Desear, obtener , disfrutar…….

Esta combinacion de palabras y sus significados así agrupados parecen simples, cronológicos , obligatorios, pero van perdiendo simpleza y su significado va cambiando cuanto mas lo demenuzamos……… Por ejemplo DESEAR: Todos deseamos algo, es mas si nos ponemos a hacer una clasificaciones hasta hay rubros y rangos para lo que se desea, pero realmente , hay conciencia del deseo? , que deseo? , eso que creo desear de verdad es mi deseo? O lo digo así con ligereza y se me quedó grabado , pero no es realmente algo que quisiera tener , no es mi anhelo…….simplemente es algo y yo lo llamo deseo. OBTENER : Bueno acá, ya nos vamos complicando porque en general se obtiene lo que se busca, lo que se quiere y se entiende que eso nos hará felices y dejará saciados de toda hambre. En pocas palabras, el obtener está intimamente relacionado con el deseo. Es como el broche de oro del deseo , el fin del deseo . Para obtener seguro tuve que moverme de la silla , encarar algo, hacer algo, planificarlo y ponerme , por eso se supone que no está en la cuenta que al conseguirlo, justo justo en ese momento, sienta que Ya no lo quiero! O…….. que cuando lo tengo ( lo que sea ) y es mío, me pregunte : y ahora???? ( como con miedo de no saber que hacer con lo que se supone era lo mas deseado ) o para que me sirve? , es lo que realmente quería?, cómo puede ser que haya querido esto!?, o…..: esto NO es lo que quería, parecía que si , pero NO!, Y ahora que hago con esto que tengo , no me gusta , o no me convence? ……pero lo tengo!!!!. Cuantos interrogantes no? Pero digan la verdad, no les paso nunca? : estar embalados con algo y tomar velocidad creyendo que es todo lo que quieren, lo único que quieren, ESO que falta para alcanzar la felicidad ( en esos momentos la velocidad y la temperatura dictan la importancia), una situación que se autoalimenta minuto a minuto en donde no hay tiempo para analizar nada …. Es como que el deseo se convierte en un combustible que se incendia y al extinguirse nos deja “lo obtenido”, que puede ser exactamente lo que queríamos y el deseo quedaría cumplido y satisfecho ( lo que nos debería hacer sentir plenos) o nos deja esta cosa de desilusión e insatisfacción que nos hace buscar constantemente…. Finalmente llegamos a DISFRUTAR: Cuando los puntos anteriores están en armonía , es fácil y placentero, o debiera serlo, porque hay quien una vez obtenido se olvida de todo y sin disfrutar del proceso o el resultado vuelve a empezar. Disfrutar se presenta como una condición obligada o imperativamente lógica: si tenés lo que querés , lo tenes que disfrutar, pero creo que es el punto mas difícil de los tres planteos, porque para poder disfrutar, es necesario parar y a veces no podemos o nos atemoriza parar pensando que el motor puede dejar de funcionar, también es necesario reflexionar y esto puede hacernos dar cuenta de que estuvimos equivocados en el deseo y todo lo que sigue despues y sentir que fue tiempo perdido , puede pasar que lo obtenido haya sido sobrevaluado en la fantasía y cuando nos encuentra la realidad , la desilusión es grande .. Pero también puede pasar que Si hayamos acertado y el disfrute sea enorme y nos cargue las pilas de la vida para el próximo deseo!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, a mi me pasó muchas veces, sobretodo cuando era mas chica... ahora, y más cuando implica un desembolso de $$$ estoy mas atenta, pero si me agarran distraida, quizas caiga.
Creo que es parte del ser humanos.... y el desear y tratar de concretar el deseo, una vez que lo tenemos, nos enfocamos en otra cosa... no será como la zanahoria que nos mantiene en movimiento???

un beso
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Cada vez dudo màs que el disfrutar dependa en realidad de la concreciòn de nuestros deseos exteriores. Creo que algo màs interno e intangible debe ser la llave más poderosa.
En el plano diario o corriente de la vida, el orden planteado es impecable, aunque suele estar muy sesgado por diversas luces de colores.
Desear menos y buscar con fuerza los ideales (tal vez màs que los deseos)tal vez ya nos permita conectarnos con esos intangibles interiores que nos daràn al menos paz. Un beso grande Vesper! Ya me pondré al día con tus notas!
Vesper Lind ha dicho que…
Ana: En general yo soy de los que piensa mucho cuando quiere algo y me pongo a evaluar todos los factores por las dudas que no me vaya a pasar eso del post , despues que obtengo no poder disfrutar, me sale bien en la mayoria de las veces, pero me tomo mi tiempo....... no sé si esta tan bueno el método ya que el resultado no tiene la espontaneidad que uno imagina en cuanto al disfrutar, pero se disfruta lo mismo ... es que no soportaría que me salga mal !

Juan Manuel: Como se extrañaron tus comentarios y esas frases asesinas que me dejan pensando durante días !!
"desear menos y buscar con fuerza los ideales " me quedó picando , picando !!!En cuanto al orden y si esta planteado como para que parezca impecable pero ya ves que no siempre se desarrolla en ese orden o algunas de las pautas no se cumple, es que somos muy ocmplicados!
Verónica Molina ha dicho que…
Yo te confieso, Vesper, que en el desear y el obtener pongo a veces una adrenalina que yo sé que no es felicidad, pero que me provoca cierta euforia, algo así como la justificación de estar viva y hacer y comprometerme y poner las manos en la masa y ese tipo de cosas. Ahí se pone toda la energía en movimiento El disfrutar, en cambio, es la contracara. Y por eso, como bien decís, parar y quedarse plantado ahí, simplemente disfrutando, pareciera que ahora nos cuesta más. Insisto: porque en el desear y el conseguir hay un disfrute -más solapado, pero muy intenso- en el que nos entrenamos cada día un poquito más.

Me pasa, me pasa... tremendo.

Besos gigantes.
lady baires ha dicho que…
Vesper, la historia de nunca acabar, cuando lo logramos después de tanto sacrificio, desembolso de dinero, etc, es necesario buscar una nueva dosis de adrenalina.
Pero eso al menos nos mantiene motivados.
Besos para vos!
Vesper Lind ha dicho que…
Vero y Lady: Uds le dan la cuota de pimienta al tema, el momento del disfrute es entre el desear y conseguir , esa es una opcion que se me escapó , es cierto la sdrenalina del conseguir muchas veces es el disfrutar y cuando llega el momento correspondiente no nos queda nafta ... y volvemos a empezar con el circulo infernal !
Como somsos de complicados! A mi me pasa lo de la adrenalina del intermedio , y cuando obtengo y tengo que disfrutar no ha faltado momento en que me tengo que decir a mi misma que era lo que queria y "tengo que estar conforme" porque todo salió segun lo planeado ... pasa , pasa es un : bueno listo! y ahora que sigue?, mas que nada por eso escribí el post para ver como lo viven los demas y como siempre es una melange de todo , pero les confieso ... me hacen sentir Re normal! gracias
Sole Coul ha dicho que…
vesper! tal cual. El "bottonline" de todo eso es disfrutar. Y como dijist, hay q saber poner frenos para disfrutar mas. Un beso grande

Entradas populares