Reflexiones post navideñas : raconto y pequeña guía para sobrevivirlas y seguir participando a pesar de todo!

No siempre la onda que uno le ponga o lo mucho que guste de la Navidad es suficiente garantía de una fiesta exitosa, pasa que toda esta onda que solo va para adelante , a veces termina chocando violentamente contra la onda de los demás( que no estaba orientada a que sea una hermosa fiesta) y las expectativas puestas en ese día especial para el que nos preparamos y esperamos con ilusión hayan estado muy por encima de la realidad circundante ………. Que hacer ante esto???
Nada señores! aguantar y redoblar la apuesta! Como se redobla la apuesta? Y bueno en la próxima no dejar librado a otros lo que debemos hacer nosotros , por eso ya me pongo las pilas y desde ahora digo que mi próxima Navidad será como a Mi me guste….OK?.
Que es lo que falla? Porque dudo que las familias se propongan pasarla mal o que sea una fiesta digamos….. rígida.
Nadie organiza una fiesta destinada a la mala onda o a juntarse con quien no quiere, pero a pesar de todo a veces la fórmula no funciona, digo a veces porque por suerte a mi se me va mechando!.
Debe ser porque como no vivimos en una isla solitaria, sino en una sociedad y somos parte de una familia por pequeña que sea , alguien organiza que hacer y donde reunirse y uno se pliega a la moción aunque no esté muy convencido en la esperanza de que ese año todo funcionará bien, otras veces se convierte en un compromiso y eso hace a la rigidez mencionada, tenemos inculcado que la Navidad debe ser una fiesta familiar plagada de paz, amory armonía , pero a veces la flía no está tan dispuesta a cumplir con semejante empresa y hace que la fiesta deje de serlo y haga agua por todos lados.
Casos : a- se invita a parientes con los que no hubo trato en el año , y todos se critican con todos, b- antes de salir puede suceder que haya escaramusas familiares que hagan que algunos comensales lleguen con los paja ros volados, c- están aquellos que consideran que no es una fiesta especial y por lo tanto si bien van , están a disgusto y parece que no ………. Pero se nota y se siente, d- en otros caso hay quien aprovecha para pelear o tocar en la mesa temas que no deben tocarse ( religión , política , fútbol) y menos en Navidad , e- Otros prenden la tele y miran Crónica TV o algún otro engendro similar porque da las doce exacta y mientras tanto hay que soportar ………
En fin........ un sin número de situaciones que hacen que no sea lo deseado, pero no por eso hay que ponerse mal, simplemente hay que tomárselo como si fuera una fiesta evento de esas que planificamos con mucho tiempo ( de quince, casamientos, graduaciones) para que sea realmente “un evento” , quizás el error es pensar que la fiesta se hace por si sola , que el hecho de que sea Navidad es suficiente para que fluya solo lo bueno, y no es así para nada , el éxito sólo lo asegura el estar en cada detalle, ponerse una linda ropita de fiesta para que todo nuestro ser perciba que vamos a festejar , sacar del fondo del alma ese espíritu festivo y olvidar lo que nos molesta, y por sobre todo no permitir entrar en esa cosa modesta de decir: _y bueno es Navidad , que va hacer!. No es algo de todos los días, si fuera así comeriamos el churrasco con papa hervida de todos los días y no habría regalos a las doce de la noche .
Es nada mas que una noche , pero si sale todo bien es una noche que quedará en nuestro recuerdo como un momento de paz de verdad en donde los mejores sentimientos estuvieron presentes . Por eso a pesar de que la mía falló un poco…. Redoblo la apuesta , en principio para el 31 y siguiendo con la próxima Navidad que por suerte siempre hay una próxima ………..

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
53 buenas razones para festejar la Navidad!
53 post escritos asi como de un tiron para cerrar un 2010 que, soy testigo, ni te imaginaba destilando el espiritu bloggero.
Brindo por eso, ya con ese logro la Navidad con parentela insoportable o sin ella, tiene un brindis mas que justificado!

Y mas vale que al 31 le pongamos todos mucha mas onda. Recibo al 2011 con los brazos mas abiertos que nunca. Se que va a ser un buen año, lo presiento. Aunque ultimamente mis presentimientos no se ajusten a realidad. Queselevaahacer!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Me olvidaba! En la casa de mi vieja, mi cuñada clavó CRONICA TV con bloopers del recuerdo y de los nuevos. Una delicatessen inconmensurable con una duracion eterrrrrrrrrrrrrrrrrna!
Vesper Lind ha dicho que…
Viste no falla! Cronica TV un clásico de Nochebuena fallida, esta en cualquier hogar.
Yo tambien brindo por "mi querido blog" al que le tengo inmenso cariño y me ha dado cantidad de cosas buenas para mi...... no estaba en la cuenta, empezó como para ver como me sentía escribiendo y hoy es un parte muy importante de mi misma.
Haces muy bien es esperar el 31 con ls brazos abiertos , eses ya es un buen fin para mejor comienzo, importantísimo dejar atras lo malo y solo guardar lo bueno por poco que sea, haremos fuerza para que el presentimiento sea realidad y el proximo año para estas fechas estemos festejando un gran año!!!
Besos Marce y gracias , no olvidar que fuiste y sos mi mentor blogeristico
Minombresabeahierba ha dicho que…
Lo que falla a mi entender, es la mala interpretación de la idea de "reunión familiar" ...si se juntan parientes que no se soportan, otros que jamás se ven, otros que cuando se ven se pelean por fútbol o por lo que les pasó cuando tenían 5 años, ó si la comida de la mami es mejor o peor que la de la suegra...la paz se deteriora!
Verónica Molina ha dicho que…
"Crónica" debería estar proJIbido en las festividades familiares. Ya a esta altura, tener la tele de fondo carcomiéndonos la oreja le resta muchos puntos al asunto. Y otra cosa que resta es festejar al lado de gente que no hay caso, no tiene ganas de festejar. Sobre todo porque esas "no ganas" son injustificadas: no se les murió nadie, no les duele nada, simplemente no están con ganas de sacar las copas del vitrinero y entonces asumen que estas fechas son como cualquier otro día. Si es así... a pasar las fiestas a otro lado, y listo! Porque tenés razón, Vesper, la vida es demasiado corta como para restarle valor a esos momentos y volverlos mediocres porque sí.

Un beso grande, nena.

Entradas populares