Puntos de vista , según el ángulo…. la conclusión

Que cosa mas loca esto de ser tan distintos!........ es como que no se termina nunca la cantidad infernal de puntos de vista para una misma cosa, lo que para uno es una desgracia , para otro es una situación mas a vivir, para otro es una experiencia de vida, para otro es una boludez y para otro …. Crisis es oportunidad. Como es que vemos distintas cosas … cuando “ la cosa “ es la misma, no termino de asombrarme nunca de los puntos de vista de la gente.
El viernes tomando la famosa lágrima ( el café essspreso ya destruyó mi pobre estomaguito) con una cliente , empezamos a hablar de bueyes perdidos …. Así surge el tema restaurantes de la zona y nos empezamos a explayar , yo fui a este que está bueno, yo fui a este otro que decayó…. Tal cerró y así… en esas , ella me dice que le encantaba salir a comer afuera y yo le digo que también que es mi salida predilecta… y acoto : total somos sólo nosotros dos…..
Y ahí empezó todo. Me dice: _ porque no tenés chicos? Hay que tener chicos ………… pensalo querida ….. porque después de vieja te lamentas ………….. es triste llegar a viejo y no tener chicos………. Yo en mi inocencia, pensé claro pobre, debe ser que se quedó frustrada por no haber tenido hijos…….. y le digo, pero hay muchos matrimonios que no tienen hijos y la pasan bien…. Ud. porque lamenta no haberlos tenido? Porque se siente sola, siente soledad por no tener hijos le falta ese amor???? Y la respuesta: No, yo sola no me siento, tengo a mis alumnas y mi trabajo , todo mi tiempo está ocupado y estoy bien…. Pero te recomiendo que no dejes pasar la vida sin tener hijos porque cuando uno es viejo se arrepiente, mi marido tiene sus hijos pero yo no y es diferente, los hijos de él son sólo de él ……… Entonces arremeto: Si claro, pero por que siente que una persona necesita tener hijos? , la vida está bien también sin hijos……………. Y me contesta: Si puede ser , pero cuando uno es viejo necesita un hijo………..tiene que ir al médico y necesita que alguien lo acompañé, necesita a alguien para que le haga los trámites, lo cuide cuando está enfermo…………… Pensalo mi amor, un hijo es necesario Me mató, me dejó una sensación espantosa, egoísta y desconsiderada…. Esta no es la primera vez que escucho a alguien mayor refiriéndose así a sus hijos, pero esta es la vez que mas horrible se explicó…………
En este caso la naturaleza si fue sabia........... es un punto de vista....... como cualquier otro.
Aquellos que tienen hijos…….. sean buenos y cuentenme como decidieron tener a sus hijos……… sólo para tener otros puntos de vista.

Comentarios

Amanda Stein ha dicho que…
En mi caso fue una decesión completamente visceral. Hasta entonces, no me interesaba para nada el tema y casi de repente empecé a pensar que era una gran idea. Más, quería estar YA embarazada, me imaginaba con un bebé, qué sé yo. También coincidió con que ya llevaba unos años de casada y había terminado la residencia. La segunda vez me pasó algo parecido, pero un poco más tranquilo. Es como una idea que te va atrapando hasta que no te larga más.

Seguramente si hablás con otras personas habrán lo habrán vivido difertente. Es lo que me pasó a mí.
Besos
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Hola Vesper!
Tener hijos para que te cuiden de viejo, para que te mantengan en un futuro y para no frustrarte en tus proyectos es una vision espantosa de la maternidad/paternidad. Una cagada como punto de vista. Bah, me parece, no?

Tener hijos para mi fue la experiencia mas gozosa que tuve... y lejos! Con todos sus más y sus menos, ver que podes dar vida me parece increible. Verlos crecer, disfrutarlos.... y fundamentalmente aprender muchisimo de la mirada tan clara que tienen del mundo la gran mayoria de las veces.
No tiene filtro. Te abrazan, te dan besos con ruido, se enojan, te aman, te aborrecen y se encaprichan con la misma intensidad y con la misma pureza.

