Banco Nación : Flora y Fauna silvestre

Esta semana como para romper el hielo del lunes se me ocurrió ir a Banco Nación, tenía que pagar una deuda de un cliente en la que estaban involucrados la friolera de 108 volantes de pago, si señores , la AFIP tiene estos métodos así de prácticos para el pago de obligaciones, así que sin darle mas vueltas emprendí el camino a pasar el día con la gente linda del banco .
Después de pagar los primeros 30, ( tenía que hacer la fila cada 30 volantes) ya embolada de la vida, empiezo a observar el paisaje….y fue como ser transportada ….
La flora que habita en el Banco cuenta con diversas especies de plantas , palmeras, y pequeñas plantitas consentidas de los dueños de los escritorios, en algunos de ellos encontraremos que el habitante del puesto de trabajo se ha convertido en un planta ya que no tiene color en la piel y sus movimientos se han reducido a la tarea de realizar la fotosíntesis al sólo efecto de mantener la vida ….por eso cuando un cliente se sienta a realizar la operación que sea, se encuentra con que los movimientos del empleado van al ritmo en que le corre la savia por la venas.
En otros casos, puede suceder que nos atienda la planta carnívora que está en otro puesto y al son de buenos días nos muestra su triple hilera de dientes…..
También hallaremos troncos petrificados que se han mimetizado con la madera de sus escritorios y si no le prestamos atención casi pareciera que el mobiliario estuviera deformado con contornos humanos.
En las cajas ……. Ay ayay…. distintas especies tanto de flora como de fauna están :
La flor tropical: única en su especie ya que nada le llega , ni inquieta ni la enoja ella sólo hace su trabajo con una sonrisa…….
El fósil del período Cretácico: Onda: la peor, Disposición: la peor,Capacidad: mínima, eso si unos aires de : “como estoy en este mundo desde la pre historia nadie( a ver si me entienden bien) naaaaaaadie puede hacerme el mas mínimo comentario”, para comentarios estoy yo , que mientras trabajo a media máquina critico y me quejo de todo el mundo, acompañando el menú con una linda carita de tujessss. Eso asi , a la hora de comer…. Salgo como el velociraptor hacia los escritorios de las chicas jóvenes para hacerme el Dino Simpaticón.
El cajero hiena : ja ja! Me rio de mis compañeros porque no me toco la de los 108 volantes de pago…. Mientras tanto la fila llega a la calle .
En la fila animales impacientes de variadas especies :
Rinocerontes gruñones : entran en estampida y se van rápido dejando la tarea para otro día Cacatúas ruidosas que no paraban de criticar contando las virtudes de otros bancos y mejores cajeros vistos en otras épocas,
Gallinas locas : que se pelean con el fósil Cretácico
Lobos esteparios ( que fueron desalojados de la estepa) por eso les tocó ir al banco a pagar los impuestos y hacer la cola.
Y Yo: Cervatilla blanca inocente que pensó que 108 volantes de pago un lunes en Banco Nación no enloquecían a nadie……

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Im-pre-sio-nan-te!
Im-pre-sio-nan-te!
Repito: im-pre-sio-nan-te!
Mori de risa con toda la flora y fauna.
Y juro que cada vez que voy a esa Magnanima institución me transporto a una epoca cercana a los '60 a go-go con esta maquinas de calcular de carro ancho, las sumadoras con tira a las que hay que apretarle unos botones blancos cilindricos (nada de teclas modernas ni nada de eso) y algunas de las mas añejas empleadas, enfundadas en un vetusto uniforme psicodpelico que seguramente seria super modernoso cuando lo instauraron post revolucion libertadora.

Otro tip que me mata: las sillas que tienen escrito con liquid paper el nombre. Asi ningún monito avivado, le afana el trono al rey de la selva.

Che, te dije que esta Im-pre-sio-nan-te?!
Milenius ha dicho que…
Ay, Vesper... ¿en qué facultad estudió esta gente? El otro día fui a la muni de acá, y hay ejemplares autóctonos muy similares a estos que describís...
Decí que una sabe sacar provecho y hacer un post, que si no, es para quejarse eternamente.

Besos, Vesper, excelente.
Ana Fabio ha dicho que…
Jajaja, cuando Darwin escribió El Origen de las Especies nunca se imaginó que existían tantas y tan variadas. Muy bueno tu blog Vesper.
nadasepierde ha dicho que…
Muy bueno Vesper.... es tal cual!!! a mi me pasa lo mismo cada vez que me toca hacer un tramite de esos , aunque cada vez menos... les escapo como a la peste, y basta que vea dos personas en la cola me doy media vuelta y me voy!
O sea que yo sería alguna especie huidiza!!!
Pero lo tuyo, es un sacerdocio...180 volantes!!! eso son horas! lo que no entiendo es porque de a 30??? son esas reglas tontas que no me entran en la cabeza...pobre criaturitas los cajeros...se van a estresar???? y tu tiempo???

que increible!!!

un beso
Anónimo ha dicho que…
Jajaja, muy buena descripción. Me recuerda a dos cosas, primero a que todo está como en la época en que era pequeña y acompañaba a mi abuela al Banco, nada ha cambiado!
Y segundo al Banco República Oriental del Uruguay hace algunos años.
Es como ir para atrás, che.

Besos para vos Veper!

Lady Baires
Vesper Lind ha dicho que…
Amigos comentaristas es un gran gusto entrar al blog y ver que no fue en vano el calvario vivido ayer, ya que por lo menos entre todos hacemos que el drama torne en comedia.

Marce : te comento que el Nación del barrio fue remodelado en su mobiliario recientemente no en su esencia que despues de todo es lo mas importante no? . Ayer Lancelote me preguntaba si estaba la de la capita ... otro personaje autóctono. Besos

Ana Fabio: bienvenida! Darwin no tenía idea de lo que se desencadenaba

Mile: se te extrañaba ... Besos

Ana: si hubiese podido, ayer me hubiese sumado a la misma especie que vos .... digamos a velocidad de Lince?

Lady: es lo que hay lo mejor es tomarlo con humor
Minombresabeahierba ha dicho que…
Mire usté donde uno viene a encontrar a una cervatilla.

Me trajo recuerdos de Bambi.

Besos
Verónica Molina ha dicho que…
Buenísimo, Vesper! Lo que me reí con tu post, aunque más bien me dieron ganas de llorar... midió... ¿Por qué será que en algunas "oficinas públicas o similares" tenés este tipo de fauna y flora? Sé que existen ejemplares en todos lados, pero en estos lugares es como que los coleccionan, no sé, tienen más de una muestra gratis (gratis en caro), tienen el depósito completo! ¿Por qué, por qué, eh?

¿Y por qué uno tiene que coexistirrr laboralmente con ellos? Tal vez sea, como dice Milenius, para poder escribir sobre estos ejemplares, casi como un exorcismo... ;)

Besos, Vesper! Lindísimo lindísimo post!
Vesper Lind ha dicho que…
Si para escribir estos post hay que soportar a esta gente...... mejor que se me seque la tinta!
Y eso que sólo hablé del Banco nación, de últimas es una institución pública...... otro día me meto con el Correo Argentino y ahí si que tengo lienzo para pintar ......
Anses ... Bueno ese esun tema como par aun capítulo y así van desfilando casi todos.....
El tema es que no pasa por quejarse, sino que pasa porque uno no puede entender lo que le hace a la humanidad de una persona encontrarse del otro lado del mostrador ........
Besos
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Genial Vesper! Hasta lo más pesado puede cambiar si lo miramos desde otro lado. Sobre todo desde un lado divertido. Beso grande!

Entradas populares