. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de junio de 2010

Tareas del hogar: en esta entrega "Planchar me conflictua"

Las tareas del hogar me gustan mucho, pero planchar la verdad que es algo que no me va…. Por mas que me compré la plancha a vapor que facilita el calvario a vivir y la tablita de planchar portátil que se arma en cualquier mesa ……….no hay caso , es una de las tareas que no tengo manera de hacer amena , no puedo hacerme amiga de la plancha!........ Ayer estaba planchando y mientras me esforzaba por no perder la paciencia , me di cuenta que en el disimulo de pensar que no estoy planchando ……… la mente se me fue volando y empecé a pensar cantidad de cosas. Y mientras me veía planchando y protestando pensaba...... el que me viera enojada con una plancha y mi propia ropa arrugada ............ que feo! que mal que queda! y me dije: porque queda mal? que queda mal y que queda bien???? y me enganché en el "queda bien , queda mal". Que postura esta! , alguien te dice : y mirá en realidad no lo hice, no porque no queria , sino porque quedaba mal............. entonces en que quedamos querias o no querias hacerlo? , sólo por el "queda mal " te reprimiste? , no será que además de que queda mal , también está mal o es sólo por lo que diran otros.............. Cuando pensas que queda mal, queda mal para quien? Será que no queres mostrar aquello que queres hacer , porque no queres que los demás lo sepan??? Cuantas cosas debemos hacer o creemos que debemos hacer porque “queda bien” y cuantas cosas estamos vedados de hacer porque “queda mal” ( cuando digo vedados, es en el sentido de autorreprimido), todo esto sin tener en cuenta que, hacer lo que queda bien solo por esa razón, termina siendo una estupidez si no preguntarnos si eso es lo que realmente queremos hacer o lo que es peor ..... nunca se encontraron haciendo algo y de golpe surge la maldita pregunta..... por que estoy haciendo esto???? No hacer lo que queda bien, nos lleva a la desaprobación ? o a desear y hacer cosas porque creemos que corresponde y así es mas fácil . Es culpa? es miedo a no pertenecer? Calculo que todos conocemos personas que viven del "queda bien, queda mal" , yo conozco y cuando me plantean estos conflictos no llego a entender la importancia del caso. Hacerse problema porque algo queda mal ..... a veces me queda mal la ropa , que se yo! y no por eso me juzgaran eternamente , a veces no me gusta planchar!.......... NUNCA , me gusta planchar...... y que! A veces sostenemos situaciones insostenibles por el queda mal, la pregunta es : vale la pena? No…no? Quien dice lo que queda bien y lo que queda mal? , adonde se escribió?, quien lo estableció ?es sólo consuetudinario? , porque existe la tendencia a hacer lo que queda bien y rechazar lo que queda mal?.... sólo por como queda , no por lo que es en si mismo
Cosas que quedan bien ( algunos ejemplos):
  • Ir a los velorios: ( no importa si sentis algo o no por el muerto o la flía)
  • Que te gusten los chicos: (aunque sean unos pibes re maleducados inaguantables)
  • Tratarte con los vecinos: ( aunque sepas que son clase, mas vale perder que encontrar )
  • Que la familia este reunida : ( aunque no nos banquemos…. La foto sale bien)
  • Ir a la fiesta de fin de año de tu empresa (te rompe soberanamente las pelotas........ pero no queda otra, sino vas............... queda mal!!!)
  • Bancarte a los inbancables

Cosas que quedan mal ( otros ejemplos):

  • Mudarse sin canastos: si te mudas con cajas …. Definitivamente queda mal! ( de verdad que me lo dijeron)
  • Separarse: es una catastrofé…. Ahora si tu matrimonio era una catastrofe no importa , separarse queda mal!
  • No saber cocinar: Como no vas a saber cocinar????
  • No sufrirrr: eso si que queda Re-mal, disfrutar asi porque si…….. que es éso!?
  • Trabajar pocas horas : si no te deslomas, o al menos decis que te deslomas ………… obviamente queda mal…
  • Irte de vacaciones un mes: otra que queda mal………
  • A veces decir que disfrutas de la vida : ahhhhhhhh, pero sos una bacana!

domingo, 27 de junio de 2010

Busco mi destino………..