No concibo ahora mi vida sin Nacho y sin Joaquin.
Son mi motor, mi faro.
Pero tambien conozco casos -y muchos- que han DECIDIDO no tener hijos y que son inmensamente felices en pareja, en su profesion, en su vida.
No creo que sea una condicion para ser feliz o para sentirse realizado, es un deseo que cuando aparece tiene una fuerza tal que esta bueno animarse a cumplirlo, a vivenciarlo, obvio que en la medida que sea posible. Hay tantos factores que no es que apretas un boton y quedas embarazada y tenes el pibe!
Pero esta buenisimo fantasear con la idea y ver qué pasa....

Intuyo que la aparicion de este post, da nacimiento a una nueva Vesper, al menos, a la que se anima a hablar y reflexionar sobre el tema. Y no es poca cosa.
Veremos que sale.... no?
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Conta Dora ha dicho que…
No tengo niños, pero se que a los 30 tendré uno, porque creo que es la edad ideal (tengo padres viejos, y la diferencia generacional se nota mucho).
Hubo un tiempo en que pensaba no tener niños... pero hace 5 años nació mi ahijado, y pese a ser un demonio, me hizo cambiar de idea... es tener a alguien incondicional, que te quiere, tenés un motivo más para vivir, trabajar y querer estar en tu casa (o irte de tu casa, depende que tan jodido sea).
Y sobre la contraprestación de servicios que hablaba esta señora (que te haga los trámites y te cambie los pañales cuando seas vieja) no siempre se aplica, ya que te pueden encerrar en un geriátrico!!

Besos!
Ser madre es algo hermoso, los nenes de mi marido me dicen mamá, me tratan coo si yo fuera la madre, y eso me encanta. No se como valla a ser mi vida cuando sea madre de verdad....
Por el momento me dedico a disfrutar de los de mi marido, los propios ya llegaran.....
Milenius ha dicho que…
Qué loco, ¿no? Es verdad, lo de los puntos de vista. En muchas cosas no se nota tanto, o una ni se fija...
Yo creo que lo más importante de tener hijos es plantearse el desafío de EDUCAR a alguien, de ayudarlo a crecer, a ser independiente, a ser una persona de bien. La verdad (por un lado porque fui mamá muy joven), jamás me planteé tener un hijo para que me ayude cuando sea vieja... Es algo así como comprarse un perrito para tener con quién jugar.

No creo que tener hijos sea "obligatorio" ni imprescindible. Es preferible no tener, a tener y no darles la atención que merecen. Siempre digo que tuve hijos no porque me gustaran los chicos (que me gustan, y mucho), sino porque me gusta la gente. "Los chicos" crecen... No siempre van a ser una ternurita de esas que muestran en las publicidades.

¡Besos!
Vesper Lind ha dicho que…
Amanda: Está muy linda tu visión de tener hijos, así, una cosa que nació del fondo ........lo mismo que la tuya Marce, con esto me alivian un montón!Mi cliente es una verdadera "mostra" es inconcebible plantearse esa utilidad para los propios hijos... un horrorrrrrrrrrrrr

Con respecto a que nace una nueva Vesper... en realidad no, no es un tema del que hablo mucho mas que nada por lo demas... así como me horrorice de mi cliente porque se arrepiente de no haber tenido hijos para que le hagan los trámites.... hay personas que se horrorizan porque yo nací sin ansias de ser madre....es un tema que lo pensé muchas veces y siempre llegué a la conclusión de que la maternidad no es para mí, siempre hubo un suceso o situación superior a querer ser madre....
Pero por suerte estoy muy tranquila con el tema, es más , desde que nació mi ahijadito estoy chocha con él y conmigo porque puedo atenderlo con eficiencia y quererlo sin reparos....

