La vida como un juego de Tetris

Hace poco tiempo volví a encontrarme con mi juego preferido “ EL TETRIS” no se bien porque, pero puedo estar miles de horas jugando y no me canso, me atrapa, y lo que es peor , me ha hecho descubrir varias facetas de mi personalidad que pensé no tenia , pero estaban bien camufladas .
Una por ejemplo es la obsesión, otra que cualquiera puede convertirse en un jugador empedernido , sólo es necesario descubrir el juego que lo pierda y la tercera : lo mala perdedora que resulté ser, cuando siempre me supe razonable con respecto a perder, obvio soy razonable en perdidas menores, porque a las mayores trato de no exponerme nunca, pero en un juego tonto como este, que importa arriesgarlo todo y perder ?…. Bueno importa , y mucho, porque mientras veo que no me sale, levanto un vértigo importante y cuando pierdo la bronca deja de ser la de un juego, es real!
No se que es lo que me prende a este juego, si es el tema del encastre de piezas, a mi que me gusta todo bien acomodadito , o quizás la velocidad con la que hay que decidir en donde ubicarlas , situación que pone frente a la necesidad de “rápida respuesta”, o será que son las mismas piezas que se repiten y combinan siempre de distinta manera , tal como el día a día , uno sigue detrás del otro , pero siempre depara algo diferente a lo que hay que enfrentarse , resolverlo, vivirlo y también dejarlo en el pasado, o la mirada holística que hay que darle al juego para hacer mas puntaje , indudablemente debe ser una combinación de todo, y justo ahí me plantee el paralelo que hay con la vida .
A veces pasa que venís jugando bien y todas las piezas que bajan encajan justo con los espacios que tengo, y es una seguidilla de juegos ganados, otras veces la buena racha se corta y no sé como , pero las piezas empiezan a venir mal y por mas imaginación es imposible lograr el encastre, y comienza la pregunta : - Pero y esto de donde salió? O :- Como me mandas esto?., Pero , esta mala suerte no se corta y me pasa todo lo malo????!!! .
Las consecuencias de no haber podido resolver la línea se traducen en un espacio que quedó vacío , como la úlcera que me quedó por no haber podido abarajar bien el tema que tenía entre manos.
Otras veces pasa que de golpe baja esa preciada pieza que lo acomoda todo , tal como cuando aparece alguien que lo sana todo y nos llena de esperanza , y ahí creemos que terminar el juego es posible.
La práctica constante hace que el juego mejore y aumenta la chance de ganar , y hasta a veces de un mal juego uno sale ganando de manera inexplicable, pero hay que ponerle tiempo y empeño.
Algunos le atribuyen el juego de la vida al ajedrez, más que nada por su complejidad, y el gran cuidado y sabiduría que hay que tener para poder jugarlo, yo soy mas simple , la gráfico desde la idea de que funciona trabajando cada armado de línea , a medida que se juega más ( vive) mas se conoce el juego, las piezas que bajan para ser encastradas se convierten en esos sucesos continuos a los que nos vemos expuestos a cada momento y lo que lo hace mas complicado es que todos nos encontramos jugando el mismo juego al mismo tiempo y todo es un perfecto encastre en donde las piezas que me bajan a mí no me sirven o no puedo acomodarlas y al de al lado le son imprescindibles para armar su línea .
Lo más difícil es mientras se está viviendo poder entender que es un juego y el premio es poder disfrutarlo a pesar de la imprevisibilidad a la que nos somete….
Les cierra la idea de la vida como un juego? ( no por juego menos importante o mas fácil ), con que juego la identificarías?

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Sí, a veces creo que la vida es un juego. Por lo menos, la espontaneidad y la alegría que se necesitan para aprender a disfrutarla hacen que se le parezca bastante a los mejores juegos de la infancia, ¿no?

El Tetris me encanta. Para mí, es un juego bien de los ochenta (de mis ochenta): épocas de facultad, exámenes, mucha presión por "encastrar" y caber y aprobar y funcionar correctamente. Una etapa post adolescente que todavía recuerdo con mucho cariño y cierta condescendencia. El Tetris es, para mí, la cabal expresión de esos años maravillosos y agotadores.

