A guardar la vuvuzela !

Ya terminó el partido, termino el mundial y se terminó la fiebre…….. mañana de a poco todo empezará a tomar su ritmo normal, seguramente nos enteraremos del tendal ( noticias verdaderas ) que quedó mientras todos estaban en la locura mundialera ……. Estaba viendo la propaganda de T&C del mundial en donde cuentan primero argentinos cosas de Europa y luego de la anécdota dicen “es cultural” y después los europeos contando cosas de nosotros los argentinos y afirmando “es cultural” … mientras la miraba una lágrima me surco la cara y me dije : que triste!!! Porque esperamos ser especiales en el mundo? La propaganda es Bueniiiiisima, lo que no es buenísimo es lo que te hace sentir, la ves y ves lo mas emocionante del fútbol, se te hincha el corazón , realmente te sentís identificado con esas grandes características tan nuestras………mientras los europeos hablan de los argentinos sin decir “en Argentina” , Maradona jugando con el tobillo hinchado como un melón y jugando igual, hinchas que aunque ganen o pierdan festejan a su equipo, la cancha y los papelitos, jugadores llorando con gran dolor por haber perdido y defraudado a sus hinchas…….en el final uno dice : ellos no juegan con las piernas, juegan con el corazón…… en todos los equipos campeones hay uno de ellos………y de fondo la música de Réquiem para un sueño. http://www.youtube.com/watch?v=pxiokK6M3gI Porque esa cosa de identificarnos con que somos distintos al resto del mundo, que acá todo es mejor, más sentido, más auténtico,( el asado, el mate , los amigos , la familia) cuando vemos estas cosas o hablamos con algún extranjero hacemos eso , contamos lo fantástico que somos, ese “don” especial que tenemos que en medio de la inmensidad del mundo siempre hay un argentino destacándose en un descubrimiento o gesta heroica……. A mi también me pasa y me re- pasa, me emociono y me enorgullezco cuando cuento esas cosas, pero cuando lo pienso con frialdad me pongo triste……. Entro en el sentimiento “de lo que no fue”--- que es lo que nos pasa que no podemos ser eso que contamos????.......... porque, mierda!

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Nosotros tenemos blogs como los nuestros donde nos acercamos a tomarnos un cafecito cada tanto, a compartir nuestras alegrias y nuestras noticias no del todo buenas.

Donde nos arrimamos para conocernos más, para "desnudarnos" y crecer juntos.

Es cultural! Seguro que a ellos tampoco les sale bloggear tan bien como a nosotros. Es cultural!

Besos, hermosisimo posteo post-furor mundialista.
Siamo rittornatti! (se escribira asi, digo?)
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Cabe hacerse la pregunta, con la intención de encontrar algún esbozo de respuesta, ¿por qué creemos ser los mejores? ¿Por qué pensar lo distinto propio como superior y lo distinto ajeno como inferior? A mi me preocupa esa especie de involución cultural que padecemos. Por ejemplo, con un técnico sereno y serio como Pekerman obtuvimos 4 campeonatos mundiales juveniles y llegamos a cuartos de final hace 4 años donde caímos con Alemania por penales, Quién se acuerda de él? Y eso se ve en muchos campos, cada vez más prepotencia, irracionalidad e improvisación. Así nos va. Igualmente comparto el bajón del momento, porque soy argentino y siento el fútbol como todos. Pero no importa perder si se aprende algo. Lo haremos?
Un beso. JM
Verónica Molina ha dicho que…
Es que somos un país pequeño (no en territorio, pero sí en cantidad de habitantes y en la vinculación con el mundo, también) y tenemos ganas de hacernos notar y ser menos invisibles. El fútbol es un contexto donde podemos hacerlo, pero no es a través de la "mística" (solamente, si querés), sino del trabajo, del esfuerzo, como hace todo el resto del mundo civilizado.

Hace un tiempo (un año y medio? algo así) la prensa argentina estaba como loca con ese tema de que le íbamos a pagar al Club de París toda la deuda... acá nos saturaron con ese tema y sus "repercusiones". Yo estaba en Francia, leía los diarios franceses todos los días para tratar de entender el idioma, y no vi más que un parrafito chiquitito en la revista Le Point sobre el tema... no era tan relevante a nivel mundial como nos hacían suponer acá.

El mundo se hace más chico, eso es cierto: nos acercan nuevas tecnologías, la posibilidad de viajar con tarifas más accesibles, etc., pero no somos ningún ombligo de ningún mundo. Veo en Brasil un ejemplo de "equidistancia" y "orgullo nacional" a seguir, eh? Son un poco más realistas en ese sentido.

Creo que tenemos que seguir ajustando nuestra mentalidad a una visión más coherente de lo que somos, y lo que podemos ser si trabajamos y nos organizamos.

Japón juega mejor al fútbol ahora, che. Mirá vos. No sé que dice la publicidad de ESPN en japonés, pero seguramente en esta "patriada" que se mandaron debe ser un spot para emocionarse hasta las lágrimas, también.
(Damian!?) ha dicho que…
Es que no podemos estar al margen de todo, a pesar de que muchos te digan que no sienten nada por la seleccion, que maradona es un drogon y demas cosas, no podemos negar, ni siquiera un poquito que esas cosas te tocan, vos sos argentino no sos uruguayo ni argelino y ghanes, sos argentino, y de alguna forma esas publicdades te gustan, te hacen sentir parte de un todo, de una cultura, de eso, del ser nacinal. Para mi, es lo mejor que me puede pasar, me encanta, como cuando veo videos de Malvinas, que diferencias historicas al margen, no puedo evitar sentirme párte de esa multitud en la plaza, ser parte de cada uno de los pibes que fueron alla,

somos argentinos, que tiene de malo?

saludos!!
Vesper Lind ha dicho que…
Bienvenido Damian.
Ser argentino no tiene nada de malo, lo que quiero expresar en el post es que sería maravilloso que podamos ser de verdad todo aquello emocionante que se muestra, y no que sólo lo vivamos frente a un evento como el mundial o algun otro de igual importancia.
Seria bueno que todos los dias recordemos tener esa chispa que te muestra la propaganda y ponerla al propio servicio, estaría bueno que ese sea nuestro combustible , el ser especiales de verdad, así como somos pintorescos , divertidos, cariñosos , que seamos gente seria, que podamos votar bien, tener un buen país y no vivir el momento triste que estamos viviendo en donde la corrupcion y la pobreza nos abraza y asfixia ....
Que nuestro orgullo sea ser el país del fin del mundo en donde todos quisieran vivir porque acá se vive bien, somos los mejores, los mas buenos , tenemos el país que tiene un pedacito de cada país del mundo, la mejor comida, los mejores campos... como cuenta la leyenda de nuestros abuelos

Entradas populares