Frases etiquetas que todos llevamos pegadas y queremos pegarselas a los demas.

Estaba la Tv prendida y así como en una nebulosa entró una frase en mis oídos y me sacó del arte culinario hacia otros rumbos… La frase en cuestión era algo sobre “la persona que me cambió la vida” o algo parecido y me enganché a pensar en esas frases que escuchamos mil veces dichas por mil bocas como grandes verdades o soluciones infalibles a problemas complejos, esas frases que cuando las escuchas parecen re – lógicas y cuando las analiza tres segundos se convierten en una pelotudez insostenible. Lo bueno es que quien la dice por un momento ( o no) está convencido de haber dicho una genialidad curativa a tus problemas … no me pongo etimológica, pero estas frases a veces sugieren mal cuando suenan bien. Que nos lleva a querer etiquetar? lo hacemos para mantener un orden, lo hacemos para colocar en un estante el tema y poder reconocer rápidamente la situación aislándola como un problema resuelto ? . El nombre de las cosas es moooy importante , tanto que todo el tiempo tratamos de nombralas de alguna manera , tipo tengo un catálogo de situaciones y cada una es resuelta con mi frase mágica esclarecedora y así todo esta bajo control…. Es como que las etiquetas son el origen de algunos dichos populares, se dijeron tanto que quedó el sticker institucionalizado para usos diversos , con una frase sticker te defino un tema completo con su solución incluida .... ejem y no jodas mas! P/E:: Mas vale malo conocido que buenos por conocer,( léase quedate con lo que tenes) o.. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, (léase seguí jodiendo y sufrirás las consecuencias) o… El ladrón cree que todos son de su condición ( léase cada uno actúa como es )
o.. una que me encanta por lo ridícula : El que avisa no es traidor .( Esta es "lo mas", a quien se le ocurre que avisando evitará las consecuencias de sus hechos, tipo : - Gordi, te voy a poner los cuernos , después no digas que note lo avisé) ) También podemos determinar distintos rangos y categorías para las etiquetas , las hay para situaciones ,personas, problemas de difícil solución, objetos etc…. Ejemplo ilustrativo para Situaciones : "El amor de su vida…" Suena muy romántico, sugiere que ese amor fue lo mas grande que sentiste …ahora el de tu vida , me da que sobró, la vida es larga , y con suerte puede depararte otro amor mas grande o mas intenso que desbancaria del ranking de amores este que quedó hoy acomodado como Nº 1 . El solo devenir hace que las etiquetas se despeguen solas y vayan tomando distintos lugares según las viviencias y según las edades. “La persona que me cambio la vida ..o necesitas encontrar una persona que te cambie la vida" Esta es algo así como la facilonga, pegándola no necesitas hacer un intro y ponerte los puntos a vos mismo, es más fácil dejárselo a ese ser que esta esperando a la vuelta de la esquina ( y ahí mechamos con otra etiquetita) que hará que tu vida cambie, es verdad que a veces hay personas que nos cambian la vida, pero en realidad son las acciones o las consecuencias de esas acciones impactando en nosotros lo que nos cambia… otras veces podemos ponerle un poco de esfuerzo al asunto y cambiar nuestra vida para mejorarla u ordenarla … como Dios manda ( y ahí se me fue otra). Ejemplo para objetos : Para toda la vida, Así nos encontramos con la etiqueta de lo eterno, a saber : muebles o electrodomésticos que de acuerdo a su calidad o el precio pagado deben durar toda la vida , no importa así pasan de moda o se ponen antiguos hay que bancarselos porque “ son bueeeenos” … Ahora que difícil se hace sostener esta etiqueta todo se gasta, se rompe, se arruina, o simplemente pasa de moda o deja de gustarnos. Ejemplo para personas: Es fea pero buena , Sera lo que sera …. Pero como vecino , es buenísimo No es buen marido , pero es tan trabajador Estas nos dan la tranquilidad de que a pesar de tener algún defectillo menor el etiquetado aún sigue en carrera. La etiquetas no son una buena formula de clasificación, pero como ayudan , son una herramienta de uso permanente, es como que todos tenemos la etiquetadora en mano para toda ocasión, mas tarde o mas temprano se terminan cayendo porque digamos que la cosa es muy dinámica y el estante para estar ordenado necesita reclasificaciones constantes, pegarle la etiqueta es apliquemos el facilismo , algo así como te la pego y te paso para archivo ( una cosa menos ) , a veces esto provoca un “lo defino así” y otras veces es : _Es viernes , pegale la etiqueta y seguimos el lunes!. Etiquetando………. Ehhh “tachame la doble”

Comentarios

Unknown ha dicho que…
"pobre sufrió mucho de chica". saludos
Milenius ha dicho que…
Buenísimo el post, Vesper.
Creo que las etiquetas tranquilizan, lástima que cuando se trata de gente no es tan fácil poner la etiqueta, acertar en la categoría que le elegimos a la pobre persona... y lo más difícil: sacarla si nos equivocamos. Me parece que es un mal de época, una especie de "cánon" que hay que seguir: etiqueta + manual de procedimientos = tranquilidad de que hicimos lo correcto. Ojalá fuera así, pero no lo es.
Conocer a alguien lleva su tiempo, "pescar" en el aire alguna característica y pegar una etiqueta es un trámite rapidito y muy fácil de hacer.
Tags: la humanidad / somos así. ;)
Anónimo ha dicho que…
escribí algo y no se publicóoo, a ver ahora??
Muy buen post!
Nos pasamos etiquetando, hasta que se despegan.
Entonces volvemos a elegir la etiqueta más adecuada para el momento presente.