Destino para dar una definición como punto de partida , es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. Haciéndome la pregunta de rigor ……. Hay un destino? , personalmente la respuesta ha sido no, pero muchas veces me encuentro con que las personas creen en el destino mas de lo que debieran. Para mi ese poder sobrenatural que guía las vidas no existe, he tenido épocas en las que dejé que mi vida se guíe siguiendo su “destino” y la verdad que el resultado dejó bastante que desear… suerte que me avivé a tiempo y cambié el rumbo…….. habrá sido el destino????
Es el destino una concepción romántica de la vida?....... mi madre, es una convencida del destino, pero la tipa te lo usa para todo …….. es como la botella de Coca Cola de la película “Los Dioses deben estar locos”, cualquier boludez que pasa es el destino……..ni en sueños considera que uno participa de los sucesos……. A veces me calienta sobre manera esta postura porque termina siendo irresponsable, si el destino es el hilo conductor de la vida, es como que no tenemos nada que ver en el asunto, lo bueno y lo malo termina siendo culpa del destino, y a su vez es responsable de todo………. Ergo: Shoooooooo no tengo nada que ver, Shoooooooo no fui (cómoda la cosa no?).
En el sentido romántico , pareciera que está bueno que te traiga al príncipe o mujer de tu vida del que te enamoras a primera vista y quedas enamorado para siempre……….viviendo feliz en tu nube de pedo!........ pero a veces achacarle al destino la decisión que uno o ambos toman al formar una pareja otra vez , me da , que caemos en la cómoda y esa si que no es romántica para nada………. Onda que me separo no porque la cosa no va, sino porque el destino me lo dicta, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol cuando muera la tarde ( como dice el bolero) . Igual hago la salvedad que sin el destino de por medio, se puede elegir bien y encontrar el “amor verdadero”, lo escribo y pienso…. Otra boludez mas………. Acaso hay amor de mentira????
Soy una convencida que la “suerte” se la hace uno, para mi no existe otra que trazar un plan teniendo en cuenta los colaterales y una vez terminado esperar el momento de ponerlo en acción, obvio , no puedo negar que en el camino hay que retocar, a veces se retoca tanto que el resultado termina siendo hasta distinto al pensado o querido, pero como “lo que ocurre es lo que conviene “ le busco el ángulo y camina……….
Busqué por otros lados y encontré otras definiciones, una decía que “desde el punto de vista religioso, el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera” y ahí me la doy contra el libre albedrío que también nos da Dios, razón por la cual me parece que esta definición no anda funcionando muy bien. Si fuera así Dios planearía las guerras y el hambre del mundo y estoy segura de que así no es………. Creo en Dios firmemente y sé que el plan para cada uno de nosotros es que aprendamos a tener una buena vida……… lo que si nos revienta en el hígado es la idea del libre albedrío, porque es la que te permite elegir y no todos tenemos el criterio o la templanza para poder elegir sólo lo bueno….. es medio como un golpe bajo……… pero se se yo! El tema es muuuuuuuuuy complejo y lo dejo para otro momento….. ya habrá tiempo para enredarse por ahí.
Volviendo al cause, me gusta la idea de pensar en ser responsable de lo que me pasa, reconozco las combinaciones de la casuística y también que como decía mas arriba, sobre la marcha hay que retocar, también que un plan puede fallar y puedo estrolarme, no es soberbia, es responsabilidad de sentirme parte del universo y sentir que mis acciones impactan en todo como las acciones de los otros y la naturaleza impactan en mí .

