. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de julio de 2010

Cosas que dice el silencio

A veces parece difícil de creer, pero al apagar todo lo que hace ruido y quedarnos en silencio, éste dice cosas... aquellas cosas que muchas veces no pensamos o no recordamos o no queremos recordar porque nos reblandece, entristece, hace daño o simplemente no pensamos porque el ruido diario nos aturde .
Otras veces el silencio nos sirve para encontrarnos con nosotros mismos, nuestros anhelos, nuestras flaquezas y porque no nuestras fortalezas, es un momento realmente propio que bien aprovechado nos ayuda a estar un rato realmente con nosotros, da la sensación de que el tiempo transcurre mas lento, el pensamiento es mas lúcido, sin interrupciones con toda aquella verdad cruda que el ruido diario disimula...
El silencio resulta ser un elemento útil para tomar decisiones, soñar, escribir, disfrutar de los recuerdos y planear, ayuda a la valoración de todo aquello que nos rodea.
A mi el silencio me hace sentir mucho más.... cada pequeño sonido al escucharlo toma forma, trae un recuerdo, dispara un pensamiento o simplemente escuchar el silencio mismo hace que todos mis sentidos descansen y se relajen.....
Se tomaron alguna vez un momento para escuchar lo que les dice el silencio?.......... es altamente recomendable.

viernes, 23 de julio de 2010

Reloj... no marques las horas (Cuando medir el tiempo te mide la vida)

Estábamos pasando un momento re- lindo, habíamos cenado un regia pizza a la parrilla , habíamos tomado cerveza y estábamos haciendo una sobremesa alusiva a la amistad que nos une, elegimos el postre, pintaba .... ma-ra-vi-llo-so y de golpe!.... todo fue a parar a los caños... El mozo dice que como hay mucha gente están un poco desboradados y el postre demoraría . Mi amiga mira la hora y dice : - me quedan 15 minutos y me tengo que ir........... ( la miro... no entendía nada) , le digo : - pero... y me contesta: - si a las 11 me voy ( eran las 10.45hs) porque tengo que bañar al nene y esa es "su hora", mira el reloj y dice uuuy!ya mismo cancelo el postre y pido la cuenta... mira al marido y dice : dale! vamos que se hace tarde!. Así terminó el día del amigo.
Después ya fuera del apuro y estupor de la velada vivida.... hice las reflexiones del caso y la pregunta que surgió fue : Que tan importante es el reloj para algunos y que tan importante es el tiempo para mi?
La escena es una mas de un millón de escenas en donde interviene mi amiga y su reloj, no sé como se me pasó por alto durante tantos años, nos conocemos desde los veintipico, pero nunca reparé en la importancia que ella le daba a la hora , todas las horas son una " death hour" para ella: la hora en que llegas, la hora en la que no llegas, los minutos que te atrasas, la hora en que te vas, la hora de irse a dormir , la hora de salir para no llegar tarde un sábado a comer unos fideos cualquiera!
Será que a cierta edad para algunos el tiempo es importante y para otros es importante la hora?
Me quedó la sensación de que por estar pendiente de la hora uno sin darse del todo cuenta, se pierde de disfrutar un momento que no se repetirá, habrá otros momentos parecidos, pero ese momento perdido es único e irrepetible, porque el tiempo no vuelve atrás y no podemos vivir lo ya vivido....
Entiendo perfectamente que administrar el tiempo es muy importante , es mas, para mi , el tiempo y la hora son parte de mi actividad diaria, un plazo vencido acarreas consecuencias nefastas, toda mi actividad se rige por plazos, pero fuera de ella, mi sentir es pensar en disfrutar cada minuto libre , sentir que de verdad lo estoy viviendo y no que el minuto simplemente está pasando.....
Cuantas cosas perdemos de vivir y disfrutar por cumplir la hora eh???............. la hora referí!!!!

martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DIA DEL AMIGO

"por la amistad, por los amigos, por las amigas, por los amigos que vendrán, por los alguna vez fueron amigos, por los que nunca serán amigos, por los que siempre serán amigos, por vos y por mi, pod... todoz.... nozotrozz pod .... los que noz quiedennn pod.... aquelloz que nozotrozzz quedemozzz pod.... aquelloz/aquellaz que no zon maz que amigozz/azz pod.....pod.... mejod no brindemozzzzzz mazzz zino no vamos a llegad al final del dia te quiedo musho....musho mussho.....mussssssshhhho amigo hip!"
Amigos bloggeros
Queria decir presente en este día y saludarlos a todos ya que cada dia y en cada entrada me acompañan y comentan y son tan compañeros
FELIZ DIA DEL AMIGO !!!!

jueves, 15 de julio de 2010

Sólo sé tu mismo……….