Un beso, Vesper.
lady baires ha dicho que…
La vida es como un juego o como una obra de teatro. Lo importante es estar arriba del escenario, ser actor y no espectador, y poder sortear todos los avatares que van surgiendo.
Muy de acuerdo con vos, con las situaciones en rachas que van y vienen.

Y también recordar que lo que es bueno para uno puede ser malísimo para otro.

Por eso, no soy partidaria de dar consejos. La vida pienso que cada cual la debe vivir como se le va presentando.

Y el paso del tiempo además de arrimarnos a la vejez, te deja experiencia y sabiduría.

Hoy, frente a un mismo hecho no actúo como en etapas anteriores de mi vida.

beso para vos, Vesper
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Te cuento que estoy completamente de acuerdo en un 100% Vesper.

El Tetris, como la vida misma te manda en seguidilla algunas piezas que uno no sabe como ubicar. Pero como todo, cuando le tomas la mano, no hay taaaantas piezas dificiles, porque en definitiva son siempre las mismas piezas pero "revoleadas" en tiempos diferentes. Y si, como la vida misma, solo es cuestion de tiempo... y a todo se le encuentra la vuelta.

El problema del Tetris, nuevamente como la vida misma, es que tampoco tenes todo el tiempo del mundo para reaccionar, porque si no.... ALPISTE, perdiste.

Todo muy lindo esta filosofia respecto del juego, pero temo darte una mala noticia. Estoy en el nivel 11 y vos seguis en el 9. Te sembre la semillita de maldad? Jua! Y lo peor, es verdad. Dra. Molina, la esperamos compitiendo via Facebook. Y cuando digo las esperamos, la esperamos ansiosamente, se entiende?
Verónica Molina ha dicho que…
Me gustó muchísimo el comentario de Caffe. Ahora, con respecto al desafío... nooo me hagas eso, Caffe!!! MUERO por competir en el FB con ustedes: vi la aplicación y estuve a punto de hacer "click" muchas veces. Pero es agregar un cibervicio más... y contando así, someramemmmte, colega contador... los "cibervicios" míos, ¿no parecen muchos, ya? ;)

Besos a tutti cuanti por acá.
Vesper Lind ha dicho que…
Vero: Que suerte que pudiste dejar este juego los ochenta ! para mi es actualidad ... actual! juego cada vez que puedo y me agarro terribles rabietas cuando pierdo y encima lo peor es que me pongo a pesar cosas locas y escribos post de este calibre ! y bueh ....... es la vida

Marce ;
Te felicito por el nivel 11, no tengo mas que rendirme a tu habilidad ya que llegaste al 11 con solo 54 juegos y yo llevo alrededor de 440 , así cualquiera gana algo , jugando y jugando jugando y jugando , capaz en el juego 1000 nos encontramos .... esperame !

Lady lo bueno de los consejos es que al que le gusta escucharlos le reporta como un tester de vida y a veces eso es muy útil , así que mi amorcito , si te pido un consejo no seas canuta y damelo ......... daaaaaale
Anónimo ha dicho que…
Me encantó! creo que si, podriamos decir que la vida es como el tetris...muy buena la comparación... de ncomo vayas acomodando lo de abajo se te va condicionando lo de arriba...mas laspiezas sorpresas...mas la que esperamos y no llega... y la que nos hace perder. Están todas!! Realmente es asi!
Ahora que dicen, voy a ver el tetris del FB... hasta ahora venía copadisima con el mahong... pero... ahora voy a tener que ir a investigar.
Quizas me obsesione, esas cosas me pasan!

un beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
También me encanta en Tetris. Antes jugaba a algo así como el block-out (en DOS) que era tridimensional y era aún mejor. Hace años que no lo veo.
Es notable cómo tenemos la capacidad de hacer metàforas. En ese sentido, la vida puede compararse casi con cualquier cosa. Y siempre que sirva para una reflexión superadora...
Por otro lado, jugar es una gran metáfora y se pone en el juego mucho de cómo somos. Facilita el descanso mental y de paso nos permite conocernos un poco más. Un beso. JM

Entradas populares