle a Flor de "Saraza" como hizo porque lei en alguno de sus comentarios que empezo a mandar mails como loca.

Creo que nos ha pasado a todos, que quiero ver si hay comentarios, que quiero ver si hoy hay un seguidor mas..... Creo que nos ha pasado a todos y lo mas pero lo mas lindo es la sensacion de que late el corazon a toda velocidad cuando hay un seguidor nuevo.

Espero que no entres en la del Facebook tambien porque me voy a sentir doblemente culpable.
OTRA COSA QUE ES VERDAD AUNQUE UNO NO LO QUIERA ENTENDER MIJITA: la gente lee y no deja comentarios.
Que no haya comentarios no quiere decir que el post no gusto, que no pego ni nada de eso...
Quiere decir quizas que la gente leyo y no comento porque tambien los obse tenemos esa cosa de "si no voy a comentar algo copado, mejor no comento nada"
Sin ir mas lejos el post del YOISTA of course que lo lei.... pero no deje comentario.

Vamos, con fe....vamos, con fe..... TU PUEDES!
Border ha dicho que…
No suelo dejar muchos comentarios.
El blog si lo haces es como metodo de descarga, catarsis o cualquier otra manifestacion de ansiedad.
Si buscas que la gente te lea entonces lo que debes hacer es ir blog por blog dejando un comentario chiquito o haciendote seguidora de los mismos. En algunos casos los floggers y los bloggers no son tan distintos.

Beso grande.
Verónica Molina ha dicho que…
Vesperlind, quién no ha pasado por esos momentos... jaaaa! Son las primeras sensaciones en este mundillo bloggero.

Pero con el tiempo, como en todo, esas sensaciones decantan. Y te quedás con algo de todo eso que te pasa y que no podrás evitar, pero otras de esas cosas van a desaparecer o, por lo menos, va a bajar la espuma.

Yo sigo con eso de irme de gira a los blogs que me gustan, pero ya no entro a cualquier blog, sino a los que me gustan mucho y a alguno nuevo que pinte interesante, pero sin atolondramientos.

Y en vez de entrar a veinte, entro a cinco. Porque me gusta leer con tiempo y comentar largo, como "hablando" con el blogger, porque esto es un ida y vuelta, no? Sinó, qué sentido tiene?

Y hablando de sentido: en un blog, creo, lo importante es escribir cada vez mejor. Escribir y que se entienda el sentido de lo que uno quiere expresar. Si escribís bien, te van a leer, sin lugar a dudas.

Y a veces, por la temática del post, sucede lo que dice Caffe: muchos no se animan a comentar. "Qué puedo comentar acá?" es una pregunta que se hacen muchos lectores, y a veces no, no es fácil comentar, sobre todo si no tenés facilidad para sacar palabras de la galera.

Disfrutar el proceso de escribir, tomarse tiempo para leer... eso es lo importante de todo esto, me parece.

Besos gigantes.
Vesper Lind ha dicho que…
Caffe: tranqui, deslinde responsabilidad.....el facebook lo probé sola y no me gustó....... pero la bestia nació igual!..... ya sé que se lee y a veces no se escribe, antes de largarme lei un tiempo, pero ahora que subí altobogán.....como los chicos, me tiro de nuevo... Besos

Border: Mi problemita es que no era ansiosa, pero esta es una ansiedad linda! Gracias por apaciguar la ansiedad de hoy!!!

Vero:
Como sucede ultimamente siempre La razón es suya!
Todo lo que decis va pasando , los post surgen mas rápido y mas fácil que la principio.... de ahí surge este vértigo....... los deditos van perdiendo su reumatismo....... mil gracias por la consideración de no dejarme en el silencio....

Esto es para todos .........LOS QUIEROOOOOOOOO!!!
delivery post-crucifixión ha dicho que…
Estimada colega bloggera; es normal que uno esté algo ansioso cuando escribe un posteo. SIEMPRE escribimos para comnpartir las cosas con los demás, para ir generando un "ida y vuelta" de ideas, discusiones y sensaciones.

Coincido contigo en cierto sentimiento de ansiedad, por ello ahora me hago también su seguidor. Para que esté un poco más acompañada.

Dos cosas breves para concluir (por hoy).
1) no siempre tengo tiempo para comentar, lo que no significa que no lea los blogs, a veces tengo más o menos tiempos, pero trato de leerlos.

2) La mayoría de la gente no comenta los posteos. Es apenas un 6 o un 7% que lo hace. Pero eso no importa, lo que importa es tener buena predisposición para compartir lo que uno piensa.