martes, 22 de junio de 2010

Puntos de vista , según el ángulo…. la conclusión

Que cosa mas loca esto de ser tan distintos!........ es como que no se termina nunca la cantidad infernal de puntos de vista para una misma cosa, lo que para uno es una desgracia , para otro es una situación mas a vivir, para otro es una experiencia de vida, para otro es una boludez y para otro …. Crisis es oportunidad. Como es que vemos distintas cosas … cuando “ la cosa “ es la misma, no termino de asombrarme nunca de los puntos de vista de la gente.
El viernes tomando la famosa lágrima ( el café essspreso ya destruyó mi pobre estomaguito) con una cliente , empezamos a hablar de bueyes perdidos …. Así surge el tema restaurantes de la zona y nos empezamos a explayar , yo fui a este que está bueno, yo fui a este otro que decayó…. Tal cerró y así… en esas , ella me dice que le encantaba salir a comer afuera y yo le digo que también que es mi salida predilecta… y acoto : total somos sólo nosotros dos…..
Y ahí empezó todo. Me dice: _ porque no tenés chicos? Hay que tener chicos ………… pensalo querida ….. porque después de vieja te lamentas ………….. es triste llegar a viejo y no tener chicos………. Yo en mi inocencia, pensé claro pobre, debe ser que se quedó frustrada por no haber tenido hijos…….. y le digo, pero hay muchos matrimonios que no tienen hijos y la pasan bien…. Ud. porque lamenta no haberlos tenido? Porque se siente sola, siente soledad por no tener hijos le falta ese amor???? Y la respuesta: No, yo sola no me siento, tengo a mis alumnas y mi trabajo , todo mi tiempo está ocupado y estoy bien…. Pero te recomiendo que no dejes pasar la vida sin tener hijos porque cuando uno es viejo se arrepiente, mi marido tiene sus hijos pero yo no y es diferente, los hijos de él son sólo de él ……… Entonces arremeto: Si claro, pero por que siente que una persona necesita tener hijos? , la vida está bien también sin hijos……………. Y me contesta: Si puede ser , pero cuando uno es viejo necesita un hijo………..tiene que ir al médico y necesita que alguien lo acompañé, necesita a alguien para que le haga los trámites, lo cuide cuando está enfermo…………… Pensalo mi amor, un hijo es necesario Me mató, me dejó una sensación espantosa, egoísta y desconsiderada…. Esta no es la primera vez que escucho a alguien mayor refiriéndose así a sus hijos, pero esta es la vez que mas horrible se explicó…………
En este caso la naturaleza si fue sabia........... es un punto de vista....... como cualquier otro.
Aquellos que tienen hijos…….. sean buenos y cuentenme como decidieron tener a sus hijos……… sólo para tener otros puntos de vista.

sábado, 19 de junio de 2010

Nada malo puede pasar .............

Anoche me acosté reeeeee tarde, y hoy dormí hasta cualquier hora, pero cualquier hora de verdad!.
Que lindo dormir sin tener que pensar que sonará el despertador interrumpiendo buenos sueñossssssss… y además tener que salir a las corridas a enfrentar el día.
Lo lindo que es quedarse en la cama despierto un rato, y pensar : que tengo ganas de hacer hoy????
Los días de semana suena el despertador y por mas que lo pongo antes de hora para poder levantarme con tranquilidad , esos minutos muchas veces son nefastos porque deciden como será el día. Si aproveché para dormirme : el sueño de ese segundo es tan pesado que cuando me levanto llevo un estado de sonambulismo, que solo el chorro de la ducha anula, otras veces marca que no tengo naaaaaaaaada de ganas de que empiece el día, en un minuto pienso en todo lo que tengo para hacer , los juzgados por recorrerrrrrrr, el subte y ya no quiero participar…. Y otra de las variables es que ropa me pongo? Y ahí seguro se me hace tarde y salgo cual ráfaga de alma que la lleva le diablo!... eso si, bien vestidita ….. pero tarde
Ahora el sábado es distinto ……. todo es sin horario, y lo más lindo es despertarme y saber que me puedo quedar en la cama todo lo que quiera, que no hay obligaciones y que mientras esté en mi camita protectora……… nada malo puede suceder…. Que pensamiento re infantil ! pero lindo, esa cosa de sentir que hay un lugar en donde todo es seguro en donde el mundo no existe por el tiempo que yo quiera……….

jueves, 17 de junio de 2010

A mi, esto no me lo dijeron....

