Porque miro las mismas peliculas

Estaba pasando canales y estaban dando " Love Actually " y ahí me quedé clavada frente a la tele, ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi y no sé cuantas veces mas la veré.
Cada vez que puedo miro ciertas películas........ porque me gustan y me preguntaba : por que miro las mismas pelis mil veces? es más, a veces entre mirar una nueva y una que me gustó mucho, me decido por la segunda, porque estas películas me hacen sentir cosas lindas, me emocionan, me llenan de ternura , estas son sensaciones hermosas que no me quiero perder si tengo la oportunidad , me llenan el pecho al punto de explotar, me dan esperanza de que las cosas buenas siguen pasando, de que la gente se sigue enamorando, de que hay bondad, honestidad , desprendimiento y sinceridad ........
Hay películas que te muestran lo mejor de las personas y provocan que sientas lo que te muestran...... creo que sentir nutre el alma .....que importa que la vi mil veces!.... mil veces me hizo sentir bien, mil veces pasé un gran momento, mil veces me emocioné y espero mil veces mas sentirme así............ eso es lo más importante .
Entre perderme de sentir esto y ver una nueva peli, no hay elección, no me lo pierdo, prefiero volver a sentirme blandita y dichosa, para ver películas nuevas siempre hay tiempo!
Lo loco de este ritual es que me gusta verlas pero en la tele no pongo un DVD , así la fatalidad me sorprende, ese día seguramente necesito esa cuota de emoción y bienestar. Si estoy torcida porque tuve un mal día sin duda me lo arregla, si estoy aburrida , el aburrimiento desaparece y es reemplazado .
En casa se matan de risa cada vez que me ven mirando mis películas eternas , pero a mi no me importa, quien no tiene sus películas preferidas ? aquellas que no aburren después de vistas miles de veces ..... Es verdad! y que? me sé hasta los diálogos y no me importa, porque la sola anticipación hace que me gusten mas.
Esas películas son: Actually Love, The Holliday, Pride and prejuice, Sense and sensibility

Comentarios

Laura ha dicho que…
AME love acctually... siempre la veo cuando la encuentro y SIEMPRE LLoRO!!!!!!
Yo no me canso de ver señor y señoa smith me encanta
casi adulta... ha dicho que…
love actually, bridget jones, four weddings and a funeral, music and lyrics, forrest gump, notting hill, armaggedon, un novio para mi mujer...nunca las dejaré de veeeeer
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Vesper querida: me encanta el cine! PEro es como los libros para mi. Rara vez, pero rara vez, pero rara vez vuelvo a mirar una peli o vuelvo a leer algo.
Algun Woody Allen he repetido. Seguramente repeti "fragmentos" de algun peli, pero mirar algo tres, cuatro, n veces.... no. Asi como te preguntas porque las miras, yo me tendria que preguntar porque NO volverlas a mirar....
Porque NO?
Buen pregunta, me lo quedo pensando y despues les contesto. Mientras tanto, tengo una pila gigante de peliculas para ver en casa....!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ah y hermosa la nueva decoracion que elegiste!
Verónica Molina ha dicho que…
Yo creo que hay cosas muy agradables de sentir con frecuencia: volver a enamorarnos como la primera vez es una de ellas. Y por eso vemos una vez más las mismas pelis románticas que hemos visto mil veces: lo que necesitamos no es tanto un nuevo argumento, sino volver a sentir el cuore palpitante cuando Mr. Darcy busca a Elizabeth Bennet por todo el salón para pedirle el próximo baile.

Ese es, creo, el secreto de estas pelis: nos hacen sentir lo que queremos sentir... "a pedido", casi. ;-)

PD: buenísima decoración, Vesperlind, muy romántica, casi a tono con el post... me encanta!
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias por los comentarios!
Casi: Music and Lyrics me la perdí....... y un novio para mi mujer es.... excellent, mi personaje!

Revoleando: Lo que pasa es que no miras televisión por eso no ves de nuevo las pelis, si yo tuviera que poner el DVD tampoco las vería tanto....... ahora lo de los libros ....ahí no sé, hay libros que leo todaaaaaaa la vida como Verde Oscuridad de Anya Seton o mis libritos de novela histórica, cada tanto les doy una repasadita...


Vero: El post fue por Love Actually porque la ví el otro día y una vez mas quedé con el pechito henchido..... pero Orgullo y Prejuicio es lo mas ... Mr Darcy me mata, como Mrs Dashwood de Sensatez y Sentimientos

Lo de la nueva decoración fue por pura fatalidad Blogger tiene un nuevo Diseñador de paginas y probando , probando borré el que tenía y elegí este...... ven lo que ocurre es lo que conviene!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Me encanta ver de nuevo ciertas películas que ni siquiera son las mejores, a veces. Lo mismo me pasa con algunos libros y con la música. Es curioso, no creo ser muy rutinario en general, pero lo que me gusta, lo disfruto sin cansarme. Por qué no?
Un beso. JM
Anónimo ha dicho que…
Orgullo y prejuicio, y sense and sensibility, creo que son mis preferidas, también "dario de una pasíón". Pero una que me hipnotiza siempre, es Pequeñas grandes amigas, o "uptown girls", no sé porque siempre, y una vez mas, termino llorando.

un beso
Milenius ha dicho que…
Puedo ver Tomates verdes fritos cien veces, me encanta. También Mucho ruido y pocas nueces, Ladrones de medio pelo, Nueve reinas, y varias más. Y también leer y releer varios libros: El color púrpura, La mujer rota...

¿Por qué será, no?

Besos.
Fernanda ha dicho que…
Love actually es mi favorita de todas! Me fascina ver peliculas románticas y divertidas, como esta, y son británicas, hasta mejor.

Entradas populares