. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 29 de noviembre de 2010

Poco criterio y mala voluntad : activa tus dones y trata de contrarestar !

Hacer trámites en esta bendita ciudad es algo para lo cual , estoy segura, tenés que tener un don, que digo un “don”, tenés que haber sido favorecido con una cantidad bien importante de dones.
Primer Don : el de la voluntad necesario para poder llegar a la oficina pública de turno sabiendo que todo estará librado a la buenaventuranza, si le pongo onda, sino ya sabes!
Segundo Don: El de la paciencia , este don es necesario para esperar el turno, primero el turno para el mostrador de ORIENTACION ( un visionario el que le puso el nombre) y despues el turno del mostrador que te toque , tengo el 15 y van por el 220 … ejem , situacion que no sería tan dramática sino que para llegar al 220, ademas es de destacar que el orden del numero es….aleatorio?, si : por nombre, por hora de llegada , por rostro, por color , por creencia religiosa etc.. Despues ya en el trámite mismo, hacer uso nuevamente del Don en cuestion para aguantar todo lo que me piden y todo lo que me dicen …o en algunos casos sólo aguantar el silencio… ya que hay empleados digamosle parlantes y su opuesto , no parlantes … o sea!
Tercer Don: Es el de la astucia, y si, cuando no funcionó la paciencia, hay que aplicar la astucia para poder convencer al jefe /a del empleado /a que me rebotó, ( si ya reboté y que?) Ese día , justo ese día “a ese sujeto/a” se le mezclaron mal las enzimas y un trámite de rigor , pasó a tener la importancia de una preparación previa para enviar un tubo con informacion antropológica para la posteridad al espacio exterior….( en su mente obvio) , imaginate que semejante operación responde a una serie de importantísimos pasos!...: ah! ….No, pero si yo sólo quiero hacer una clave fiscal o quiero pedir una sábana de aporttes , nada mas, para eso no necesitaba el DNI original y copia? ( sieeeempre original y copia hasta del analisis de orina), Y ahora que recuerdo …. Vos no eras empleado de la Anses ¿ ah! Hoy sos un operador de la NASA, entiendo .
Ahora mientras yo hago despliegue y sano alarde de los dones que Dios me dio, el empleado de turno ….hace real uso de los suyos “ la falta de criterio y la mala voluntad” … que te puedo decir…. Billetera mata galan y empleado público mata contribuyente!

martes, 23 de noviembre de 2010

Lo que Ellas quieren y Ellos no les dan /proveen

Es verdad que nuevamente estamos frente a un conflicto de puntos de vista?
Ellos , por ejemplo, para defender su posición dicen que se sacrifican un montón en proveerlas a Ellas de todo lo que necesitan /quieren: Bienestar , dinero, casa/hogar, hijos, auto , ropa, joyas, viajes.
Y Ellas a pesar de todo, nunca están conforme: _ Y no se dejan de romper las p……!!! (típica frase dicha por un “Ellos “ cualquiera cuando están entre “Ellos”)
Pero todo esto en general, que es lo que el “clamor popular” supone, es lo que Ellas necesitan/quieren no es taaaaaaan así. Desde ya, que existen Ellas, que necesitan todo esto y si lo tienen se sienten llenas , pero seguro , segurísimo , que no se sienten plenas……..
Además, Ellos dicen que para darles todo esto, sacrifican de su tiempo, esfuerzo, empeño, y dejan de lado sus propios intereses en pos de tenerlas a Ellas contentas, y con esto sienten que la tarea está cumplida. Ellas en cambio, dicen que Ellos son : Descuidados, infieles, indiferentes, a veces insensibles, desconsiderados ( obvio , esto se dice de Ellos cuando: son maridos, o dejaron de ser maridos, o no quisieron ser maridos) . De lo que dicen Ellas de Ellos cuando no son maridos …. Lo hablamos otro día.
Algunas de Ellas, reconocen todo aquello que Ellos les dan, pero se quejan, porque la dación nunca es completa.
Llegados a este punto,deberíamos plantearnos algunos interrogantes : Ellas realmente saben lo que quieren?, Eso que quieren, es posible?, Puede sustentarse en el tiempo …….. digamos : por siempre? .
SEÑORES: Lo que Ellas quieren es la PER-FEC-CION : Amor , Comprensión, Dinero, Entusiasmo, Belleza, Buen Sexo, Compañerismo, Fidelidad, Amistad, Buen carácter, Interés por sus Intereses y…. lo que cada una de Ellas quiera agregar como “Toque personal”. Ahora… acaso Ellos, no quieren lo mismo? .
Entonces Ellos/Ellas por que no se ponen las pilas y se entienden de una bendita buena vez, OK?

