. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 27 de septiembre de 2010

De un momento para otro...

Ayer estaba yo muy tranqui…… me levanté tempranito, me hice unos mates y salí a tomarlos a mi balcón, con mis dos gatos , escuchaba los pajaritos , había una linda brisa refrescante y suavecita que hacía sonar el llamador de ángeles …….. lo que se dice una mañana perfecta!
En medio de tanto bienestar se me ocurrió escribir un post bien bucólico de corte Heidi ( abuelito dime tú!...) me pareció copado escribir sobre lo bien que me estaba sintiendo, agarré la notebook y me puse a escribir al sol. Cuando ya lo tenía listo, ( lo escribía directamente en el editor de blogger) busque unas imágenes re up y al querer justificar el texto para que me quede bien prolijito, pinto el texto y cuando le doy justificar, que hizo mi notebook? Me lo borró todo……. Me calenté un poquito, porque no hubo manera de recuperar lo escrito, pero bué, empecé de nuevo y cuando vuelvo a querer justificar……….. me lo borra de nuevo.
Ahí nomás y sin aviso previo me entró una furia asesina ……. Que me tiñó el panorama de rojo sangre… ay la furia que me agarró!!!!! Sentí que quería revolear toooodo por la ventana, y de un momento para otro el día fue otro, no podía entender como dos veces me pasaba lo mismo, como esa máquina maldita y desconsiderada se daba el lujo de borrarme lo escrito y encima de manera inexplicable, me cambió el humor……. que me torcí absolutamente, ya no me importaba la briza, ni el llamador de ángeles, ni lo bien que me había sentido , ni nada, se hizo una combinación nefasta de sentimientos jodidos, frustración e inconformismo tal que no podía entender como de una pavada semejante me la agarraba con un objeto tan inanimado como una computadora, pero era así…. El día Heidi quedó trunco, igual que el post del domingo perfecto.
Hoy ya pasó, pero semejante estado de furia me dejó pensando en mi mal carácter ……como pasé de un estado a otro nada más que porque se me borró algo? ( que entre nos no era ninguna genialidad) , esa cosa controladora que uno lleva dentro, ese estado de omnipotencia que engaña por un instante y nos hace creer que podemos estar en control total, cuando nada está totalmente controlado , cuando la fatalidad es dueña de mi buen o mal carácter , caigo en la cuenta de cuan incierto es el segundo que sigue por más cuidado que le ponga se me mezclaron mal las enzimas y volqué……. Ayer fue una muestra perfecta de la combinación entre lo controladora que soy y lo inmanejable de algunas cosas ………
Consejo: escriban en word y despues copy /paste al blogger ….no vaya a ser que les pase lo mismo que a mi ayer ¡
Bueno! no era tan fácil hoy la maldición de copy/paste continúa ... lo tuve que hacer desde html, menos mal que no se borró y no me volvió la furia !

martes, 21 de septiembre de 2010

Nos amamos por toda la vida………..