Pensando en las cosas de la vida, recientemente he llegado a la conclusión de que en general nadie te dice como son, es un "arreglate como puedas".
Considero que todo sería mas fácil si pudiéramos comunicarnos con total libertad, que no existiesen esas reglas/ mandatos sociales que a veces hacen que uno se encuentre solo o al borde de la frustración nada mas que porque nadie le dijo que eso que le está pasando, le pasa a todos o puede pasarle a cualquiera.
No es "mal de todos consuelo de sonsos", sino que es, que uno es parte .... parte de la manada, de la media, de la humanidad , un ser común ( en el sentido de que las condiciones son las mismas para los demás también).
Cuando se es niño, es la madre la que plantea el escenario, de alguna manera nos traspasa lo que es su óptica y nos enseña a ser pulcros, educados, respetar a los mayores, a no interrumpir las conversaciones.... reglas que pareciera que si las seguimos al pie de la letra no hay traspiés en la vida. También nos va mostrando como debe ser nuestra relación con el mundo, nos da un espacio en la casa , la familia , nos elige la escuela y con esas herramientas básicas nos saca al exterior.
Y ahí si que empieza el baile!, el Exteriorrrrrrrrrrrr Que lugarrrrrrrrr!!!!
situaciones surgen a repetición y se acomodan como los espejos de un calidoscopio, según como nos conducimos cambia la figura y los colores .
Ya en la adolescencia parece que estamos prácticos, pero no, llega la parte en la que la cosa se va poniendo densa, ya con lo básico no alcanza, si o si debemos desarrollar nuestras propias herramientas para arreglar el auto que ya empieza a tener algunos desperfectos....... (el amor, los amigos, la relación con los padres y el choque con la individualidad.
Es momento de tomar decisiones, elegir el rumbo, asumir responsabilidades y demás, acá llegamos a la parte mas jodida del asunto, porque si bien nos han ido guiando, pasa que las cosas no son como nos contaron, te dicen que debes elegir una carrera, que es importante prepararse, conseguir un trabajo y el famoso " ser alguien", pero no te dicen que podes equivocarte y además que también podes rectificarte, pareciera que sólo hay una opción , nadie te dice que esa carrera puede que no sea la que te realiza, y la situación se pone tensa , porque si te equivocas muy en tu interior sentís que no podes fallarle a tu entorno, decir que no te gusta lo que hace mas de tres años que estás estudiando y que querés hacer otra cosa , puede provocar una catástrofe familiar!, pero si no cambias ese rumbo la catastrofe explotará dentro tuyo .
Cuando cuadra que hay que casarse, porque ya llegó la edad de merecer........ por dar un ejemplo, otra encrucijada. Nadie te dice que a veces puede pasar que no te vaya bien, es algo que tenés que experimentar con tu propia piel......... la fila sigue y si te salís perdés el lugar , uno sólo debe ir al tanteo para ver como arregla el entuerto mientras los demás opinan y comentan, nadie te dice que el matrimonio es una institución re compleja y que compuesta de dos miembros la cantidad de combinaciones que puede darse es infinita, no sólo por las combinaciones, sino porque los dos miembros no crecen a la misma velocidad, a veces uno toma la recta y deja al otro por el camino.
Y aquí llegamos a la parte de las crisis.......... a cada edad hay una crisis a partir de los 30 empiezan los planteos, los balances lo que el madurar te presenta, te encontras con que la guía puede ser el muestreo , empezas a observar al de al lado, y ahí no sé que es peor, porque a veces ves que el de al lado se va equivocando y a los golpes la va luchando , pero a veces ves que algunos son "astros de la vida" y se aburren de tanto triunfar y triunfar, mientras que uno no sabe ya de donde sacar fuerzas para hacer que las ruedas del carro anden. Nadie te dice que los dos están bien, sólo parece estar en regla el astro de la vida.