Total, si lo dice"una frase célebre, así será".
Lo veo como una total falta de autenticidad, para pasarnos la vida justificando.

besos y espero que se publique.

lady baires
Verónica Molina ha dicho que…
Ay, Vesper, te confieso que yo soy muy "etiquetera". Encima de que ya vengo con la tendencia como de fábrica, durante mucho tiempo trabajé codo a codo con un par de personas moooy duchas en el arte de zamparte un mote, un apodo irónico o un slogan de autoayuda (los típicos amigos gays de la oficina), 'tonces es como que la característica se me volvió casi un impulso essssagerao.

Tendrá solución, che? No sé, no sé... "sacarle" algunas etiquetas a la gente, o a una misma, es un proceso complejo: están como adheridas a la piel, y cuando tirás, duele. ;)

Besos gigantes, nena!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
No pudo no pasarles algunas etiquetas de lilita04, filosofa contemporanea que me ha tenido de hijo en todo el sentido de la palabra.

"Es muy triste terminar en un hospital" (por si te olvidaste de pagar la Obra Social o andas sin cobertura por esos avatares de la vida)

"Dale, total, el NO ya lo tenes" (dale, estrellate, estampate bien contra la pared, hacete mierda pensando que capaz sale bien ... animate a lo imposible mientras ella lo declama -obvio- sentada en una silla)

"Eras VOS el que se queria sacar 10" (quéééééé? de que estas hablando Willis ???????????)

"Y, eras tan contestador que habia que pegarte para que te callaras" (una madre todo terreno, plagada de dulzura, esta es sin duda una de las etiquetas que me marchitaron prematuramente, luego vino el doble regado para salir adelante....)

Vero Molina: Impresionante tu comentario.

Estoy tironeando de algunas hace tiempo y creo que tendré que comprarme un frasquito de Penetrit para aflojarlas. Ese mito urbano de que la Coca Cola afloja todo es cierto? Avisenme"n"!
Vesper Lind ha dicho que…
Gentes , estos comentarios me consuelan enormemente!por supuesto que tengo mi provision de etiquetas de las que hago uso asiduamente, no quisiera , pero tambien soy hija y nuera de etiquetadoras, mi suegra es al mejor estilo lilita04, a saber: Ese... ese es un portador de apellido,otra : Rico ..... rico se nace no se hace (para ella es imposible ser un rico acreditado si no se es hijo de otro rico) no hay Dios que le haga entender que el padre rico puede haber sido hijo de un padre pobre, si es así son una dinastía de nuevos ricos.
Otra: Tener un hijo artista es la peor desgracia ! otra : y si... se creen hijos de Mitre! y mil mas.
que difícil es no usar la etiquetadora y mucho mas dificil es trtar de quitarse las etiquetas que nos han pegado como estilo de vida o etiquetas adecuadas para que uno sea "como Dios manda" ...En fin , sigan contando sus etiquetas que esto se está poniendo jugoso!
LanceloteDuLake ha dicho que…
Cafferata, va una etiqueta salida de lilita04 mientras miraba tinelli
"mira estas locas.... eso si nunca vas a ver en este programa una abogada, una medica..." (como si el titulo te garantizara que sos un buen tipo y no un hdp !!!!!).

Es raro esto de etiquetar, por ejemplo la nuera de vesper (que la conozco bien) etiqueta cuando quiere descalificar, asi "rico se nace, no se hace" se aplica a quien pavonea su nueva posicion economica, solo para descalificarlo.

La etiqueta nunca es para elogiar. Quiere decir que si nos tomamos tiempo para etiquetar, solo nos tomamos tiempo para descubrir lo peor del otro, perdemos tiempo en catalogar lo negativo.

Dejo para que vesper nos cuente la mejor etiqueta de su nuera:
"pero si era una triste maestra jardinera!!!"
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Muy lindo el post, Vesper. Si quieren etiquetas lean las declaraciones y comentarios de futbolistas, comentaristas y periodistas. Increìbles! Por eso, aguante Gaudio! y otros iconoclastas auténticos! Beso. JM
PD: siempre prefiero "malo por conocer", quién dice que no sea así...
si algo detesto es el conformismo, la pasividad y la cobardía.
Vesper Lind ha dicho que…
Querido Lancelote, que pasó andamos con el parentesco al revés ...... aún soy muy joven para tener nuera, y aunque tuviera mas años se me va a complicar un poco ya que no tengo hijos... pero de todas maneras Dios me bendijo con una suegra ....... que para que les cuento! es muy cómica.
Acá va lo de la maestra jardinera: Era 30 de agosto y como todos los años se conmemoraba el aniversario de Lady Di ( la reina de corazones) , en el homenaje contaban toda su vida, anecdotas, venturas y desventuras ... cuando en eso aparece mi suegra y se para frente a la tele como muy interesada en el tema con cara de compenetración con el drama , en eso se pone las manos en la cintura bien mandona ella y puesta en razón y espeta:- No te digo! tanto drama , tanta cosa y que quieren si al final era una triste maestra jardinera que se casó con el principe!!!!, yo para ponerla en tema , le digo, no, ese era un trabajo que tenía porque ra muy jovencita ( 19 años ) pero ella era tan rica y noble que era la dueña del castillo de al lado del príncipe.
Ella ( suegra) : No....querida, a mi no me digan ....ella era una maestra jardinera!por eso era tan problemática y loca , no estaba a la altura de la nobleza . Y no hubo mas que decir sobre ello ( Como dijo Forrest Gump, que se ve que conocía a mi suegra!
Vesper Lind ha dicho que…
Juan Manuel! pero que comentario , en esos términos tambien me inclinaria por el malo por conocer !!!! Beso Grande!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
No juntemos jamas a lilita04 + suegra de Vesper a tomar el te porque...... Apocalipsis estelar!

Entradas populares