Cuando nací el estuvo allí, fue de los primeros en llegar , no recuerdo cuando fue el día en que lo conocí , desde siempre estuvo a mi lado, nos vimos y nos amamos a primera vista.
Mi abuelo y yo siempre fuimos un solo corazón desde el primer día, en cada recuerdo de la infancia está él.
Era un hombre de muy pocas palabras, y el contacto físico básico, pero sin hablar me demostraba el inmenso amor que sentía por mí, quedó viudo cuando yo tenia 5 años y desde ahí en adelante nos convertimos en compañeros inseparables. En primavera a la tarde salíamos a dar una vueltita antes de tomar la leche caminábamos por el barrio y él me contaba cosas de cuando era chico y yo hablaba como una cotorra de las cosas que hablan los chicos esos paseos eran un momento que sólo compartíamos él y yo. Mirabamos los jardines del barrio, íbamos a una casa que tenia una enredadera de Pasionaria ( es una planta que da un frutito comestible que se llama Burucuyá) a buscar los frutitos que sabía me gustaba.
Cuando empecé la escuela me llevaba todas las mañanas y como era muy temprano y yo lloraba por el frío, el calor, el sueño o el tema del día no quería desayunar , entonces él me consentía y me preparaba una mamadera de café con leche para que llevara algo caliente en la panza, con papel me envolvía unas galletitas y me las ponía en el bolsillo del guardapolvo para que en el recreo tuviera algo para comer y convidar a alguna amiguita.
Al segundo año ya iba de tarde , pero la mamadera de café con leche siguió marchando todas las mañanas hasta que nos descubrió mi papá y se pudrió todo , ya que para él yo era grande y era una vergüenza que estuviera tomando mamadera a los 8 años….pero mi abuelo y yo sabíamos que eso no era una vergüenza, el sentía que consintiéndome me demostraba lo mucho que me quería, siempre estaba atento a lo que me gustaba , me compraba caramelos en la feria, la fruta que me gustaba, me hacía mi sopita de arroz, polenta con carnecita frita ... en una palabra, me daba todos los gustos. En verano me llevaba de vacaciones lo bien que la pasábamos siempre …….Cuando me caía estaba ahí para sanarme , cuando se separaron mis padres, fue la piedra a la que pude aferrarme en la desorientación de ver que mi familia se derrumbaba.
Cuando fue más viejo fui su compañera más que nunca , lo acompañaba al médico , a cobrar la jubilación, le escribía las cartas para enviar a sus amigos y parientes……… pasamos todo una vida juntos, solo bastaba mirarnos y saberlo todo el uno del otro, se fue a los 86 años , ya hace 22 años , pero sigue viviendo en mi corazón y mi recuerdo , por eso hoy quería contar esta parte linda de mi vida y compartirla………..

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Poner la vida en pausa

Hoy es uno de esos días en los que me levanto torcida (léase con todo tergiversado y disconforme hasta de la pobre piel que me cubre) desilucionada de la vida, con dolor de cabeza , con humor cero recomendable ......... en una palabra : Desechable.
Seguramente será porque mi nivel de saturación de todas las cosas que uno se banca todos los días debe haber llegado a uno de sus límites de alarma ... y para aportarle un valor agregado a todo, ando con el nivel de la energía bastante en "Low batery " pero: lo mismo tengo que enfrentar el nuevo día ( Actimel y la re que te pan con queso!!!!) .
Por eso en días como estos quisieraaaaa............. ( lo digo con tono poético) PONER LA VIDA EN PAUSA , esto sería poder : apretar un botoncito que haga que desaparezca de la historia por un día, o que las cosas relacionadas conmigo se detengan por un día , así junto fuerzas y ánimos para volver con los bríos renovados al otro y esté todo como lo dejé para que con mis nuevas fuerzas esta vez en "full batery" pueda resolver de la mejor manera lo que hoy no tengo ganas de enfrentar o pueda vivir con ganas este día que no quisiera vivir .......
Que haría mientras estoy en pausa ? y.. supongo que no haría nada o haría todo lo que me gusta hacer en el tiempo libre, eso que me da la carga positiva que normalmente tengo, pero estaría bueno que todos tengamos permitido el botón para poner en pausa la vida, es mas podríamos mirar con detenimiento aquellas cosas que se nos pasan por alto o viendo todo en detalle poder tomar determinaciones, estos momentos en los que se está así " todo torcido" son buenos para ver la "realidad real" porque como andamos con ese nivel de hartazgo y flacidez combinados no le ponemos firuletes a lo que se vive ....... es así : soñar no cuesta nada!
Bueno, soñado ha sido el sueño, expresado ha sido el deseo .... las batery siguen LOW, pero el día también sigue ...... así que , me tomo un cortadito esta vez con azúcar a ver si cargo un poco y mejora la cosa... total , como dijo esa sabia conocedora de la vida llamada Scarlett O´Hara : Mañana ....Mañana, será otro día!!!

viernes, 10 de septiembre de 2010

En un mismo mundo... cuantos mundos!