Es una actitud muy rara del humano, porque si bien corresponde que cada uno haga su experiencia ,también está buena la prevención. No digo que me hubiese gustado que me den un mapa de la vida, no , no es eso......... pero hubiese estado bueno no tener que aprender sanando heridas o reparando errores , no siempre hay tiempo para esto, las heridas no se programan a si mismas, se producen y a veces hay errores que no pueden repararse.
Tengo la teoría de que si pudiéramos ser mas sinceros y empáticos entre todos la vida podría ser mas fácil, si pudiéramos expresar libremente los sentimientos, podríamos entendernos mejor y bajaría la estadística de la depresión y el descontento individual, tendríamos más pistas para poder entender cada etapa, si los exterotipos sociales no fueran tan rígidos ( lo que llamo el "queda bien" "queda mal" ) la presión sobre nosotros no sería tan grande, nos podríamos dar verdadero permiso para la equivocación y así la reparación sería mas rápida, se perdería menos tiempo porque estaríamos menos tiempo echándonos la culpa de lo ocurrido.
Si pudiéramos sincerarnos más con nuestro círculo intimo, las cosas serían mas fáciles, a todos nos pasan cosas, todos nos equivocamos, y en resumen todos sentimos lo mismo, lo que pasa es que según la edad lo sentimos a distinto tiempo que el otro, todos tenemos los mismos miedos, sufrimos por las mimas cosas y también de alguna manera anhelamos, aunque cada cual a su manera, el bienestar interior .....
Fe de erratas
Viendo los comentarios da para que haga una aclaración , porque creo que no llegué a explicarme bien en lo que queria transmitir, por eso vuelvo al tema, porque de verdad me interesan y mucho las opiniones .
Cuando digo que la madre es la que nos da la primera óptica, no quiero que se entienda como que es responsabilidad de ella el hecho de como tomamos la vida. La idea era ponerlo como un inicio, Deslindo absolutamente la responsabilidad de los padres en estas cuestiones .
Lo que quise expresar fue que la sociedad esta planteada a veces con mandatos que hacen que uno primariamente crea que debe seguirlos y la experiencia posterior enseña que podríamos haber tomado otro camino que también es válido......... yo, como casi todos también he desoído lo dicho por mi mamá y no me fue mal por eso, pero reconozco que he hecho cosas porque sentí que correspondía cuando podría haber seguido mi intuición.
La idea del post era plantear el tema del contraste que hay entre la óptica general de las cosas y lo que saca en conclusión cada uno despues de la propia experiencia de vida......... por eso el título de "A mi, esto no me lo dijeron".
La vida es absolutamente distinta a como la cuentan , pero como la cuenta el público en general.
A veces para tomar una decisión necesitamos de opiniones varias , al menos a mí me gusta tener distintas ópticas de un tema antes de decidir, por eso muchas veces recurro a quienes están cerca , llamese amigos, familia o pareja , si esa opinion viene "viciada " por estos parametros sociales hace que no sea todo lo constructiva o útil que debería o que uno espera que sea. si esa opinion se da desde la sinceridad y el coraje de decir lo que es y no lo que quedaría bien decir , todo sería más auténtico.
Por mi trabajo ( Abogada) se me presentan constantemente historias de vida y escucho infinidad de relatos, muchas veces percibo que los relatos vienen como maquillados, para que luzcan mejor de lo que son ... para que ajusten a un modelo creído como común denominador de una sociedad .
Por eso hablo de la empatía y la sinceridad , si se aplicasen mas , creo que la brecha entre lo que se cuenta y lo que es, sería mucho mas pequeña y ademas de sentirnos mejor nos daría mas holgadez para afrontar lo que se va presentando mientras vamos viviendo y adquiriendo experiencia.
Desde ya , a estas alturas reconozco haberme metido en un lindo berenjenal!

