Esa maldita curiosidad de querer saber lo que piensan los demas………

De golpe me chifla la razón y quiero saber lo que piensan los demás ... esa cosa de decir si se lo que piensan nunca me equivocaré en mis actos , o no confiaré en quien piensa una cosa y dice otra.
Que fantasía loca!, pero mientras me entraba la idea pensaba, que difícil es enfrentar cada día ( parezco la propaganda de Actimel) , todos son diferentes, si bien puede ser que el ambito sea el mismo cada día la situación surge diferente.
Como siempre destaco, según el ángulo, cada día representa un desafío diferente o una oportunidad diferente, es muy difícil encontrarse con un día igual a otro. Que será lo que lo hace distinto?. lo mismo que nos hace distintos a cada uno de nosotros? ....
El querer saber lo que piensan los demás viene a ser un paralelo como querer saber que nos pasará al día siguiente, vivir sin estar supeditado a esa incertidumbre que es la misma que da cuando uno se presenta ante otro o ante un nuevo día.
Cómo sería vivir un día en que se sabe todo lo que pasará ? o saber que será un día absolutamente tranquilo sin contrariedades , ni imprevistos ni conflictos ........ será un embole ?por eso cada día se nos presenta desafiante? , qué haremos siendo los mismos en distintas circunstancias ?.
O sabiendo que conflictos nos esperan... elegiríamos vivir ese día o lo trataríamos de saltear : NEXT!

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Bueno, a veces uno entra en esa loca mañía de querer controlarlo todo, no? Y cuanto más controlamos, más queremos controlar... es un círculo vicioso.

Pero lo que no podemos controlar es el aprendizaje (sorprendente, muchas veces) que nos dejan todas esas experiencias que no fueron tal cual las pensábamos, o todas esas opiniones que no se parecieron ni un poquito a lo que esperábamos escuchar.

Como decía una psicóloga con la que hice terapia alguna vez, esos momentos "desafiantes" pueden ser grandes maestros.

Besos gigantes, Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias Vero por el comment! los psicologos en general te dicen eso porque seguramente es parte de la terapia ( que te acostumbres al stress del desafío diario) pero en realidad por acostumbrado que se esté , o por mas ganas que se le ponga y por mas flexible que uno sea , es como que al menos hoy , me gustaría poder tener el control hasta de la hora, así la estiro y puedo hacer lo que me gusta despues de dejar de laburar hasta las 21.45hs y no acostarme a las 2 de la mañana como anoche.
Esta semana ha sido bastante dura ... creo que para todos. Por eso el vértigo del post .
Estaría bueno que sea como decis vos : una de cal y una de arena ( unos dias le doy al desafío y otros días por favorrrrrrrrrrrr quiero clarivedencia y muuuuuuuucha monotonía)

Besosssssssssss
Verónica Molina ha dicho que…
Pordió, qué me pasa últimamente con los errores de ortografía, de tipeo, de cualquier tipo?

Olvidémoslos por un rato, porque sinó me la paso hablando de eso. Entiendo lo que decís, uno tiene ganas de que, de vez en cuando, el asunto venga fácil y comprensible, como para equilibrar los tantos. Es como que sentimos que "si la vida fuese justa, lo que tiene que pasar es tal y tal cosa", no?

Es verdát, defintivamente es verdát! Una hace esas cuentas mentales contra el destino. Y después hasta se encarga de reclamar si la cuenta no le da. ;) Yo también, entre nos, muchas veces pretendo lo mismo... MU-CHASSSS!

Besos gigantes, Vesper!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Que fuerza tan extraña guarda el comentario del otro que llega a ser tan paralizante, tan determinante de nuestros propios actos?

Tan fuerte llega a ser la mirada del otro? Mas fuerte que nuestra propia mirada?
Confiamos mas en lo que el otro quiere para nosotros que lo que suponemos que nosotros queremos para nosotros mismos?

Uf! monton de preguntas sin respuestas.... o mejor dicho, con respuestas. PEro duras de asumir.
Vesper Lind ha dicho que…
Marce la fuerza del comentario del otro , o la opinión del otro tiene que ver con la enorme necesidad que tenemos de querer encajar, complacer y ser bien vistos, aceptados , queridos .......
Aveces nuestra mirada no tiene todo su crédito justamente por eso, porque es nuestra mirada........
Que comentario.........
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que no podemos saber como será el día, sino sería una cosa imposible y tambien insoportable de rutinaria... saber lo que nos va a pasar de antema, si es lindo, que bueno, lo podemos anticipar, si no...es terrible.
Que piensen los demás, creo que nunca lo vamos a saber... podemos intuirlo, imaginarlo, pero siempre con una reserva, nadie es de la misma manera siempre, la circunstancia del dia y del momento siempre nos afecta de alguna manera, a todos.

buen finde!
un beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Por suerte no sé que es lo que piensan de mí! Peor aún, si supieran mis pensamientos ...me quedaría solo! No por terribles, sino porque nadie está preparado para la subjetividad absoluta del otro. Casi, ni para la propia. En fin...Beso grande Vesper!
Ah! Yo salteo ningún día o casi, porque no me sobran!
VesperLind ha dicho que…
Moooooooy interesante lo de la subjetividad del otro......ves esa no me la había planteado .
La otra es que YO quiero saber, nunca dije que sea para todos igual y que los demas puedan saber lo que pienso.
Es así, la propia fantasía es como quiere su creador ...
Nunca está de mas cuando se anda en un delirio una idea que a uno lo ponga en caja......tu punto de vista lo hizo
Beso grande
Virginia Prieto ha dicho que…
no quiero saber lo que me va a pasar, prefiero que la vida me sorprenda...y lo digo en serio.
con respecto a los otros, tal vez nos importa tanto lo que opinan y dicen por nuestra propia inseguridad, necesitamos que el otro nos avale, nos comprenda, en cierta forma, que nos quiera.
es duro de asumir, pero es así.
ojalá nos afectara menos...
beso
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Y siguen las ramificaciones de este post:
- que el otro nos avale (genial, Vir!)
- que el otro nos embrigue con su subjetividad absoluta (y que en la medida de lo posible, coincida con lo que estamos esperando)
- yo soy yo y mis cinrcunstancias y el otro tambien! (y las subjetividades dependen de como cada uno venga con su dia y sus circunstancias, mi Dios!)
- querer encajar y ser aceptados y no quedar fuera del "sistema"

Chicos, gracias por comentar y por hacerme sentir que en el mundo de los complicados, no estoy solo! O que en definitiva, el ser humano en si mismo esta lleno de complicaciones, no?
Vesper Lind ha dicho que…
Muchas veces llego a la conclusión que si nuestro cuerpo es una máquina perfecta dotada de un cerebro que controla todas y cada una de las complicadas funciones que necesita llevar adelante para subsistir, es muy lógico que seamos complicados, el tema es que es muy difícil vivir con esas complicaciones .....
Que bueno Marce el "yo soy yo y mis circunstancias ", con respecto a no querer quedar fuera del sistema, es una de mis preocupaciones cuando me siento rara, pero también me pasa de preguntarme : cual es el sistema del que no quiero quedar afuera???... te la dejo picando

Entradas populares