lunes, 15 de noviembre de 2010

Necesito saber que hice mal.......y arreglarlo

Ah, mirá vos que fácil! si esta pregunta tuviera respuesta cual sería el problema, no habría conflictos en la vida , sólo sería cuestión de buscar en los items de respuestas a preguntas complejas , y una vez con respuesta en mano, iniciar la empresa de arreglar lo dañado , con la total certeza de que es lo que hay que modificar o lo que no hay que hacer para arruinar las cosas , tipo cálculo matemático......... y ya está.
Indudablemente la vida perdería su sal y el resto de sus gustos ( dulce , amargo, ácido) si todo fuera tan sencillo.
No, no es tan así, muchas veces, digamos............ casi todas la veces , no se trata de haber hecho algo mal , la situación es infinitamente más compleja , no pasa por buscar "que hice mal ", el tema va por tratar de salir de la posición de "Soy el centro del Universo". No siempre todo se trata de mí/vos , a veces las cosas se tratan de los demás , a veces se trata del ambiente que nos rodea sobre el cual no tenemos poder , otras veces se trata de quien me acompaña, o quien decide dejar de acompañarme ( por sus propias razones/ voluntad) sin que yo haya hecho algo mal, sin que haya nada que pueda hacer bien que cambie su decisión ....
Necesito saber que hice mal.......bueno también necesito saber como usar la resignación, la comprensión , dejar a un costado el ego y por sobre todo entender como funciona la aceptación como un principio una vez que ya no puedo hacer más.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jugarse a todo o nada

Es una situación planteada mil veces, en los libros , las novelas, las películas y como dicen las abuelas …. En la vida misma. Hay momentos en que las circunstancias nos ponen frente a la decisión de jugarse a todo o nada, es demasiado terminante, demasiado arriesgado; todo significa eso: llevarse todo , lograrlo todo, ganar entero, estar con el trofeo en la mano, la puerta la éxito o a la satisfacción total de aquel anhelo planteado, un principio prometedor, un final deseado…. Nada significa el fracaso total , el vacío, el seguir igual en el mejor de los casos , haber perdido una oportunidad única, el ser amado, el coraje, el trabajo de los sueños, la casa ideal, la libertad….. Las dos dramáticas y opuestas caras de la moneda supeditadas a la decisión que uno debe tomar, una decisión que lleva quizás días , pero que se ejecuta en minutos, en pocas palabras, en una sola acción que cambiará nuestra vida por un período o quizás para siempre…..

viernes, 5 de noviembre de 2010

Será verdad que cuando toca el sueño...

Como para terminar la semana, les dejo este poema que me encanta .
¿Será verdad que cuando toca el sueño con sus dedos de rosa nuestros ojos, de la cárcel que habita huye el espíritu en vuelo presuroso?
¿Será verdad que, huésped de las nieblas, de la brisa nocturna al tenue soplo, alado sube a la región vacía a encontrarse con otros?
¿Y allí desnudo de la humana forma, allí los lazos terrenales rotos, breves horas habita de la idea el mundo silencioso?
¿Y ríe y llora y aborrece y ama y guarda un rastro del dolor y el gozo, semejante al que deja cuando cruza el cielo un meteoro?
Yo no sé si ese mundo de visiones vive fuera o va dentro de nosotros. Pero sé que conozco a muchas gentes a quienes no conozco. Gustavo Adolfo Bécquer

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Deseos cumplidos, inconformismos de siempre

