Amigos Camuflados

Hay amigos que si uno se pone a pensar casi no lo parecen ...
Por que seguimos tratándolos si ya el número de coincidencias es tan pequeño que la in coincidencia lo abarca todo????
Hay amigos con los que uno quiere compartir sus momentos lindos y resulta que “el amigo” te carga una catarata de crítica y derrotismo que no queda mas que preguntar : _ Che! Vos SOS mi amigo , o que? La respuesta sale sola : o que .
Hay otros amigos que son como las arañas , tejen su tela y te invitan a probarla y uno cae como el famoso chorlito. Ya en al telaraña la situación se pone densa nuestro “amigo” en su terreno ( su telaraña) siente que puede explayarse a pata ancha mandando, organizando , criticando, etiquetando y porque no a estas alturas maltratando y abusándose del invitado al que llama amigo.
Hay oooootros aaaaaaaaamigos que sienten que la amistad amerita que lo hagas todo por ellos y te exigen , TODO quiere decir eso mismísimo, hasta que le adivines el pensamiento y porque no el sentimiento , ya que estamos!, y pobre de vos que le pifies al arte de la adivinación , serás presa de todos los reproches que anden por ahí: _ Yo estaba mal y vos no me llamaste! – dice amigo camuflado _ Pero….. yo no vivo acá con vos, como me entero de que estabas mal si no me lo decís? –dice UNO _ Y si me llamaras seguido , te hubieras enterado! , pero como no llamas ….– dice amigo camuflado
Hay otros que dicen que te aceptan tal cual sos, en la primera de cambio, un poco mas y te dicen que no hay defecto que no te haya tocado y se toman el trabajo de decírtelos todos y cada uno de ellos ( casualmente….. pero casualmente, coinciden con sus propios defectos) y al final…. Te dicen : ¬_ Pero yo no te reclamo nada y te acepto ASI como sos!
Hay amigos que parecen una “wedding Planner frustrada” , todo el tiempo tratan de organizarte la vida, la ropa, los lugares adonde vas, los muebles de tu casa , tus horarios, tus comidas , tus relaciones etc. y si no haces caso...bueno, atenete a las consecuencias , serás juzgado , sentenciado y condenado.
Por último, están aquellos que se ocupan de vos en otros términos, tratan de hacerte creer que sus vidas son maravillosas , cosa de que hagan perfecto contraste con tu vida que es sencilla , banal, pueril….vos ves que se matan con sus cónyuges, pero cuando hablan de ellos …. “la vida los premio con un alma gemela” , son una pareja pujante y bien llevada … LA FOTO PERFECTA de lo que es una familia como corresponde, tienen relaciones Re importantes , trabajan en los mejores puestos de trabajo y ganan sueldos exorbitantes, que se yo ... se codean con LOS GRANDES!. sus otros amigos son maravillosos , considerados , atentos… en una palabra …. Todo lo que vos no sos…. Captás?
Para concluir , esta gente linda , se dará cuenta que esa relación que “nos une” no es amistad?

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Sinceramente me molesta soberanamente que haya que andarte llamando y sacandote las palabras con tirabuzon y que el que tenga que poner garra en la conversacion sea yo.
Que cada una de las cosas a las que te invito, que te propongo, vos me digas que "no!", aferrada del brazo de Lancelote enrostrándome tu feliz pareja -bueno, vos tuviste suerte y? eso te hace mejor que los demás? eh?-.
Que no te interiorices de lo que a mi me pasa y haya que escucharte solamente a vos.
No se porque, Vesper, pero siento que hay que redefinir algunas cosas: a vos te parece re importante lo que para mi no es de vida o muerte y sin embargo trato de entenderte pero a veces siento que si para vos las cosas no son importantes, entonces no me da bola.

Y te digo esto con onda, yo te quiero como sos, no tengo nada que reprocharte, porque sos mi gran amiga y yo, que soy genial, te acepto enteramente aún con esta catarata de defectos que solo enumero para ayudarte a vos, es por eso nada mas...

