Nochebuena

A Ella no le gustaban la Navidad , ni las fiestas de fin de año hacia bastante tiempo , hubo un época en que si , pero ya no, le faltaban afectos importantes, la familia se había disuelto y era como que cada uno andaba por su lado y en sus cosas, a nadie le importaba de organizar nada, ni siquiera se había armado el arbolito .... Esa semana el almanaque marcaba ya la veintena del mes de Diciembre y era como que un manto de melancolía y bronca cubría cada tarea del día, mucho balance negativo, mucho reclamo al aire , mucho porque me pasa esto!
En la oficina todos estaban eufóricos , comentaban que harían de comer , con quien pasarían las fiestas , que ropa usarían, Ella no contaba nada, solo escuchaba y asentía...
Ya en el día 23, hubo un par que se dieron cuenta de que Ella tenía problemas y se perfilaba que la Navidad venía complicada, recibió un par de invitaciones a la casa de compañeros de trabajo que con su mejor ofrecimiento estaban dispuestos a poner un lugar mas en la mesa de Noche buena , pero ella no quería , era como que en su interior quería pasarla mal, la situación familiar era densa y a pesar de haber podido cambiar la onda , era como quería mantener el rumbo de una noche triste y melancólica que de buena no tenía nada ....
El día 24, estaba todo mal , no solo tenía que trabajar, sino que además ya era un hecho que esa noche la pasaba sola .... en eso llega El .
Hacía poco que salían, se llevaban bien , pero todavía no era una relación seria, estaban probando, , pero ese día era Noche buena y las cosas pueden dar un vuelco. El llegó con la noticia de que el padre la invitaba a Ella a la cena de esa noche, Ella se emocionó , aceptó y sintió que la vida no era tan injusta , que cuando la soga te aprieta el cuello casi al máximo, milagrosamente te suelta y entra todo el aire junto , como renovando los pulmones, para que respiremos un nuevo aire, como en el dicho :" Aprieta , pero no ahorca".
De golpe , su relación pasó a ser algo mas serio, El se convirtió en el principe que rescata a su amada y esa invitación fue el remedio a los males de esas fechas.
Esa fue la primera de muchas hermosas Navidades, fue la Navidad de la esperanza, la Navidad de la respuesta a tantas preguntas y desde ese día a Ella le encantan la Navidad , cada año la consigna es pasarla bien y tratar de contagiar a los demas el entusiamo porque se dió cuenta de que todo puede pasar y todo puede ser reparado, puede empezar de nuevo y ser mejor .............. así , imprevisto y rápido como en la vida.

Comentarios

lady baires ha dicho que…
Linda historia. Y Ella lo que necesitaba era el amor de pareja.
Eso no se reemplaza. Y produce una magia poco común.

beso grande navideño!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Me dejaste con la boca abierta con esta nueva veta, Vesper querida.
Say no more, digamos. Besos!
Verónica Molina ha dicho que…
Hay fechas que para "uno" no tienen importancia, o dejaron de tenerla, o simplemente no se festejan con pompas y circunstancias. Pero ese "uno" se integra a otra familia, a otro ambiente, y capta otra forma de pasarla bien. Es maravilloso cuando eso ocurre, porque entonces "uno" deja de ser solamente su historia, la cosa del pasado que siempre fue. Y cambia.

Besos gigantes, Vesper.
Anónimo ha dicho que…
Que linda historia... creo que lo importante es no cerrarse a lo que pueda pasar, no dar todo por sentado, no creer que las cosas son así para siempre. Nunca se sabe en que minuto nos llega lo que tanto añoramos....quizas en Navidad...o en cualquier dia, lo bueno es saberlo posible.

un beso y que este año que empieza sea lo mejor. (como siempre!)
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Muy lindo post, Vesper! Como dice Ana, todo puede pasar en cualquier momento! Pero eso sí, hay que estar preparado...

Entradas populares