Un año para mi........

Es muy común que cualquiera de nosotros decida que quiere tomarse una año para si mismo, un año sabático , un año de inicio de esas cosas que siempre se dejan de lado porque se necesita envión para empezar, un año en que nos hacemos mil promesas….
Y pasa que a veces sin hacer promesas, sin proponérselo firmemente, el año, a medida que va transcurriendo se va convirtiendo en “un año para mi”. Empieza como todos los demás , pero en algún momento se forma la inexplicable alquimia comprendida por la buena voluntad, mucho trabajo de campo en uno mismo y la vida perra, que no sé si dejó de ser perra, pero en un momento se le dio por moverme la cola y brindarme un poco de la simpatía que pensé no tenía para mi, y así, no mágicamente como un espera, el año se convirtió en “para mí”, por supuesto que tuvo malos y difíciles momentos, lloré quizás en igual medida que otros años, estuve triste, me deprimí, me puse mala y rabié como loca…….El que sea mi año no me hizo inmune a nada de lo que llamaríamos “de rigor”, pero, me dio otras cosas que se sumaron y balancearon el peso de manera al que lo de rigor pasó a segundo plano y dejó de tener importancia.
Una de las cosas que me dio, es la posibilidad de escribir este blog, siempre soñé con escribir y poder expresar lo mucho que siento tengo adentro y por una cosa u otra no se daba, no me animaba, no me salía y no sabía como hacer, bueno se hace ….. haciendo.
No es fácil de describir todo lo que he recibido en estos meses, es un sentimiento grande grande como mi alma! Descubrí un lugar en donde pude mostrarme y ser aceptada,” mi lugar” y esa sensación es incomparable a cualquier otra! , este año se trató sólo de mi , parece pretencioso decirlo , pero no lo es, a veces debe tocarnos a nosotros .
Viendo que mi trabajo no tenía el ritmo de siempre, pude tomarlo de manera positiva y pensar que era una situación que se daba para algo y tenía que descubrir cual era ese algo ,fue una experiencia de lo mas enriquecedora, entender mi ya incorporado : “Lo que ocurre es lo que conviene” en carne propia , pude ocupar el tiempo en cosas que me hicieran bien, y caer en la cuenta de que no soy una maquina y tengo derecho a estar cansada, y no está mal , es natural y lo demás deberán aceptar el nuevo rito, porque es el que hay, así esto se convirtió en una oportunidad para organizar mi vida como un ser humano y no como un robot que solo sabe trabajar , así el trabajar ocupó su lugar y mi vida el suyo .
Otro de los regalos de este año , son los nuevos amigos que pude conocer a través de este blog y unas cuantas cosas mas que harían que este post fuera demasiado largo… Estoy segura de haber recibido en este año “grandes regalos” , pero por sobre todo, lo que lo convirtió en un año para mí es haber aprendido a valorar mejor lo bueno y lo malo, a entender que las cosas tienen su equilibrio y que uno tiene que practicar para ser un buen equilibrista y no caerse de la cuerda, por eso amigos , hoy el post es un testimonio de que el año puede ser bueno aprendiendo a valorar y dejando a un costado lo que consideremos que no merece mas de nuestro tiempo, lo malo pasa, hay que aferrarse a lo bueno y permitirse vivir , sentir y seleccionar.
Les deseo que el 2011 sea un año para cada uno de ustedes y les depare cosas buenas de tan magnitud que hagan que las malas no cuenten!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vesper!!!
esta mañana te había escrito un largo comentario que empezaba con que crónica no en las cenas de festejos... y por esas cosas que pasan se ve que se borró y no quedó... y vuelvo y me encuentro con este nuevo post! y acá me quedo.
Es cierto que a veces la vida decide por nosotros, y nos manda un año mas tranqui (o no), sin que lo pidamos, y es el inicio de lo que puede venir detrás... y como sea, hay que disfrutarlo, aprovecharlo y darle la bienvenida... lo que ocurre conviene, no???
Como descubrirte (descubrilos!) como vecinos y disfrutar tantos buenos momentos... a ustedes dos y los amigos del blog! Para mi, fue una de las buenas sorpresas de este año!
Es algo para agradecer.