lunes, 14 de junio de 2010

Detesto la lluvia!

Hoy es un dia de lluvia total............. un verdadero sábado de "M", de esos que parecen domingos..... para mi los domingos siempre fueron depresivos, en general porque es el último día del finde y encima despues viene el lunes que tiene menos onda que cualquier otro dia de la semana ( en algún otro momento postearé categoría de los dias ... hoy no .... me deprime).
Los sábados deben ser diferentes , no debería estar permitido que llueva, menos en invierno ...... cuando llueve en sábado , es como hoy, parece que el tiempo se detiene , trascurre en cámara lenta y en ese estado de letargo que produce la maldita lluvia, entra la semilla de la depresión meteorológica y empieza a germinar..............
Por mas que hollywood y la literatura le hayan querido dar a la lluvia un cariz romántico, tipo : me pongo las botas y salgo a chapotear.... me gusta que la lluvia me pegue en la cara........ bailando bajo la lluvia ........ las tardes de invierno con lluvia tienen esa romántica y lánguida melancolía que me inspira........... , NO! lamentablemente a mi no me cuadra ni a la fuerza .
Otra de la vida diaria : Que lindo cuando llueve y tenés techo de chapa ....... el ruido de la lluvia sobre la chapa.... He tenido un pequeño patio con techo de chapa plástica y .......... no se escuchaba ni la tele cuando llovia, teniamos que hablar a los gritos en en su defecto a traves de señas.
Baldosa suelta que anda por allí ........ es solo mía y mía y mía...
Paraguas atacado por viento huracanado que se da vuelta y al que solo le quedan los rayos saca ojos ......... mi gran especialidad.
Detesto la lluvia : porque me moja, porque me ensucia la ropa, no me permite salir con comodidad ( los malavares con paraguas no son lo mío) y por que me despierta la depresión. Por mas onda que le ponga me agúa el ánimo
Entro en ese estado sin motivo real , sólo motivo lluvioso, no es mas que la perra lluvia........ se ve que me oxida y corroe de tal manera que me quita el ánimo, me arranca el optimismo y hace pensar en las cosas que no tengo, en las que perdí y en las que quiero tener y aún no encontré la vuelta para obtener, y en esos momentos la depresión quiere cambiar su vestido y ponerse el de la frustración..................
Obviamente al otro día sale el sol y me olvido de todo hasta la proxima lluvia!
PD: Este post , lo escribí el sábado ........ hoy llueve de nuevo......... Menú del día : Depresión meteorológica. Definitivamente cuando llueve lo que ocurre no es lo que conviene .... Puede fallar!

sábado, 12 de junio de 2010

Porque miro las mismas peliculas

Estaba pasando canales y estaban dando " Love Actually " y ahí me quedé clavada frente a la tele, ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi y no sé cuantas veces mas la veré.
Cada vez que puedo miro ciertas películas........ porque me gustan y me preguntaba : por que miro las mismas pelis mil veces? es más, a veces entre mirar una nueva y una que me gustó mucho, me decido por la segunda, porque estas películas me hacen sentir cosas lindas, me emocionan, me llenan de ternura , estas son sensaciones hermosas que no me quiero perder si tengo la oportunidad , me llenan el pecho al punto de explotar, me dan esperanza de que las cosas buenas siguen pasando, de que la gente se sigue enamorando, de que hay bondad, honestidad , desprendimiento y sinceridad ........
Hay películas que te muestran lo mejor de las personas y provocan que sientas lo que te muestran...... creo que sentir nutre el alma .....que importa que la vi mil veces!.... mil veces me hizo sentir bien, mil veces pasé un gran momento, mil veces me emocioné y espero mil veces mas sentirme así............ eso es lo más importante .
Entre perderme de sentir esto y ver una nueva peli, no hay elección, no me lo pierdo, prefiero volver a sentirme blandita y dichosa, para ver películas nuevas siempre hay tiempo!
Lo loco de este ritual es que me gusta verlas pero en la tele no pongo un DVD , así la fatalidad me sorprende, ese día seguramente necesito esa cuota de emoción y bienestar. Si estoy torcida porque tuve un mal día sin duda me lo arregla, si estoy aburrida , el aburrimiento desaparece y es reemplazado .
En casa se matan de risa cada vez que me ven mirando mis películas eternas , pero a mi no me importa, quien no tiene sus películas preferidas ? aquellas que no aburren después de vistas miles de veces ..... Es verdad! y que? me sé hasta los diálogos y no me importa, porque la sola anticipación hace que me gusten mas.
Esas películas son: Actually Love, The Holliday, Pride and prejuice, Sense and sensibility

