Puestos y Opuestos

En general tengo una tendencia a pensar que el viento amontona a la gente que es parecida o que tiene puntos de vista en común que hacen que se identifiquen y reconozcan de manera mas amena desde la coincidencia… llamemosle “puestos” .
Pero. … siempre hay un pero, la vida es tan diversa que nos pone enfrente de “opuestos” con los que debemos contemporizar y vivir , incluso hasta compartir ya que el opuesto puede estar en el lugar de trabajo o ser parte de la propia familia. Y ahí si que la cosa se pone inventiva de verdad.
Me ha pasado recientemente que alguien que consideraba del grupo de los “puestos” pasó al grupo de los “opuestos” y casi todo se convirtió en una sucesión de pequeños choques , la sucesión se hizo tan extensa que me obligó a pensar no solo que esta persona es del grupo de los “opuestos” sino que además vive en una realidad paralela al resto de los “puestos” y de los “opuestos” también.
Para que se entienda a que me refiero pongo como ejemplo una situación cualquiera en donde el “nuevo opuesto” considera que sus obligaciones y rutinas son tan importantes ( según su apreciación) que como el otro no tiene tantas obligaciones o de tal envergadura que las propias, se debe hacer todo de acuerdo a su organización y si por cualquier razón algo variara el plan inicial … no hacemos nada .
Otra situación , el “nuevo opuesto” considera que entre cónyuges uno debe atender al otro, no se trata de división de tareas, ganas de estar juntos, organización, sino que se trata de que el género masculino está para agasajar al femenino y asistirlo ……. Sino es así ……NO
Otra, los muebles deben ubicarse en cierto lugar ( por ejemplo : los sillones van contra la pared) y no otro , porque de ser así atentan contra su estado de ansiedad y armonía, las cosas no pueden moverse de su sitio asignado porque el movimiento de muebles genera inestabilidad , si hay que mover los muebles para acomodarlos mejor y aprovechar el espacio, eso es indicio de que hay que cambiar de casa y adquirir una mas grande en donde los muebles puedan estar en su sitio…..ejem
Conclusión : Cree que el mundo está para servirlo ……. Por que? Vaya uno a saber…… Como puede ser que se entre en semejante estado de intransigencia y omnipotencia sin ver que la vida para nada es así, cuanto tiempo se tarda en chocar con la gran pared llamada “realidad”? Los invito al debate.

Comentarios

nadasepierde ha dicho que…
Que tema!
yo diría que hay tantas realidades como personas, y que cada uno ve las cosas desde su óptica muy personal. Lo que es como llamativo es como el cambio de bando... Si es en el trabajo, con los vecinos, con los amigos, o la familia, habrá que encontrar los espacios término medio, donde todos tengan algo de lo que quieren. Cuando pasa en la pareja... quizás es un signo de que uno o los dos están cambiando, y que a esa situación sigue un momento de reacomodarse... algo asi como acción y reacción, buscando un nuevo punto de equilibrio. Lo que nunca hay que dejar de lado es la busqueda de la empatía...tratar de ver porqué el otro que antes era "puesto" ahora lo sentimos "opuesto"... capaz también sea reflejo de algun cambio nuestro, que nos pasa desapercibido?

un beso
vesperLind ha dicho que…
A mi tambien me sorprendió el cambio de bando, quizas yo tambien cambié de bando y no me di cuenta y ahora soy opuesto porque perdí la paciencia y hay conductas que a mi me molestan o no me gustan y con eso se rompe la coincidencia.
Como decis hay tantas realidades como personas.
Gracias Ana
Beso Grande!
ayyy yo vivo cambiando de bando (creo) y me disculpo diciendo que soy bipolar jejejee
Verónica Molina ha dicho que…
Bueno, el punto difícil de digerir acá es la inflexibilidad, no? Yo puedo entender que un "puesto" pase a ser un "opuesto", porque hay veces que la realidad cambia y nos hace cambiar (o aprender) a nosotros o a los demás. Y cualquiera puede volverse un "opuesto" en esas condiciones. Lo que es difícil de digerir es la cosa dogmática de "ésto es así y no hay otra forma de verlo", porque en ese caso, sea en la posición "puesta" u "opuesta", la interacción con los otros no va a funcionar: siempre hay algo en lo que no estamos de acuerdo, en lo que hay que encontrar un punto medio siendo razonables.

No me gusta mucho la gente dogmática, me agota, realmente: toda conversación, hasta la más insignificante, se hace muy cuesta arriba(el ejemplo de los sillones es tal cual).

Besos, Vesper!
VesperLind ha dicho que…
Vero :
Tenías la palabra justa , como siempre, "dogmática", de eso se trata, el dogma le nubla la vista y le quita la perspectiva ...
Genia total!
Besos
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Puestos que pasan a ser opuestos con la velocidad del rayo. Aunque pasar del "opuesto" al puesto sea más difícil. Y nosotros en uno y otro lado, en nuestro oscilante y a veces arbitrario andar. En el fondo es un tema de empatía, ¿cómo disentir, sin romperla, cómo afirmarse en nuestros puentos de vista sin menoscabar los de los demás? Complejas tareas. Creo que el punto es tratar de ser justos y algo más con uno y con los demás. Ser autocrítico, sin ser obsesivos ni perfeccionistas. Como siempre nos pasa en esta comunidad webera se intentan ver caminos positivos y avanzar de la mejor manera posible, en este raro mundo...
Beso grande, Vesper!

Entradas populares