Me dice mi amiga : _ acompañame a comprar unos zapatos a la calle Thames al 1800.
_ Bueno dale! . Ahí mismo tomamos un taxi, y nunca me imaginé lo que me esperaba....
No es que me haga la intelectual, ni la que estoy mas allá , todo lo contrario , me gusta la moda, la ropa, como a cualquier mina de mi edad, pero a su vez siento que vivo en el mundo, que se yo!, viajo en subte, en bondi, voy al super, al chino de enfrente, leo el diario... esas cosas que cualquiera consideraría lo mas común del mundo .... y te pregunto : de que mundo?
Cosas comunes de la vida diaria que hasta ayer me parecía que hacía todo "el mundo" ..... pero no.
Estando ya en la zapateria puede percibir que la realidad no era la que yo conocía, y que por más que no me imaginara que existía en el mismo plano que habito ....... puedo dar fé de que existe.
Mi amiga quería comprar unos zapatos que había visto en una revista bastante exóticos , los cuales para mí eran : "incaminables" en razón de su elevada altura, al ratito nomas de estar ahí llega un personaje del sexo femenino (creo) , mas o menos tendría unos 50 años , media mas o menos 1.50 mts de altura , y medía unos 1,50 mts de diámetro, pelo negro con unos rodetes onda sixties que le proporcionaban unos 10cm más de altura , calzas negras( obvio) acompañadas de una micro mini de jean puesta contra su voluntad ( obvio - la de la pollera) y consabidos zapatos de 4 mts, con actitud de " yo lo sé todo" , se pone a hablar con el vendedor del local muy ensimismados y preocupados , comienzan a hablar del tema que los aquejaba y dicen:
Ella: _ Para que llamaste a.... ( periodista de chimentos muuuuy conocida) y le pasaste mal la noticia que te conté , por que no llamaste a ... ( otra periodista de chimentos muuuuy conocida) te dí el número!, Tenías que espera a que yo te confirme el dato....
El: _ ay , pero yo pensé que lo que me dijiste era posta! y como tenía el número , porque me lo dió ella misma, le dí la info.. que me voy a imaginar que no era así!!!
Ella: _ Pero yo te dije que había que confirmarlo ... mirá si me llama y me reclama , te jodés y quedarás como un "poco confiable"... así no se puede!
En medio de eso llega una vedette joven, también muuuy conocida que se saluda con todos , se prueba una botinetas y antes de irse y llevárselas aparentemente sin pagar , le dice al empleado del chimento: hay son cómodas... pero muy altas , podré caminar?
El: _ si, como no vas a poder ? Yo las uso... un rato, pero las uso cada noche y camino lo mas bien.
Mi amiga y yo estábamos en estado catatónico mirando y sin emitir sonido, y él nos vé y dice: _ Si yo las uso, de noche soy transformista y uso estas botas y mas altas también....
Ahhhhh buuuuuuueno!!!
Este mundo surrealista estaba frente a mis ojos... estaba pasando. Y pensar que por acompañar a comprar unos zapatos , me encontré transportada un mundo desconocido ( otra que bailando por un sueño!) habitado por seres que viven otras realidades, en donde las cosas importantes son otras cosas y los problemas y preocupaciones pasan por otros lados ... ( se miden de acuerdo a los centímetros de los tacos) y todo acá nomas en Palermo Hollywood, Soho.... Queens ..... Plutón.... y Saturno.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Vida interior

Que es tener vida interior? …Estaba pensando en la nada misma y de golpe me apareció esta pregunta. Que diferencia la vida interior de la exterior? Como es que nos vamos para adentro y hay tanto o más de nuestras vidas que afuera?.
Estando adentro pareciera que todo es más fácil, más auténtico, relajado y por que no, a veces más salvaje, estando afuera es como que la formalidad nos pone en caja, hay factores que condicionan totalmente tanto el comportamiento como el sentir y el pensar y ni hablar con el actuar.
El paisaje es lo que dicta de que manera comportarse, cuando estando adentro damos rienda suelta a lo que de verdad sentimos y entramos en un estado de total libertad.
Que hay en nuestra vida interior que traspasa la barrera de lo interno y llega a la vida exterior, son los rasgos del carácter, de la personalidad, la posibilidad de materializar esos ideales/ deseos / anhelos que llevamos dentro?, cuantas cosas que llevamos dentro compartimos con el afuera?
Cuando se conjuga nuestra vida interna con nuestra vida externa , y estamos saltando de uno y otro lado del espejo como “Alicia “somos conscientes de ese estado? , estar del lado de afuera es la posibilidad de llevar a cabo todo eso que planificamos por dentro , nuestra vida interior sería la cocina de nuestra vida exterior, si es así, es imprescindible la elección de ingredientes de gran calidad para que una cocina ordenada, nos haga vivir en un restaurant de éxito y bienestar.
Estando adentro, la fantasía tiene un lugar preponderante, podemos soñar sin límite, imaginar que hariamos en un viaje, los lugares a visitar, respasar temas para escribir ese famoso libro que muchos anhelamos escribir algún día , resolver aquellos problemas que estando afuera pareciera que no tienen solución, sentir a rienda suelta , es como sumirse en un mundo en el que las cosas pueden ser como nosotros las ideamos, será que estar en la vida interna es como una válvula de escape para aguantar las exigencias de la vida externa….Una vida interna rica , ayuda a tener una vida externa enriquecida?
Como viven su vida interior???