Ese dicho que sentencia “ Cuidado , aquello que deseas puede cumplirse”, pasa mas seguido de lo que uno nota.
Hace un par de post andaba por ahí penando y pidiendo a gritos poner La vida en pausa , comentaba en otros blogs sobre como se va el año volando y cuanta necesidad hay de tomarse un momento para respirar y no ser arrastrado en el vértigo de los meses que se resbalan de entre los dedos cual fina y blanca arena, bueno, tanto y tanto pedí , que finalmente conseguí.
Conseguí una gripe con mayúsculas , minúsculas, diéresis y crema , que me sacó de escena , me descalificó de la carrera y me dejó tirada cual trapo viejo al costado del camino viendo como los demás seguían cual bólidos tratando de que el tiempo no los alcance. Y cuando digo viendo lo digo bien a la distancia .
La verdad quedé como el coyote del correcaminos , viendo de frente al bondi, pero hierva mala ….aguanta todo , incluso los 45º de fiebre que tuve y luego de dos dias “febriles” literalmente , vuelvo al ruedo.
Pero a pesar de todo , como lo que ocurre es lo que conviene, con fiebre y todo tuve mi descanso deseado, dos preciados días, no era el que pedía pero descanso al fin. Eso si, no pasó por alto la sensación de que cuando uno para por las razones que sean , la fila sigue…

martes, 2 de noviembre de 2010

MEME

He sido nominada para contestar el MEME y aca estoy la verdad que no me engancho mucho en esto pero como me lo pasó MI amigo ,y ademas estoy presa de la gripe y la fiebre y así vamos matando el tiempo.... Reglas del meme: 1. Contesta el meme y coloca la imagen en un post. 2. Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo. 3. Entregaselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avisales para que lo recojan. Preguntas: 1. ¿Disfrutas de leer libros de terror? ¿por qué?: Alguno que otro he leído pero no es mi género preferido 2. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?: No tengo un libro de terror favorito por lo que contesto en la otra pregunta pero , de lo poco que he leído uno sería “la casa del Terror “ de Dean Koontz, o La Segunda hija de John Saul
3. ¿Cuál es tu personaje de terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?: Drácula , si bien es malo tambien es un alma torturada y la pérdida del amor lo volvió tan loco que vendió su alma , realmente me resulta muy romántico y otro que me encanta es Frankenstein , es tan triste su historia de soledad y el gran dolor que lleva dentro…. 4. Tu autor de terror favorito es...: Bram Stoker, John Saul, Edgar Alan Poe. 5. ¿Cuál es el libro de terror que más te descepcionó y por qué?: IT de Stephen King , es eeeeeeeeterno. 6. ¿Cuál es tu escena de terror favorita?: Hay una escena en Tiburón que da pánico : están buceando en un barco y de golpe aparece una cabeza flotando y el protagonista se da vuelta y queda cara a cara ….con la cabeza , en un primer momento uno espera al tiburón , toda la escena es de re suspenso . Otra: En El exorcista cuando Linda Blair da vuelta la cabeza a 360º …. 7. Un libro de terror que crees que todo el mundo debe leer: No es mi género así que poco puedo aconsejar. 8. ¿Cuál fue el primer libro de terror que leíste?: Lo primero que leí fue un cuento de Edgar Alan Poe , era muy chica y me dio flor de miedo, se llama : El entierro prematuro Tambien lei otro que se trataba de un legionario que estaba preso de un mandarin re malvado que secuestraba y torturaba a la novia , pero no me puedo acordar como se llamaba, estos cuentos los lei de un libro que tenia una selección de muchos cuantos de Poe. Otro que por años lo recordé “ El almohadón de plumas “ de Horacio Quiroga ¡!! 9. Contanos la máxima situación de terror que has vivido: Cuando era chiquita miraba mucho terror en television y veia un progama que se llamaba Division Homicidios y contaban historias verídicas de asesinatos ocurridos acá en Argentina , una noche habian contado uno de un asesino que era rengo y en medio de la noche me desperte escuchando la arrastrada de la pisada del rengo …..que seguramente venia a buscarme , estaba sola en la casa de mi abuelo y tuve que llamar a mi papá que estaba en la casa del fondo, al venir revisó toda la casa y al rato cuando se estaba por ir , escucha el paso , mira por la ventanita de la puerta y ve al rengo que pobre era un vecino del barrio …. Bonus: Tu película de terror favorita es...: El anillo o el Aro, muy buena
Bueno, quedan invitados a responder: Amanda, Lady Baires, Lancelote, Alicia Seminara, Conta Dora , Lean .... y cuatro valientes que quieran responder y me hagan quedar bien con la cadena .