Sólo sé tu mismo……….

En las películas, en los libros de autoayuda, programas de televisión, series, en las bocas de los otros, sale a relucir esta frase constantemente como una solución a los problemas de toda índole: sentimentales, laborales, existenciales.
Inicia el programa, libro o peli , se plantea el conflicto y cuando resuelve uno le dice al otro: Sólo se tu mismo y las cosas se arreglarán , o Solo se tu mismo y te sentirás mejor…. Suena la música de cierre y... fin. Mirá que fácil???, así que de eso se trataba … nada mas que de eso? Y si esa es la solución a entuertos varios ……… mientras tanto quien se supone que soy???? Mi tía????, por eso me estrello contra la pared? Porque no soy yo misma?.....
Que cosa que agobia esta de las frases hechas …….. hay tantos que son ellos mismos y así nos joden la vida, hay tantos que por ser ellos mismos les va como la “misma misma” y en realidad deberían tomar el camino contrario……… por eso el menú del día es : “sólo se tú mismo….. pero esta vez como corresponde “……….o al menos me gustó esto y me pareció adecuado.
SE TU MISMO
Y entonces él preguntó cómo hacerlo, y el maestro respondió: -Atrévete a mantener tus propias convicciones mientras no te demuestren que estás equivocado.
No cambies por cambiar, porque es lo que está de moda, hay cosas que no se deben hacer sólo por apariencia.
Se honesto, aunque la honestidad no se cotice.
Se romántico, aunque el romanticismo no se lleve.
Se profundo, aunque a tu alrededor todo sea superficial.
No vayas solo donde va la gente, hay otros caminos por descubrir.
No digas sólo lo que está bien decir o lo que conviene, sino lo que piensas y lo que sientes.
Piensa por ti mismo, libremente, no le temas a la vida, ni a la libertad.
No te refugies en la manada para tirar la piedra y esconder la mano.
Busca disfrutar más de las preguntas que de las respuestas.
Se protagonista, y, pasa lo que pase, sigue adelante
.

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Ah, pero muy lindo lo que trajiste acá... yo creo que el problema de ser uno mismo es que uno no sabe muy bien cómo "es uno" hasta que ya pasó casi la mitad de la película, ponele... hay mucho que parece venir como ya programado en el kit de instalación de nuestra vida, no? El mundo está tan entrelazado, mezclado y todojunto que creemos responder a nuestras propias convicciones y necesidades cuando en realidad estamos respondiendo a las expectativas de los demás, me parece.

Y saber encontrar esa diferencia sutil (detectar qué de todo lo que hacemos responde a nuestro cuore, y qué a la mirada valorativa del otro) es lo que hace que la peli que vemos (y en la que actuamos) sea nuestra peli, también. ;-)

Besos gigantes, Vesper. Lindísimo post, lindísimo tema.
Conta Dora ha dicho que…
Por ser como soy y actuar espontáneamente me ha ido bastante para el orto (en especial cuando salí con alguuien) :S
Ahora qué hago? Sigo siendo la Conta de siempre? O cambio un poco??

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Uno tiene que ser uno mismo en las cosas que elige, lo que desea, los principios, en la forma de ser, o ser natural sin pretender ser otro personaje. Pero no me parece que uno deba andar diciendo o haciendo la primer verdura que se nos ocurra, sin filtro, porque se puede lastimar mucho al otro, en aras de la naturalidad.
Ser uno mismo según dice el maestro...totalmente de acuerdo!

un beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
"Ser uno mismo", ¿quien puede dudar de lo bueno de esta afirmación, acercarse a la esencia es acercarse a la perfección. Sin embargo:
1)Parte de la esencia humana es la capacidad de autoinfluirse y cambiar.
2)Cómo descubrimos qué somos? Además, somos siempre iguales a nosotros mismos?
3)Cómo sabemos la forma de expresar mejor en los actos, eso que somos?
4)Las partes negativas de nuestro ser, debemos expresarlas también en nuestros actos, aunque lastimen a otros o afecte el bien común?
En fin, muchas cuestiones...
Ser uno mismo, una verdad lamentablemente muy manipulada.
Beso grande, Vesper!
Anónimo ha dicho que…
Hay lugares donde uno no puede ser uno mismo porque tenés que ser súper correcto, súper amable y no somos perfectos. Estas creo que son las formas de expresar nuestro ser que dice JM.
No quita que no seamos amables o respetuosos, pero muchas veces nos hartamos de fingir y nos sale desde adentro el "uno mismo" que tiraría a la m... la formalidad, ja!
Vesper Lind ha dicho que…
Vero: muy cierto cuando decis que a veces uno no sabe como es "uno mismo" sobretodo a ciertas edades de la vida es un re- problema, es una expresión que mas que ayudar confunde.... ya cuando se es mas grande la cosa se acomoda un poco y no en todos los casos....... hay cada unoooo.....que hay que pedirle porr favorrr dejá de ser vos mismo.
La generalidad lo pinta como algo que resuelve magicamente los conflictos o los dolores , pero para que "ser uno mismo" dé ese resultado es necesario un importante grado de maduración interna, y si no lo hay .... que te puedo decir : Seguí participando
Besos !!



Conta: Fijate capaz que algún ajuste tenés que hacer...despues de todo no siempre el "ser uno mismo " es lo mejor que podemos ser... Besos

Ana: muy bueno lo de la verdura que se nos ocurra!, que no pase que el "ser un mismo" termine siendo una muletilla justificadora de..... cualquiedance

Cariños!


Juan Manuel: lo que es la precisión profesional!!! que preguntas! me las voy a anotar para seguir analizando porque con 4 interrogantes le das el broche de oro a mi post !!!Gracias Genio Total
Staff de Bla Bla Bla ha dicho que…
No queremos ser como nosotros!!! Nos da asco!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Me encanto lo que compartiste con nosotros!
Lindisimo!

Me emociono mucho. Creo que a muchos nos pasa que cuando uno intenta vivir en esta sintonia que plantea el post, invariablemente dudamos, aparecen cosas que nos hacen sentir que estamos equivocados.

Si uno sigue fiel a uno mismo, aunque a veces cueste y aunque no sea del todo facil, aparece finalmente el "premio" de no haberse doblegado y de haber sido autentico.
Y a esa sensacion de autenticidad, de no haberse vendido, de no haberse "agachado", a la paz que esta sensacion trae... no hay conqué darle.
Se entiende, no?
Milenius ha dicho que…
A mí me molesta ser "mí misma" jajajaja... Ser yo misma me ha traído más de un quilombete y, aunque siempre trato de estar a la altura de las circunstancias, esa altura a veces es demasiado, como que siento que tengo que escalar "para seguir siendo yo".
Porque, creo, no se trata sólo de ser "uno mismo", sino de ver también qué hacemos mal (sobre todo respecto de los otros), y tratar de cambiar si es necesario. Es la mejor manera de "ser uno mismo" que conozco. Porque si "ser uno" incluye ser un chanta, no me anoto...

¡Besos!
Vesper Lind ha dicho que…
Mile:
Moooy bueno lo de si ser uno mismo incluye ser un chanta .... esos son los cuidados que debemos tener , no es tannnnn así como sencillo, sólo se tu mismo y listo!, no no no....sino enn vez de una buena máxima se convierte en una justificación ...
Vesper Lind ha dicho que…
Marce es verdad que sentir que uno no debió claudicar en sus principios es una gran sensación , mantenerse firme ante la tempestad para que cuando pasa alguien diga, vos tenías razón!ahhhhhhh, eso está bueno, me ha pasado .... no es que necesite que me lo digan, pero un reconocimiento siempre es bien recibido....
Besos

Entradas populares