Necesito saber que hice mal.......y arreglarlo

Ah, mirá vos que fácil! si esta pregunta tuviera respuesta cual sería el problema, no habría conflictos en la vida , sólo sería cuestión de buscar en los items de respuestas a preguntas complejas , y una vez con respuesta en mano, iniciar la empresa de arreglar lo dañado , con la total certeza de que es lo que hay que modificar o lo que no hay que hacer para arruinar las cosas , tipo cálculo matemático......... y ya está.
Indudablemente la vida perdería su sal y el resto de sus gustos ( dulce , amargo, ácido) si todo fuera tan sencillo.
No, no es tan así, muchas veces, digamos............ casi todas la veces , no se trata de haber hecho algo mal , la situación es infinitamente más compleja , no pasa por buscar "que hice mal ", el tema va por tratar de salir de la posición de "Soy el centro del Universo". No siempre todo se trata de mí/vos , a veces las cosas se tratan de los demás , a veces se trata del ambiente que nos rodea sobre el cual no tenemos poder , otras veces se trata de quien me acompaña, o quien decide dejar de acompañarme ( por sus propias razones/ voluntad) sin que yo haya hecho algo mal, sin que haya nada que pueda hacer bien que cambie su decisión ....
Necesito saber que hice mal.......bueno también necesito saber como usar la resignación, la comprensión , dejar a un costado el ego y por sobre todo entender como funciona la aceptación como un principio una vez que ya no puedo hacer más.

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Vesper: revolviste mi avispero mental.... y de qué forma!

Me gustaría aportar a todo lo que vos decis que comparto muchísimo, el tema de "arreglarlo" que está en el título: no como un arreglo para que todo lo que yo hago quede perfecto, sino una REPARACION en donde puedo tener en cuenta al otro.

Creo que este camino lo hubiese andado muy distinto si mis viejos hubiesen sabido decirme "Disculpame, lo hice sin querer" o que hubiese habido más "Te quiero mucho" ante algunos errores.
Pero el camino fue como fue y es como es y a veces me alegro mucho de poder aplicarlo yo en N & J.
Mañosa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mañosa ha dicho que…
Totalmente de acuerdo! Además a veces no alcanza con saber que se hizo mal para poder corregirlo. No todo tiene solución

Besos!

M.
Sole Coul ha dicho que…
Bien dicho. Si la gente saliera un poco de esa cosa de creerse el epicentro del mundo, se darian cuenta de q es todo mucho mas facil de lo q parece y que a veces las respuestas vienen de afuera de uno. Saludos vesper!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Sí, tendemos a personalizar lo que nos pasa y lo que pasa alrededor. Saber distinguir cuándo y en qué forma nos toca, y luego sí algo puede o no hacerse (o en pasado con menos énfasis, solo para aprender para el futuro)y luego si vale la pena el esfuerzo es sólo una condición previa para aceptar/nos, perdonar/nos y comprometernos.
Muy linda nota, con mucho contenido para desmenuzar. Un beso grande.
Verónica Molina ha dicho que…
¡Qué buenísimo post, Vesper! Me pasa, me pasa, me pasa mucho eso: busco arreglar el entuerto como sea, a veces no sé si lo hago solamente para estar segura de que con un poco de cabeza y energía puesta ahí el asunto todavía puede funcionar, aunque parezca más difícil que resucitar a un muerto. Y es cierto, tan cierto eso que decís: en ciertas ocasiones, por mucho esfuerzo que pongas, arreglar las cosas no es posible... porque no depende sólo de uno. Entonces habrá que aceptar que hay situaciones que escapan de nuestro control.

En determinados momentos es MUY difícil poder discernir cuándo dar por terminada la batalla. MUY.

MUY, MUY.

Besos gigantes.
Anónimo ha dicho que…
Que dificil que es este tema... porque es como vos decís...a veces uno hizo mal, y aunque trate de repararlo, no hay vuelta, y otras veces, aunque uno haya hecho todo bien, tampoco hay manera de que las cosas salgan bien, Y creo que se trata simplemente de entender que no importa lo bien que hagamos algo, si el resultado no es el que esperamos, es así y no hay nada que hacerle, aunque nos duela, nos parezca injusto, aunque hayamos dado la vida en eso.
Y ahi, saber retirarse, dar un paso al costado y seguir la vida sabiendo que esa vez, perdí. Me tocó a mi perder. Sin vueltas y sin justicia.

Beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Y a veces...lo contrario e inesperado. Hacemos las cosas mal...y nos salen bien! Si, antecedentes y consecuentes no son necesariamente ni lógicos ni justos. En fin...siempre termino en lo mismo...hay que ser humildes!
Minombresabeahierba ha dicho que…
¿Qué! ¿¿Hay conflictos en la vida?
¿No soy el centro del Universo?

Siempre se aprende algo nuevo!
Gracias Vesper por iluminarme!

besotes
Virginia Prieto ha dicho que…
quiero lo mismo vesper!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO
lady baires ha dicho que…
Hagas lo que hagas o dejes e hacer, no nos conduce a una solución.

Parece que es más obra del destino que de lo que hagamos .

y ahí ya se complica porque al destino no se lo puede manejar.

beso grande, vesper
Vesper Lind ha dicho que…
Que cantidad de comentarios... Gracias a todos!!!!

Caffe: Me gusta mucho lo que agregas en cuanto al concepto de reparacion, muy interesante... el arreglarlo mio, era mas emparchar , pero pensarlo como reparación .. da mucho mas !
Ahora como es la mente , cada uno lo toma para donde va su rumbo, cuando escribí el post, pensaba en esos momentos en que sentis que tu vida se está viniendo abajo y no sabes que hacer para evitarlo y vos me lo describis desde otro ángulo...
Me encanta !

Mañosa: es verdad que no todo tiene solución ya sea que se hizo algo ( bueno/malo) o que no se hizo nada , a veces las cosas siguen su curso y no queda mas que aceptar y tratar d eempezar de nuevo. Beso grande!

Sole: si tenes un momento y volves por aca me gustaría que me expliques eso de que las respuestas a veces viene de afuera ...tu comentario me dejó com flotante

Juan Manuel : te pido por favorrrrrrr demenuza todo lo que quieras pero hacelo acá que me muero por leer tus desmenuzaciones ....Please!

Verito: Tal cual a veces por no dar por terminada la batalla uno empieza a perder el tiempo en algo que ya no lo amerita.
Pero me resulto piola sacar para afuera esa cosa de obligarme a aceptar que por mas que uno le ponga onda a todo a veces no alcanza o lo que es peor no se trata de eso ni por casualidad , a veces sólo se trata de que el otro quiere hacer lo que quiere y eso ni se parece a lo que yo quiero o querría nunca y ahí si que vamos por caminos totalmente opuestos..... Lo que es la maduracón ! jamás pensé que mi "sangre vasca "me permitiera pensar en esto y encima tratar de entenderlo y practicarlo ! es así nomás : La juventud se cura con los años .... merde!

Aaaaaaana! me matas con eso de saber perder sin justicia! que frase XD! Que cosa que tenemos todos a querer exigir justicia , debe ser algo endémico, o mas bien pandémico, todos queremos justicia y sentimos que la tipa nos es re esquiva , es verdad a veces es bueno reconocer que se perdió incluso apostandolo todo pero es muy duro aceptarlos cuando uno siente que hizo todo bien, es mejo sabiendo que hizo todo mal, a quien le gusta recibir lo malo ? entonces el corte de rostro es duro pero está justificado ....y acá estoy otra vez hablando de justicia!
Gracias Ana , me encantó ! un beso grande para vos!!!

Juan Manuel: esa si que no me pasó nunca, cuando hago las cosas mal me sale todo mal! se ve que me falta experimentar eso para confundirme peor . Besos

Claudio: perdón por darte semejante mala noticia , hay un monton de ombligos y todos creemos que el nuestro es EL OMBLIGO ! Beso grande !

Vir : quien no lo quiere, el tema es que hay que acostumbrarse a no tenerlo y seguir a delante.

Lady: Vos sabés que yo no soy de los que cree en el destino o la predestinación , para mi la vida se hace día a día , no digo que no hay futuro, sino que las combinaciones de cada día son tan raras y tan complejas que se me ocurre que es como medio imposible que haya un destino
qu e las haya tenido en cuenta a todas, pero creyendo o no creyendo te puedo asegurar que la cosa es de lo mas peleaguda !!!!
Beso grande grande !

Entradas populares