Mea culpa...

Cuantas veces me encuentro en una situación de intolerancia extrema sin darme cuenta, cuantas veces tengo oportunidad de tomar nota de lo que estoy haciendo , arrepentirme y rectificar... La intolerancia se presenta muda, despacito, día a día va construyendo su espacio , el que va creciendo muy rápido , no me doy cuenta cuando inicia su trabajito, pero si me doy cuenta cuando llegó a su punto máximo y me convertí en su presa, y ahí estoy yo, criticando, juzgando, protestando, diciendo "como deben ser las cosas", regodeandome de mi "perfección " y "buen tino" para cada tema que se presente y no se desarrolle "como yo digo, y debe ser".... mi sapienza y razón ... no tienen fin... Ese es el problema , cuando ocurre el darme cuenta, se produce la paradoja : es el pobre intolerado, con su tolerancia el que me demuestra cuan intolerante he sido ....

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Como alguna vez te dije, San MArtin nos mató con su frase matadora "Serás lo que debas ser... o si no no serás nada"

Está mas piola replantearse el "o harás lo que se pueda", porque ya desde ahí desde el blanco-negro se plantea la intolerancia. O es como yo digo, o NADA.
O es como yo pienso, o NADA.

El tema es que una vez pegada la estampilla de "intolerante" la gente, a tu/mi/nuestro alrededor se sigue mandando cagadas, faltas de respeto, invasiones de espacio, abuso de confianza y cuando les pones los puntos dicen "Ah, bueno, no te bancas nada, sos un intolerante".
No, mi amorrrrrrrrrrrrrrr, tolerante es oooootra cosa.
Maru ha dicho que…
Muchas veces me encuentro criticando sin piedad ciertas actitudes o cosas de la gente que, si las analizo friamente y con humildad, las puedo encontrar en mi misma otras veces. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra, no?
lady baires ha dicho que…
Usted escribió ésto para mí???
Che, últimamente estoy altamente intolerable, más con los hombres.

besos y buena semana
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Me encantó la última frase Vesper! Cuántas veces intercambiamos roles con auqello que criticamos! Pero, con humildad es posible que demos pequeños pasos para ser mejores. Beso grande!
Sole Coul ha dicho que…
"es el pobre intolerado, con su tolerancia el que me demuestra cuan intolerante he sido ...."

q buena frase!! un beso grande vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Marcelo:
En algo tenes razón cuando tenés pegada la etiqueta es como que la cosa se complica, pero considero que no está bien ser intolerante, no está bien para uno mismo, te hace entrar en estado de impotencia y eso no esta bueno para nada, lo ideal seria que uno no le importe lo que hace el otro o si eso te jode, poder dejarlo vivir y uno irse a otro lado, no tratar de que el otro sea como uno quiere, porque visto al reves a nadie le gusta que le dicten el compas que debe bailar, despues de todo en el mundo TIENE que haber gente con la que se pueda congeniar naturalmente ! Tiene que haber ! Besos

Maru: Obvio que lo que uno critica en el otro seguro lo tiene y lo detesta de uno mismo!
Gracias por comentarme , te espero en otro post!

Lady: En realidad lo escribí para mí y para todos los intolerantes y perfeccionistas compulsivos que andan sueltos , para que nos demos cuenta de que en el mundo hay espacio para todos y que uno debe aprender a compartir y a decidir cuando no compartir y listo....( ese es el trabajo mas dificil)

Juan Manuel: la frase linda es real , me encontré en esta situación y te juro que la culpa me rebalsó. Beso


Sole: ademas de buena la frase es para tener en cuenta y prestar atención .... Besos

Entradas populares