jueves, 2 de septiembre de 2010

Serás lo que debas ser…………

Hace unos días en una charla un amigo me dijo : San Martín , nos arruinó la vida! _ Ay por que? : Dije yo así como alarmada pensando en : cuando pasó esto y yo ni me enteré?
Y ahí me explicó algo que hasta ese día no lo había visto de ese modo, pero da para planteárselo muchas veces en distintos momentos de la vida y cada vez que hacemos una valoración sobre nosotros mismos …. Así que este post … es para vos “amigacho”!
La frase en cuestión es : “ SERAS LO QUE DEBAS SER , O NO SERAS NADA “, y si se quiere también en sus distintas acepciones ( o serás abogado como muá , o serás contador como el amigo esclarecedor) .
La cuestión es que “el padre de la patria “ con esta frase nos condenó y no exactamente al éxito ( como dijo otro ….) . Estuve varios días con eso dando vueltas por mis adentros y si, por mas que le ponga mi mejor voluntad es una frase cerradísima que no da opción a nada de nada, es mas te condena absolutamente .
Serás lo que debas ser
Y la primera pregunta es: Y como sé lo que quiero ser?, que acaso uno debe nacer sabiendo cual será su realización de grande, como cuando sos chiquito y te dicen : _que querés ser cuando seas grande? , y uno contesta : bombero, médico , maestra jardinera, ( algún desubicadito ha dicho ) “Divorciado” y lo logró. El saber lo que uno “debe ser “ o “quiere ser “ ( que debería ser mas importante ) es un camino que lleva largos Kilómetros de maduración y autoconocimiento , no está escrito en la piedra y solo hay que hacerlo. Ni hablar de que el “debas ser” venga impuesto por mandato familiar como en otros tiempos.
O no serás nada
Derrape absoluto!, acá si que , sin opción a nada… ni siquiera cabe la de : Bueno pruebo y vamos viendo…. No ..no ..no , no vamos viendo nada señorrrrrrrr. Es lo que es! O todo o nada! Por que esa cosa rígida!! , a veces uno no puede ser lo que deba ser y no por eso es menos valioso ….al contrario se puede y se debe ser feliz sin ser lo que “ se deba ser”, además quien lo dicta??. No estaría mejor ser lo que realmente se pueda ser? ( quien dijo que debo ser Físico/matemático nuclear? … Científico Quántico? … almacenero?).
Hubo una época en que era empleada administrativa y lo pasaba bárbaro, la profesión la elegí por descarte y sin embargo me salió todo bien y a veces pienso que podría haber hecho otras cosas y también me hubiese ido bien, por que le pongo "todo" y esa creo que es la clave de “Ser” , poner todo de uno en lo que se emprenda…….. quizás San Martín quiso decir algo así, pero le salió……como terminante .
Por todo lo expuesto, propongo en este acto que nos demos una caricia de miel o de seda y cada vez que la propia intolerancia nos ponga contra la pared de la exigencia ………. Digamos : “hice mi mayor esfuerzo, lo hice con ganas?... entonces es lo que debía hacer o para los mas suaves y psicológicos lo que podía hacer o estaba dentro de mis posibilidades ……. Y sigamos viviendo conformes con la tarea realizada……… Frasecita para el Finde:Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.Proverbio chino