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Vesper Lind ha dicho que…
Veo querido que tambien sos víctima de amigos camuflados o.... es que se supo la verdad ???!!!
Está muy bueno lo de redefinir algunas cosas , haceme un analisis FODA y lo hablamos darling!
Verónica Molina ha dicho que…
Jaaaa! Me encantó el post... y el comentario de Caffe también! ;)

Yo tengo amigos camuflados que son, más que amigos, una catarata de conocidos (pero cada vez más desconocidos, fijate vos) a los que trato con mucha familiaridad, pero nada más. En general se trata de gente que fue muy amiga en algún momento, pero en estos años, meses o décadas (midió) es más lo que nos separa que lo que nos une. Y entonces esos rollos que vos contás... son cosas que "sufro" todos los días (o, mejor dicho, los pocos días que los veo hoy por hoy).

Con los amigos de verdad, la confianza es tal que hasta nos podemos cagar a pedos ante estos mismos "síntomas" que describís tan bien. XD

Besos gigantes.
lady baires ha dicho que…
Vesper, me trajiste trastornos psicológicos con este post, jaja.
Yo no sé dónde me ubico para mis amistades!
Besotesss
Vesper Lind ha dicho que…
Lady: no importa donde te ubicas vos, el tema en en donde Los ubicas a tus amigos camuflados, capaz tenes suerte y no los tenes solo tenes amigos verdaderos!!!

Vero:Coincidencia total , con el correr de los años pasa que algunos amigos de otras epocas pasan a ser conocidos , sobre todo por eso de es mas en lo que no coincidimos que lo otro!
Lo acepto, pero no deja de ser algo que me qued apicando y me cuesta entender que quizas la razón para que ocurra esto sea una crecimiento desparejo. Es como que de chica erróneamente me enseñaron que los amigos como tants otras cosas son para siempre ... y eso es mucho tiempo no?
Vesper Lind ha dicho que…
Bella, lo tuyo es medio complicadito, salvo que tu marido se encuentre en la misma instancia de "sacudamiento suspendido ". BEso!
Anónimo ha dicho que…
uy uy uy!!! que tema!
la cosa es ver quien es quien. Pero creo que todo se va acomodando solo con el correr del tiempo, y queramos o no, las relaciones se transforman y nos quedan las reales y las buenas, las demás pasan a ser "conocidos" aunque los sigamos llamando amigos. Y por suerte, la vida nos soprende cruzandonos con nuevos "amigos" mas posibles, mas reales, no? ;)
Me encantó el comentario de Marcelo.

un beso
VENUS ha dicho que…
JAJA tenes razon me encantó, es muy dificil el tema de la amistad. a mi me cuesta muchisimo. y los amigos varons que en realidad te estan buscando para acostarse??? bue, son otro capitulo.. un beso te invito a mi verjel, da gusto ver blogs como el tuyo.
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Suele decirse que los amigos se descubren en la adversidad. Tal vez sea cierto, pero creo que más aún en en éxito. Alguien que te quiere se alegra de verdad cuando te va bien. En lo cotidiano se dan todas las variantes que Vesper tan bien relata. Si algo debiera caracterizar en mi opinión a la amistad es la libertad que uno puede tomarse y que es capaz de dar. Lo demás viene solo si la base afectiva es verdadera. Beso grande Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Ana: Es verdad que el tiempo acomoda las cosas, pero mientras se estan acomodando hay veces en que uno se siente como desorientado. Besos


Venus: gracias por la nvitacion y bienvenida ! mil mil gracias por el halago son cosas que reconfortan mucho y guian en cuanto a lo que uno hace. Te paso a visitar !!!!!

Juan : Como siempre le pones el punto a la "i" es cierto que es mas dificil encontrar la amistad que uno espera en el exito (me encantó el punto), en la adversidad tambien es un momento en que se necesita enormemente, pero es como vos decis , en el exito ( el q sea) es mas dificil porque es algo que se desarrolla todos los dias, no es un evento extraordinario, es algo que llega y queda.
Muchas gracias por su participacion constante en mi blog!!! Beso grande

Entradas populares