Y ya llegó el viernes otra vez…

Y si, es así un día sigue detrás de otro y cuando uno quiere acordar la semana pasó con sus buenas y malas cosas…. Pero pasó irremediablemente. A veces me da que los viernes se abre un balance involuntario de como anduvo la semana y como va la vida en el año, este en particular estoy tan cansada! Fue una semana que se tornó bastante complicada , empezando por la furia de lobo del domingo por el post bucólico que quedó trunco, siguió con que por primera vez cancelé mi cesión de terapia nada más que porque no tenía ganas de ir, el replanteo de la vida y muerte a través de la muerte de una chica joven de un momento para otro, ayer con una reunión de consorcio que me demostró una vez mas lo difícil que es la vida consorcial y la falta de responsabilidad que tiene el común de la gente frente a ciertas obligaciones que por mas que sean desagradables o complicadas deben ser asumidas porque son necesarias . Creo que a todos nos pasa lo mismo, cuando el día viene difícil queremos que pase pronto o no vemos la hora de que termine de una buena vez para ir a dormir y empezar de nuevo, sin tener en la cuenta que esas horas que pedimos pasen rápido, son horas que dejamos de vivir a conciencia. El domingo con la furia , no me dí cuenta de cómo perdí el tiempo que estuve enojada y no puede descansar en su momento para iniciar la semana como corresponde, después pasó lo de Romina Yan , algo que me quedó dando vueltas en el pensamiento. Cuanto tiempo se malgasta: peleando, protestando, en la queja o en la bronca que nos provocan asuntos que quizas ni son nuestros... Vivimos apurados por todo y muchas veces indignados por todo lo que nos pasa y consideramos injusto, sin ver que eso que nos pasa puede cortarse junto con nuestra vida, no es que no lo haya pensado antes,no es que no lo tenga en la cuenta, pero el vértigo de un día detrás de otro me hace olvidar lo importante que es tratar ( que digo tratar? La palabra es obligarse/ empeñarse ) en estar bien en vez de dejarse vencer por el estar mal, tomarse un momento para dejar las cosas en orden , quiero decir con esto, en orden con nuestro interior, con nuestros deseos de ser felices, de expresar lo que sentimos por nuestros seres queridos , de ponerle cariño a las cosas que hacemos , de tener un minuto para recordar momentos lindos que nos carguen las pilas, de valorar de verdad el tener una familia, salud, un marido /esposa, hijos , padres …… Por eso en este viernes de cansancio y balance involuntario traigo una frase que es medio cursi, pero da para repetirla al menos una vez al día: Sueña como si fueras a VIVIR para SIEMPRE, y VIVE como si fueras a MORIR HOY.

Comentarios

Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Vesper, un insight no es descubrir intelectualmente algo nuevo, sino hacerlo en un nivel pleno que incluye lo emocional. Es saber algo nuevo. No importa si nuevo o viejo para nuestra razón. El "darnos cuenta" nos conecta con lo esencial. Y muchas frases populares son muy sabias. Como lo es este muy lindo, simple y profundo post. Gracias! JM
Virginia Prieto ha dicho que…
no importa que la frase sea medio cursi, es perfecta y aplica para todos.
si nos damos cuenta de lo que realmente significa, nuestra vida sería un poco mejor todos los días
beso
Pablo ha dicho que…
Es como una epifanía. Y nunca esta demás tener qalguna revelación, sobre todo los viernes.
Anónimo ha dicho que…
Siempre digo, la vida es hoy, mañana no se sabe, y no tiene sentido perder tiempo en trivialidades.

Un día que se va es un dia que no vuelve.

Y este año, para mí está volando demasiado rápido.

Un gran beso.

lady baires
Vesper Lind ha dicho que…
Juan Manuel, es verdad que el darnos cuenta nos conecta con lo esencial, pero lo que no encontre como hacer hasta ahora es que la sensacion se mantenga en el tiempo y no tenga que volver a conectarme , porque eso es indicio de que me desconecte....(y si soy complicada!)
Beso grande!!

Vir: justamente porque nuestra vida sería mejor todos los dias deberiamos armar el ejercicio de repertirla cada dia para recordarla y evitar la desconeccion. besos!

Gracias Pablo por el comentario, totalmente de acuerdo!Como verás los viernes son especiales .
Cariños y te espero la proxima

Ayyyyyy Lady, a mi me pasa lo mismo! este año esta volando y me gustaría ponerle un poco el freno.... siento que cada año pasa mas rápido como tomando velocidad , el tema es que no se para que tanta.......no es necesario no??
Beso grande!
Verónica Molina ha dicho que…
El problema ahí es, como bien decís vos en tu comentario, no desconectarse. El "vive como si fueras a morir hoy" no lo podemos sostener en el tiempo, lo parió. Por otro lado, pareciera que nada podemos sostener en el tiempo... que pasa como volando en determinados momentos.

Yo tengo la misma sensación siempre siempre en esta época del año: comienza octubre y los días se me escurren entre los dedos. Tengo mucho trabajo, muchos compromisos y mucho de todo. También muchas ganas de borrarme unos días a descansar con la familia (el asunto se viene complicado en ese sentido, te cuento). Pero de todos modos, acá o allá, creo en repetir(nos), como un mantra, que hay que aprender a disfrutar de lo que tenemos hoy. Cuando respiro a conciencia solito viene el pensamiento a rescatarme, la sensación de bienestar, la actitud positiva y todo lo demás. Son segunditos nomás, pero tal vez alcancen para ir aprendiendo.
Anónimo ha dicho que…
Uno debería estar siempre conciente de que dia que pasa dia que se va, se fue y no vuelve, y por eso tratar de que sea lo mas amable posible, aun con todo lo que hay en contra. Ya se, facil es decirlo, otra es hacerlo!!!
a mi me asusta la velocidad con que llegan los viernes.

un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Gente! no se pasa este año, o todos los años digo lo mismo para estas épocas porque todo toma enorme velocidad, pero siento que quiero que vaya todo mas lento y que no se me escape el año de entre las manos.......

Entradas populares