lunes, 7 de junio de 2010

Obsesiones del bloggerista primerizo

Ayer publique un post y hoy estuve mirando mil veces cuantos comentarios tenía ,obviamente tenía pocos , es mas abrí el blog a las 16hs y no tenía ninguno y salió la típica.......... claro no gustó , por eso no me comentaron..... snif
Pocas veces me pasó de entrar en esta ansiedad de participar en algo ...
Como nueva bloggerista que soy me di cuenta de que además de todo lo que soy , ahora soy "obse " del blog.
Desde que escribo tengo una sensación de vértigo, un entusiasmo....... un pensamiento verborrágico que no reconozco. Ha nacido una nueva bestia!
Hace muchos años dejé de ser una persona ansiosa, por mas que la situación lo amerite , respiro hondo y me tomo un minuto para analizar y llegar a la conclusión de que la ansiedad no es un motor que me impulsará, sino que es un puro perdedero de tiempo, no es mas que la química del cuerpo..... cada cosa tiene su tiempo de maduración , proceso y debo esperar a que el ciclo concluya ..... muy racional, bueno, ahora resulta que nuevas aristas de mi personalidad están surgiendo, me encuentro que cada vez que llego a mi computadora abro el outlook y el blog, mientras elijo que tarea me toca hacer me tomo un ratito para salir de recorrida y comentar un poco, se convirtió en una necesidad , es que me encuentro en un mundo enormemente ameno y afín en donde hay respuestas , opiniones que me resultan atinadas, muestreo de puntos de vista , que se yo! un ambiente en el que me siento enormemente a gusto y hoy caí en la cuenta de que me estoy volviendo dependiente , pero es una dependencia agradable , cada vez que abro el blog tengo esa cosita del entusiasmo de ver con que me voy a encontrar, tanto por lo comentarios que le hagan a mi post , como de los post de los demás .
Después de años de estar tranqui..... y cero ansiosa me encontré mirando y mirando el blog esperando las opiniones de mi último post.... siendo la señorita autosuficiente , me encontré esperando de los otros ......... y me gustó
Es así, a veces hay sensaciones que uno las rechaza pero en ciertas circunstancias hacen que tu día sea diferente como hoy este día para mi..............
Como dijo el filosofo contemporáneo argentino que es el Sr, Guillermo Francella ..... comentenme porque.......... Me van a enfermarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

domingo, 6 de junio de 2010

El yoista..........y yo

El viernes como para cerrar una semana de éxitos sin parangón….en la que tuve que lidiar con cuanto empleado público se me puso delante para hacerme la vida mas feliz, me crucé en un juzgado con un “Yoista”, esa extraña raza de gente que de entrada lo ves y decís: que extrovertido! Mirá como se dirige con soltura y sin titubeos seguro de que lo que dice “es”….. y “es”………. sin lugar a refutaciones , cómo expresa sus puntos de vista cual verdades absolutas tan obvias que hasta el mas lento cae en la cuenta de que el yoista tiene la razón, ahora , cuando lo miras la cosa cambia , una cosa es ver y otra es mirar……. Al mirar ves, primero que agarra al mas cercano para festejar su éxito y lograr que el otro lo felicite y admire por todos sus conocimientos , no hay religión ni raza que te salve, después que no se priva de decir todo lo bueno que es , lo que sabe, lo grandiosas que son sus estrategias, los errores que los demás cometen y que él jamás cometería porque todo es muy obbbbbbvio y a él nada se le escapa….. todo esto acompañado del eterno shhhhhhho le dije, shhhho hice , shhho gané, shhhhhho te aconsejo, “Eso “ Shhhhhhho no lo hago porque no me reporta………shhhhho eterrrrrrrnamente ….. sin ver que ese yoismo no podrá subsanar su falencias, ni lo hace mas inteligente ni mas eficiente ni le traerá mas amigos. Iba el yoísta de juzgado en juzgado hablando con todos dando sus opiniones sobre todo y aunque se equivocaba en lo que decía el tipo seguía como si tal cosa, criticando todo y exponiendo sus sabias teorias acerca de lo que existe y de lo que no existe tambien ........ porque algún día lo que no existe existirá y también habrá algo para decir.
Viendo todo este “shhhhhhhow” ante mis ojos, comencé a plantearme las virtudes de la extroversión o el que se obliga a ser extrovertido para ganar la atención y /o admiración de los demás o para convencerlos de su éxito absoluto. Es que vivimos en una sociedad que te dicta que lo único que vale es ser exitoso, destacado, divo y que para alcanzar esos objetivos todo está permitido……… en la Tv lo vemos todo el tiempo, te venden el estereotipo del exitoso Ricardo Fort ( millonario gracias a que heredó de su padre , quién heredó de su abuelo) , la Reina Wanda Nara (que se hizo famosa diciendo que era virgen y después de un fugaz romance con un jugador de fútbol se convirtió en la chica que lo tiene todo: juventud, belleza,riqueza y amor) otro ejemplo las vedettongas que consiguen sus contratos en relación a la magnitud de sus escándalos y ahí viene la pregunta clave………. EL MERITO NO CUENTA?........EL ESFUERZO Y EL TRABAJO NO SON EL CAMINO PARA EL ÉXITO? . Plantar una premisa de éxito, está bien, enviar un mensaje subliminal de ello, quizás a través de la tv, está bien , pero también esta bien y eso no está ocurriendo hace mucho tiempo, plantar la idea de que todo se logra con esfuerzo y capitación , parece ser esto es algo demodé, como que no tiene onda ir paso a paso , esforzarse, trabajar , estudiar , trabajar en la propia persona cultivarse, ser serio, cumplidor, responsable……. Lo mas importante es mostrarte y que hablen de vos, ser el centro de la escena, ahora esta gente linda se pregunta en algún momento cuando muestra………… Que es lo que muestra????

