Tomátelo con calma…………

Desde hace una semana mi casa es una recreación de “Krakatoa al este de Java”, voy temerosa en mi balsita recorriendo un mar de lava de arena, cemento y polvo rojo del corte de cerámica...
La música del momento es ejecutada con instrumentos de percusión ( martillazos por do quier con un toque de cierras)
Hace una semana que mis lindas estructuras de lo que es el orden volcaron en la banquina…. y sólo pienso en la "sopa de arveja" que me sale por la oreja ( cual Linda Blair en su momento de posesión total) , todo mi paisaje es papel corrugado cubriendo pisos , montíclos del bolsas de arena , muebles apilados y gente que va y viene y ..........polvo muuuuuucho polvo ( no de estrellas exactamente)
Parece mentira que cuando nos planteamos hacer una ”pequeñita reforma” para que la casa quede mas confortable pensé ( ilusa de mí ) que sería una cosa de un par de días, un poco de desorden y luego surgiría mi linda casita modernizada y primorosa ………
Hoy estoy en plena situación de “Katrina “, entiendo que es el día de las definiciones , el ojo del huracán , ya pasó y ahora todo tomó un estado tal de caos de mugre y desorden que esperanzo sea el que precede al orden……….. a cada minuto me digo…….. Tomátelo con calma……….
Continuará……

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no no no y no!!
en estos casos lo UNICO que tenes que pensar es "que lindo que va a quedar", haciendote a la idea que el presupuesto se te va aumentar en un 30%...(ya que estamos porque no hacemos aquello otro?), y la obra se va a alargar!. Pero cuando finalmente los albañiles se van (les das besos y abrazos y les haces la comida con tal que se vayan pronto) estás feliz y quedó tal cual lo soñaste.

Asi que no calentarum lagum vivirum, esto también va a pasar!
un beso
Conta Dora ha dicho que…
Te re entiendo... En casa nos falta un baño y se nota. Encima entre los feriados, que les duele la pestaña, que tienen frío, que hace calor... ya van 2 meses y no veo mucho trabajo hecho!! Mostrá como van quedando los cambios!

Besos!
Verónica Molina ha dicho que…
Cuando hicimos la primer reforma en casa nos acordábamos con Cucurullo de la película "Hogar dulce hogar", esa en la que actúa Tom Hanks. En esa peli, viejísima, la constructora les dice a ellos dos (la parejita) que la reforma va a demorar 15 días. Demora una eternidát, por supuesto, y cada vez que él o su mujer, sacados de quicio, vuelven a preguntar "cuándo van a terminar", todos los albañiles exclaman a coro: "en quince días"... al final de la peli, cuando lo dicen ya se ríen ellos dos, histéricos y archipodridos. Mierda.

Y es así, nomás... tardan más, cuesta más... pero al final, como dice Ana, queda soñado... o casi: es que hay terminaciones que NO QUEDAN como las esperabas, sobre todo porque a veces el nivel de detalle del pintor, por ejemplo, no concuerda con el que exige tu marido para estas obras... :D

Pero lo mejor de estos procesos es que la casa va a quedar más linda, y vos vas a haber aprendido algo. A tener paciencia, ponele. O a disfrutar el maravilloso nivel de confort que tenés en tu vida normalmente.

PD: ahora respirás polvo, lo sé, pero ya se va a ir... LO JURO!!!
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias a todos por el aliento.....es que ayer justamente había entrado en pánico, cuando pensé que la situacion estaba controlada, le dice el contratista a Lancelote, bárbaro entonces mañana pasamos los muebles para el otro lado y vamos rompiendo el piso, pensé que me moría el nivel de hiperventilación era.... otra vez veía las bolsas de escombro y demás....finalmente lo metabolicé que se le va hacer , pero, no me importa sólo pienso en lo bien que quedará como dice Ana y todos lo que se sumaron... por suerte milagrosamente el nivel de belicosidad es mucho menor que en otras oportunidades y el nivel de consenso mucho mas alto.....En fin , lo que ocurre ....TIENE QUE CONVENIR ! a como de lugar

Gracias a todos de nuevo mil besos!!!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Toda reforma va a ser para mejor Vesper!

El tema es que con este tipo de cosas lo que uno se da cuenta es cuán controlador es. Y generalmente, en estas reformas, las cosas se nos escapan de las manos, las matas de polvareda son incontrolables y avanzan sobre todos los ambientes y sobre cada una de las cosas y como cereza de la torta, el gremio que esta trabajando en tu casa te tira frases tipo libro de autoayuda de "quedese tranquila" cuando en realidad seria mejor que te digan cualquier otra cosa menos esa frase pacificadora que te saca de quicio.

Una vez emigrados los trabajadores golondrina, me voy a tomar un cafecito por alla porque se que con tu buen gusto y el del Lord Lancelote que te acompaña, la petit reforma va a ser un exito.

Empolvadas tardes, amigos!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Cuántas veces las cosas que parecen simples, se nos complican, no? Hay quienes por este motivo no cambian, no proyectan, no hacen. Otros, avanzan entre el polvo, pero avanzan. Sueñan con algo mejor, en lo simple y en lo complejo, y por eso atraviesan esos momentos. Y sí, en general, los resultados están allí, esperándonos.
Milenius ha dicho que…
Como dice Caferatta, toda reforma es para mejor. Quién te dice, quizás para mejor(ar) nuestra condición de pacientes (que no se da únicamente cuando vamos al médico). Yo tengo los planes en la cabeza, pero qué querés que te diga, se me hace cuesta arriba sólo encararla, con el quilombo que va a ser, y yo que laburo toda la tarde acá (ggggg de sólo pensarlo).

¡¡Besos y que termine pronto!!
Vesper Lind ha dicho que…
Juan Manuel, es verdad que es un avance y que no puedo estar quieta mucho tiempo, siempre se me ocurre algo para hacer y ocupar si tengo un minuto de tiempo, de hecho este Blog es producto de esa inquietud por hacer, y en poco tiempo he confirmado lo bien que hice en decidirme a escribirlo ya pasaron unos dias y la crisis obviamente tambien ya pasó, el piso quedó re- lindo , todavia falta un poco, pero como he podido recuperar el living ........ es como que me estoy mudando de Krakatoa a mi paraíso hogareño! Besos


Mile:
Ahora que estoy mas tranquila te digo... planificalo...preparate y hace igual la reforma sabiendo que algún ataquesito tendrás , mi locura de esos momentos en que escribí es post es porque yo tambien trabajo en casa ......
Por suerte falta poco... en cuanto termine y arregle pongo fotos
Besos

Entradas populares