Cariños
R.P.
Milenius ha dicho que…
Vesper: es así, como te dicen más arriba, no todo el mundo comenta, y no necesariamente tiene que ver con que uno haya escrito "mal" o que el tema no sea interesante. A mí me pasa, muuuuuuchas veces, que siento que no tengo nada que agregar; a veces no sé del tema, y muchas veces no tengo tiempo. Y también, como dice Vero, creo que comunicarse no necesariamente tiene que ver con leer 45 blogs o tener 150 comentarios por post. Prefiero entrar a menos lugares, y leerlos bien, que entrar a 80 y simplemente que quede mi firma tipo "Milenius estuvo aquí". Pero sí, la ansiedad se comprende. Yo la tengo aún. Y te cuento algo que no dije nunca por acá: cuando empecé con el blog, tenía tanta vergüenza que pasé meses sin entrar a ninguno, bien como si dijera "estoy, pero no estoy". Tengo montones de posts hechos "sólo para mí". Con cero comentarios, porque no entraba a ningún lado. Hasta que un día me dije "pero mujé, ¿qué tipo de diálogo es este?". Ahí empecé a chusmear, a comentar (cosa que me daba mucha vergüenza), a esperar respuestas y así...

¡Besos y éxitos!
AH MI TAMBIEN ME PASO!!!!!
PERO AHORA LE DOY LA IMPORTANCIA NECESARIA, LA REAL POR LA CUAL EMPEZE A ESCRIBIR, ES MI MODO DE CATARSIS.. MI FORMA DE "HACER TERAPIA" SIN IR AL LOCOLOGO...
TRANQUI QUE LOS COMENTAIOS SIEMPRE LLEGAN
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ahhhhhhhhhhhhh querida: ahora si que con 7 comentarios y un seguidor mas debes estar paseandote por tu departamento como una "pava" real.
Ni te cuento la apertura plumifera y colorida que te habran generado estos comentarios y un nuevo seguidor como Delivery P.C. (que no es poca cosa, mijita, un tipo bien inteligente)!

Ojala ni a vos ni a ninguno de nosotros se nos vaya ese entuasiasmo tan lindo de ver el feedback que produce lo que escribimos, es una vibracion tan particular cuando se reciben los comentarios que dan ganas de tener un ratito de esas cosquillas en la panza todos los dias!

Besos!
Verónica Molina ha dicho que…
Vesperlind: cuántos comentarios! Ves? escribís unos post super interesantes, la gente comenta... y el que no comenta, de todos modos, seguro que te lee (como decíamos por allá arriba, no todos tienen la posibildad de sacar palabras de la galera, como hace -y tan bien- la dueña de casa).

Besos gigantes.
Vesper Lind ha dicho que…
A todos miles de gracias !!!, por todo , por estar presentes en el dia de hoy, por los comentarios , los halagos y la companía.........
Si ayer estaba de capa caída ( como dicen las viejas ) hoy mi capa esta que flamea con el viento!
Estoy como la llama que llama!!!JUJUYYYYYYYYYYYYYYY
Por estas cosas es que tengo el vértigo.......
Besosssss a todos!!!!
Anónimo ha dicho que…
Estas cosas pasan!!!! es lindo entrar y ver que hubo comentarios, que lo que uno dijo despertó algo en alguien, que a alguien lo hizo pensar, o sentir algo, o recordar. Es genial!
Pero también tenemos que tener presente que los demás tienen sus tiempos. A mi me pasa a veces que tengo tanto trabajo que no puedo entrar ni siquiera a ver mi correo, y son dias de furia, y esos días no estoy, no comento.. o entro a leer mis blogs preferidos dias después y con varios posts juntos!
Asi que tranqui! esto es así, y con el tiempo la ansiedad se pasa...jajaja no vaya a ser que terminemos como Gollum diciendo ... my precious blog!

un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Nada se pierde : Como me hiciste reir con lo de Gollum, tenés razón.......casi casi que fue asi! Besos
LanceloteDuLake ha dicho que…
asi que soy el "10"?
Digo, el seguidor numero 10, claro.
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Va mi pequeño aporte al blog. Muy real lo que escribís. Ya ves que a la mayoría de los weberos nos pasa lo mismo. Es notable la diferencia de estilo posible. Noto sin embargo un aire común en los que comienzo a reconocer por acá y allá. Y es la onda para escribir y también para leer a otros. Nada menos que verdadero diálogo en esta nueva forma.
Beso/abrazo. JM

Entradas populares