Conta: Como ves en alguna medida mi ahijadito es re importante para mí , pero no me despertó el bichito...que bueno que a vos si.
Con respecto a ala contraprestación espero tener unos dinerillos de vieja y poder pagar a quien me haga los trámites y me cambie los pañales ... sin arrepentimientos

Elisa: Es re tierno lo de los cristalitos... sobre todo porque tanto vos como ellos se sienten en comunión con esa relación por elección.

Cafferata: te agarró la autocensura???

Besos a todos , yo sabía que la "vieja Mostra" no tenía razón, pero es un gran alivio confirmarlo
Verónica Molina ha dicho que…
Vesper, estamos acá con Cucurullo -mi marido- y decidimos contestarte entre los dos este post.

Y acá va la respuesta de él (no, no te va a escribir el comentario, la "escriba" oficial de esta casa soy yo): Cucurullo dice que cuando pensó en tener hijos, justo pasé yo por la calle, y... jaaa! nonononó, eso es chiste. Cuando pensó en tener hijos fue porque tenía "la necesidad de dar amor". Y bué, Cucurullo no es de decir muy abiertamente estas cosas, así que tenés la primicia de su confesión acá, en tu blog.

Por mi parte creo que es más de lo mismo: Mile tiene cinco años, y cuando la buscamos fue porque queríamos darle algo a alguien, algo que nos trascendiera a nosotros dos. Pudimos haberlo hecho de otras maneras, también: yo creo que hay muchas maneras de dar amor. La de tener hijos es una de ellas, no?

Postergarnos por algo que nos parece "más maravilloso que nosotros mismos"... éso, creo, es dejar de ver(nos) el ombligo y mirar un poquito más allá.

Queremos tener más hijos, Vesper... seguimos apostando a la familia más grande. Pero hasta el momento la suerte no estuvo de nuestro lado. Así y todo seguimos pensando, pase lo que pase con nuestros intentos, que tener hijos (= dar amor) es una experiencia maravillosa. Por eso, si pudiésemos tener más, los tendríamos. Con el cuore en la mano te digo esto, Vesper: el asunto vale la pena.

Besos gigantes.
Vesper Lind ha dicho que…
Vero:
Quedé muy sorprendida por el interés del Sr Cucurullo en dejarme claro el tema.... para él mis respetos
Para vos, te digo que me re cierra la óptica que le das y las ganas que le ponés , desde ya mis buenas ondas en vos para que tu familia crezca....

Es reconfortante leer las repuestas de todos a mi pedido de explicaciones de porque se decide tener hijos....... todas son buenas respuestas, graciadió! todas son parecidas a lo que esperaba, cuestión esta, que me deja tranqui ya que si bien elegí no tener hijos ... mi óptica al respecto era buena! y así poder ver con tranquilidad que hay personas que tienen hijos por razones vacias como las de mi cliente y que eso es absolutamente equivocado.
Al menos para mi, es muy útil hacerse preguntas de cosas básicas de la vida........las respuestas no dejan de sorprender.

Besos y cariños
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ah bueno Vesper! Como crece el blog, mijita! Ahora no solo la Molina deja comentarios sino que lo hace de la mano del Sr. Cucurullo.
Celoso yo? Por supuesto!
Jua!

No me autocensure, obsesivo del triple click se mando dos veces y esta bien que lo haya dicho de corazon pero no es para leerlo doblemente.

Como dice Vero, hay miles de maneras de dar amor y de encontrar el sentido de lo que hacemos. Nacho y Joaquin son una fuerza tremenda para mi vida, pero tambien esta bueno poder canalizar la cosa por varios lados.
Vero: si tiene que llegar, va a llegar. Hacemos fuerza desde acá para que alguna buena estrella escuche y proceda nomás.