beso enorme y buen año!!!
Sole Coul ha dicho que…
Vesper! felices fiestas! Me gusto q se haya convertido en un año "para vos", a veces es necesario hacer un viaje por dentro de uno mismo. Y me siento identificada tmb con la gratitud q sentis de haberte abierto un blog este año. Coincido mucho en eso de q es como "mi lugar", escribir es como una terapia, o no? Bueno, seguiremos en contacto el año q viene niña misteriosa :) un beso grande!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Me sigo preguntando quien catzo habra sido el que te metio esas ideas raras de ponerse a escribir un blog?
A quien se le ocurre?
A gente que no tiene nada que hacer! Que no tiene en que perder el tiempo! Y encima despues los muy vagos se reunen para charlar, para compartir, para reirse! Pero por Dios, esta juventud esta perdida.....!

Que es eso de tomarse UN AÑO PARA VOS?? Estas loca? Un año como Dios manda esta hecho para sufrir, para trabajar sin parar, para pensar en los demas.... Dios mio! Y pensar que mi hijo se junta con vos cada vez mas seguido. Dios Mio!

Firmado: lilita04 (madre de Revoleando)
lady baires ha dicho que…
Vesper, muy lindo post.
Es muy bueno que te hayas decidido a escribir.
Y es genial haber traspasado la barrera de lo virtual y lograr excelentes amigos.
Vivan los blogs!
QUE TENGAS UN EXCELENTE 2011 CON MUCHAS COSAS BUENAS PARA VOS!

Besotes
Minombresabeahierba ha dicho que…
La felicito por haber tenido un año para usted.

Creo que dejando fluir, sale mejor que con intenciones de proponérselo.

besotes
Verónica Molina ha dicho que…
Comprendo perfectamente, pero perfectamente, ¿eh?. Es una cosa muy íntima y personal esto del blog, que no se habla con cualquiera (incluso, con gente con la que compartís mucho tiempo puede que no compartas ni media palabra de todo esto) porque en algún punto este espacio te define. Es que ponés pasión en esto que escribís... y todas las pasiones nos definen fuertemente. Hacen a nuestra identidad. Son motivaciones y momentos de encuentro muy profundos, intuyo (te juro que a mí me pasa lo mismo).

Un beso gigante, Vesper. Qué lindo fue conocerte ¡y leerte! en este 2010 que ya es historia. Linda historia.
Milenius ha dicho que…
¡Espero que tengas un excelente año, Vesper!

Me encantó tu deseo final. "... que haga que las malas no cuenten". Supongo que ahí hay un gran secreto: ¿cómo hacer para ver las buenas a pesar de las malas?

Besos enormes.
Virginia Prieto ha dicho que…
te entiendo
la idea es esa no, que las cosas buenas hagan insignificantes las malas

feliz 2011!!!!

beso grande
Vesper Lind ha dicho que…
Mil gracias a todos por los comentarios y los saludos!!! estoy un tanto desaparecida y de vacaciones por eso mi ausencia, gracias de verdad por haberme acompañado este tiempo y espero que en este 2011 renueven la suscripcion, mi besos cariños a todos!!!!

Caffe: tu comentario es mas que excelente , mientras lo leia no sabia que pasaba hasta que vi quien firmaba XD!

Verito: Para mi tambien fue re lindo conocerte , y si es como vos decis el blog es parte de uno y esa parte no la comparte con todo el mundo, de hecho es mio es tan privado que solo lo comparto con uds besos y un gran 2011 que todos los proyectos se te hagan !!!


Mile: ese es el esfuerzo que hay que emprender cada año aprender a dejar correr las mala o a olvidarlas o a sentir que las buenas las compensan . Beso grande
Vesper Lind ha dicho que…
Sole: un cariño grande para vos y mis deseos de que este sea un año especial en el que encuentres aquello que te gusta y necesitas para poder ser Feliz!

Lady: gracias por los saludos y si, vivan los blogs y la gente linda que se conoce a traves de ellos , una de las cosas re buenas para mi de este año fue conocerte, saber que somos vecinas y que estamos cerca . besossssssssssss!!!

Alicia: Feliz 2011 para vos tambien que este sea un gran año lleno de buenas noticias !!!

Ana: Feliz año y gracias por tus saludos , este fue un gran año y espero que repita y se lo pueda contagiar a todos mis amigo queridos como si sea una epidemia de felicidad y cosas buenas!!!

Entradas populares