. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mi Arbolito

Me encanta la Navidad y me encanta el mes de diciembre , las noches son cálidas ideales para juntarse con amigos, ya es tiempo de saludarse por las fiestas y justamente hoy es el día para armar el arbolito, en una palabra , es el inicio de grandes momentos para ser vividos a pleno, despues de todo soy una convencida de que pasarlo bien o mal depende de uno...
Dejo fotos de los reyes de la casa disfrutando el arbol, aca hay uno que no quizo participar de la foto y el otro que lo mira con cara de ... ya te vas??? cómo no nos ibamos a sacar la foto???
Un poquito de historia alusiva al día
Origen del arbol de Navidad El árbol tenía el nombre de Divino Idrasil (Árbol del Universo), en cuya copa se hallaba el cielo, Asgard y el Valhalla; mientras que en las raíces profundas se encontraba el infierno. Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Se dice que san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las luces, se transformaron en esferas y otros adornos.

12 comentarios:

Bella dijo...

A mi me encanta diciembre y disfruto mucho de las Fiestas, así que estoy chocha de ver ¡al fin! a una persona que comparte conmigo esta alegría. Últimamente me di cuenta de que mucha gente se deprime con la llegada de diciembre y las Fiestas y, la verdad, no entiendo por qué. Podremos tener todos los problemas del mundo pero a veces vale la pena tratar de pasarla bien aunque sea un ratito y revivir esa magia que tanto nos gustaba de chicos.

Besote!

lady baires dijo...

Interesante la historia.
Y bellísimos los mininossssssssssss.
Beso!

Vesper Lind dijo...

Bella ! tal cual es mi pensamiento, sólo depende de uno , o acaso cuando estas lleno de problemas y lo pasas mal en las fiestas cambia algo? , no, simplemente te perdes de haber pasado un lindo momento. Soy de la idea que la Navidad tiene que ser una excusa para olvidar lo malo aunque sea por un día!
Besos

Vesper Lind dijo...

Hola Lady! aunque sea los conociste por foto, el negro es Chucky ( imaginate por que) y el rubio es Pedro... nos son un amorcito los dos??

Besos!

Verónica Molina dijo...

Mi hija los adddora a los dos gatos... aunque sé que el asunto no es recíproco (sobre todo con Chucky). Tu árbol quedó hermoso, Vesper... y el pesebre, también.

Vengo contagiándome, poquito a poco, del espíritu navideño.

Besos gigantes.

Vesper Lind dijo...

Gracias Verito, con respecto a los gatos vamos a tener que hacer una nueva reunion para que se enamoren a segunda vista , juro que Chucky es un amorcito ......
Que bueno que te contagié el espíritu navideño, que no se corte !!!!
besos

nadasepierde dijo...

Que interesante la historia de los arboles... no la tenía.
En casa, todavia no armamos el arbol... y el espiritu de diciembre, anda como retrasado. Todavía, porque despues nos ponemos a tiro, y en un dia mandamos todo junto!

Quedó muy lindo tu arbol! y muy graciosos los gatos, robando cámara!

beso y buen finde!
un beso

Sole LC dijo...

q lindo arbolito y q lindos animales!! me diste ideas para escribir sobre la navidad jaja buen finde!!

Marcelo Cafferata dijo...

Hermoso post navideño-gatuno!

Sinceramente ultimamente tengo mas humor tendiente al GRINCH que al festejo de la NAvidad.... pero bueno, el espiritu navideño siempre puede mas.... y eso de los encuentros con amigos y los brindis es lo mas lindo de la epoca. Se renuevan las esperanzas y uno piensa que por solo cambiar de año las cosas van a ser completamente diferentes.
Y si, dejame soñar!

Alicia Seminara dijo...

Me encantan tus gatos! El negro (o negra?) es una belleza y del otro se ve un poquito pero no importa!

Adoro los gatos!

LanceloteDuLake dijo...

Alicia, es "negro" aunque parece embarazado.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Diciembre es casi imposible para los psiquiatras, a la locura habitual de uno mismo se le agregan las diferentes necesidades y urgencias de los pacientes prevacaciones, las dificultades para encontrar alguien que comience un tratamiento "en esta época" y la movilización de las fiestas de fin de año. En fin, recién logro leer este post de armado del "arbolito" y la Navidad ya pasó! Beso grande Vesper, ya me pongo al día!!!!