En las películas, en los libros de autoayuda, programas de televisión, series, en las bocas de los otros, sale a relucir esta frase constantemente como una solución a los problemas de toda índole: sentimentales, laborales, existenciales.
Inicia el programa, libro o peli , se plantea el conflicto y cuando resuelve uno le dice al otro: Sólo se tu mismo y las cosas se arreglarán , o Solo se tu mismo y te sentirás mejor…. Suena la música de cierre y... fin. Mirá que fácil???, así que de eso se trataba … nada mas que de eso? Y si esa es la solución a entuertos varios ……… mientras tanto quien se supone que soy???? Mi tía????, por eso me estrello contra la pared? Porque no soy yo misma?.....
Que cosa que agobia esta de las frases hechas …….. hay tantos que son ellos mismos y así nos joden la vida, hay tantos que por ser ellos mismos les va como la “misma misma” y en realidad deberían tomar el camino contrario……… por eso el menú del día es : “sólo se tú mismo….. pero esta vez como corresponde “……….o al menos me gustó esto y me pareció adecuado.
SE TU MISMO
Y entonces él preguntó cómo hacerlo, y el maestro respondió: -Atrévete a mantener tus propias convicciones mientras no te demuestren que estás equivocado.
No cambies por cambiar, porque es lo que está de moda, hay cosas que no se deben hacer sólo por apariencia.
Se honesto, aunque la honestidad no se cotice.
Se romántico, aunque el romanticismo no se lleve.
Se profundo, aunque a tu alrededor todo sea superficial.
No vayas solo donde va la gente, hay otros caminos por descubrir.
No digas sólo lo que está bien decir o lo que conviene, sino lo que piensas y lo que sientes.
Piensa por ti mismo, libremente, no le temas a la vida, ni a la libertad.
No te refugies en la manada para tirar la piedra y esconder la mano.
Busca disfrutar más de las preguntas que de las respuestas.
Se protagonista, y, pasa lo que pase, sigue adelante
.

miércoles, 7 de julio de 2010

Tomátelo con calma…………

Desde hace una semana mi casa es una recreación de “Krakatoa al este de Java”, voy temerosa en mi balsita recorriendo un mar de lava de arena, cemento y polvo rojo del corte de cerámica...
La música del momento es ejecutada con instrumentos de percusión ( martillazos por do quier con un toque de cierras)
Hace una semana que mis lindas estructuras de lo que es el orden volcaron en la banquina…. y sólo pienso en la "sopa de arveja" que me sale por la oreja ( cual Linda Blair en su momento de posesión total) , todo mi paisaje es papel corrugado cubriendo pisos , montíclos del bolsas de arena , muebles apilados y gente que va y viene y ..........polvo muuuuuucho polvo ( no de estrellas exactamente)
Parece mentira que cuando nos planteamos hacer una ”pequeñita reforma” para que la casa quede mas confortable pensé ( ilusa de mí ) que sería una cosa de un par de días, un poco de desorden y luego surgiría mi linda casita modernizada y primorosa ………
Hoy estoy en plena situación de “Katrina “, entiendo que es el día de las definiciones , el ojo del huracán , ya pasó y ahora todo tomó un estado tal de caos de mugre y desorden que esperanzo sea el que precede al orden……….. a cada minuto me digo…….. Tomátelo con calma……….
Continuará……

domingo, 4 de julio de 2010

A guardar la vuvuzela !

Ya terminó el partido, termino el mundial y se terminó la fiebre…….. mañana de a poco todo empezará a tomar su ritmo normal, seguramente nos enteraremos del tendal ( noticias verdaderas ) que quedó mientras todos estaban en la locura mundialera ……. Estaba viendo la propaganda de T&C del mundial en donde cuentan primero argentinos cosas de Europa y luego de la anécdota dicen “es cultural” y después los europeos contando cosas de nosotros los argentinos y afirmando “es cultural” … mientras la miraba una lágrima me surco la cara y me dije : que triste!!! Porque esperamos ser especiales en el mundo? La propaganda es Bueniiiiisima, lo que no es buenísimo es lo que te hace sentir, la ves y ves lo mas emocionante del fútbol, se te hincha el corazón , realmente te sentís identificado con esas grandes características tan nuestras………mientras los europeos hablan de los argentinos sin decir “en Argentina” , Maradona jugando con el tobillo hinchado como un melón y jugando igual, hinchas que aunque ganen o pierdan festejan a su equipo, la cancha y los papelitos, jugadores llorando con gran dolor por haber perdido y defraudado a sus hinchas…….en el final uno dice : ellos no juegan con las piernas, juegan con el corazón…… en todos los equipos campeones hay uno de ellos………y de fondo la música de Réquiem para un sueño. http://www.youtube.com/watch?v=pxiokK6M3gI Porque esa cosa de identificarnos con que somos distintos al resto del mundo, que acá todo es mejor, más sentido, más auténtico,( el asado, el mate , los amigos , la familia) cuando vemos estas cosas o hablamos con algún extranjero hacemos eso , contamos lo fantástico que somos, ese “don” especial que tenemos que en medio de la inmensidad del mundo siempre hay un argentino destacándose en un descubrimiento o gesta heroica……. A mi también me pasa y me re- pasa, me emociono y me enorgullezco cuando cuento esas cosas, pero cuando lo pienso con frialdad me pongo triste……. Entro en el sentimiento “de lo que no fue”--- que es lo que nos pasa que no podemos ser eso que contamos????.......... porque, mierda!