Y Vesper no hables tanto de la maternidad que recientemente pariste el blog. Y se que no es poca cosa...!
Anónimo ha dicho que…
Siempre pensé que tener hijos era parte de la vida, como que iban a llegar sin mayor cuestionamiento.
No fue una decsión:ahora vamos a tener hijos, como plan pre-establecido. Tampoco senté esa necesidad de darle amor a alguien que trascendiera la pareja y la persona, será que era muy chica y uno es mas inconsciente a esa edad, tenia 23!

Mi primer hijo llegó sin que nadie lo llamara, o quizas por no haber sido demasiado estricta a la hora de cuidarse de un embarazo (lo que equivale a buscarlo haciendose la distraida) y a partir de alli, nuestra idea era tener cuatro hijos, aunque solo tuvimos tres.

Creo que no todo en la vida de una persona pasa por los hijos, sería una carga muy fuerte para ellos y una vida muy pobre la de uno. Sé que ellos son lo mejor de todo lo que me pasó, y no concibo mi vida sin ellos, pero sé donde termino yo y donde empiezan ellos, y viceversa. Pensar en los hijos como soporte de la vejez, me parece de terror, pero es un pensamiento bastante difundido... el libro "como agua para chocolate". Pero me parece egoismo puro.

lo que no tiene precio es verlos crecer, hacerse independientes, pensantes, personas íntegras.

Pero como en todo, hay tantos puntos de vista como personas hablando de lo mismo. Lo de esa sra. si me suena a egoismo.

un beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Me sorprende a veces cuando escucho a alguien en el consultorio que quiere tener un hijo, "porque me encantan los chicos". Por Dios, un hijo no es un chico! Crece, tiene su vida, nos llena de alegrías, preocupaciones y algunos sinsabores, pero sin duda, da sentido a nuestras vidas. Es un milagro del cual somos partícipes. No imagino algo más importante y trascendente. Y esperar el amor o cuidado de un hijo no es el punto. El tema es darlo! Ya ellos harán lo propio con sus hijos que los harán padres. Una fiesta de la vida, a la que estamos invitados! De una o de otra manera...biológica o psicológicamente no nos lo podemos perder!
Vesper Lind ha dicho que…
Marce: Me mataste con lo de que "parí el Blog", ves es otro punto de vista no lo había notado , pero me gustó ......es verdad ......poder abrirme a escribir las cosas que me custiono , pienso y preocupan es parirrrrrrr algo o desde otro punto de vista nacer desde otro ángulo .

Ana:
Que bárbaro recordar lo de "como agua para chocolate" es mi clienta mostra en pinta....tenés razón , como va surgiendo el perfil.
Con respecto a lo que me contas de cuando tuviste a tus hijos y que tenes claro en que lugar está cada uno es bárbaro, porque podés disfrutar de tu vida y de ser participe de la vida de ellos ......me encantó tanta claridad .
En mi caso cuando tenía veintitantos las condiciones no estaban dadas para formar una familia, la vida corria muy rápido y yo tomé otros caminos, la facultad, quilombos que había en mi casa, un noviazgo mal llevado hicieron que me distrajera en otras cosas , no me arrepiento , todo lo contrario estoy bárbara, en la cuarentena siento que estoy completa y tranquila, me gusta mucho escuchar cuando me cuentan que los movió a tener hijos , obvio cuando son historias lindas ... por eso pedí que me cuenten, me pegó mal ver a una vieja que sin hijos sólo los anhelaba para que le cuiden a ella... muy egoísta , yo fuí egoísta y sólo me ocupé de mi y gracias a Dios estoy conforme y me deleito con leer las cosas que quieren compartir conmigo para ayudar a enriquecerme ....GRACIAS, GRACIAS !!!!

Juan Manuel:Tu punto de vista es muy alentador , muy de ...vivamos carajo que para eso estamos!!!!, tomaré muy en cuenta lo de la "fiesta de la vida""" gracias

Si pudiera.......bah! claro que puedo! los abrazo a todos con gran emoción, no me sale como expresar lo que siento....... se me caen las lágrimas ...... gracias !!!! mil gracias ......hoy es un GRAN VIERNES !!!!

Entradas populares