jueves, 3 de junio de 2010

Como está nuestro ropero interno?.....Necesita un fashion?

Hoy salí de recorrida por los Blog y leí temas que me resultaron útiles y como además también es el día que me toca ir a la “Psyco” vengo bastante cargadita y con los puños llenos de verdades!.........creo Se trataron temas re importantes, primero leí sobre el chusmerío y me terminé planteando que al chusmear no se toman en consideración los sentimientos del chusmeado, y a veces el chusmeado es alguién querido, por cuanto es mas que conveniente dosificar . También hubo lugar para hablar de vocación …. Muy bueno, después de leerlo, busque la definición de vocación y me sorprendí de lo mal entendido que tenemos el término y las exigencias que el mal entender nos provoca, Vocación: es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida.
Ahí va otra: La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Por favor busquemos con ganas en nuestro interior a partir de la definición y contestemonos nuevamente la pregunta : Tengo vocación?
En la sesión de psyco se habló de lo complicado que es encontrar todos lo elementos y recursos que tenemos para llegar a la autoaceptacion y paz interna . A pesar de que hace un tiempo que voy y que me funciona , con mi nueva óptica adquirida se supone que generaré nuevas soluciones y a medida que se ejercita todo debería ser mas fácil……… y el final debería ser….. y listo!!! Parece que “listo” hoy faltó a sus deberes………..por eso, cuanto mas avanzo , a veces me siento mas lejos, es como que no se termina nunca, cuanto mas claro parece que está todo y de donde viene cada "detalle de categoría" , se abren mas puertas y mas interrogantes y mas facetas de mi misma para conocer y para catalogar, para juzgar y para utilizar, comportamientos para cambiar, comportamientos para valorar …………..me decía mi “Psyco” que eran cosas que siempre estuvieron y que uno va guardando… y van quedando ahí como en un baúl, siempre estuvieron guardadas …. . La terapia funciona como cuando limpias el ropero , es un ejercicio en el que encontrás: Primero : que ropa tenés, después : que ropa que te va, cual ya no te va, ropa para tirar , ropa linda, ropa fea y otras prendas que ni te acordabas que las tenias, pero quedadas en el fondo del ropero siendo lindas y ponibles dejaste de usar sin razón aparente , otras que decís para que guardo esto? y que luego de descubrir todas estas prendas vamos eligiendo cuales queremos conservar y cuales debemos desechar y cuales queremos adquirir para que nuestro ropero tenga mas espacio y quede mas ordenado para que sea mas fácil encontrar la adecuada para cada día para vernos y sentirnos mejor. A veces tenemos toda la indumentaria necesaria para vestirnos a la altura de las circunstancias, para hacer las combinaciones de colores que se usan y que les gustan a todos , pero con el ropero enquilombado, no nos damos cuenta de que tenemos casi todo lo que necesitamos , no encontramos nada que nos guste y salimos vestidos cual cocoliche en carnaval …….. y así nos va, por eso, pregunto tratamos seguido de mantener nuestro ropero interior en orden?.........