Cenicientas de hoy y de siempre

Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas que tiene un montón de versiones en Europa , que fueron tomadas de relatos orales y otros escritos por eso cada versión tiene las pinceladas de la región , es un cuento centenario, todas las chicas conocen la historia y todas de niñas han soñado con el destino de Cenicienta, de pobre sufrida sojuzgada por la malvada madrastra y sus hijas a Princesa del Príncipe mas hermoso heroico y salvador!
Parece extraño, que pasan los años y pasan los siglos , todas seamos distintas, queramos cosas distintas , seamos esposas, amas de casa, profesionales , ejecutivas o encumbradas políticas mundiales , pero en el fondo , muy en el fondo todas hemos querido ser Cenicienta o al menos haber podido vivir un momento Cenicienta... Ese momento en que nos entra el zapatito de cristal que sólo puede entrar en nuestro pie y nos hace únicas, el poder ir a la fiesta mas hermosa del lugar y con muestra belleza inigualable enamorar al príncipe, tener un hada madrina que nos resuelva los entuertos y nos cumpla los deseos .
Hace días que se está promocionando el casamiento de actriz joven argentina con cantante internacional . Ella no tan pobre como Cenicienta, él no tan apuesto como el príncipe, pero no cabe duda de que este es un casamiento Cenicienta, que ella está cumpliendo el sueño de amor , no es que él la esté rescatando de nada, simplemente es que hoy el es "el amor", el príncipe encantado que le muestra el mundo del jet set y la red carpet en donde ella es su princesa . Ellos viven el sueño de la pareja perfecta y uno no puede dejar de ver que la historia del cuento, aunque con otros matices, vuelve a repetirse ...
No importa cuanto dure esto, toda la vida es demasiado larga, lo que importa es que por mas que los tiempos cambien, las mujeres seamos distintas, vivamos un estilo de vida distinto, tengamos iguales derechos que los hombres, podamos lograr absolutamente todo lo que queramos, el sueño oculto de todas es poder ser una princesa Cenicienta que pueda vivir feliz con su príncipe apuesto y valiente por siempre jamas ! y cuando vemos una que lo ha logrado nos llena de ternura y esperanza.

Comentarios

Minombresabeahierba ha dicho que…
Y yo que siempre tuve el sueño de tener zapatos de cristal....snif

Besotes!
Verónica Molina ha dicho que…
Ay, Vesper, quisiera decir tantas cosas después de leer este post tuyo tan interesante, que no sé por dónde empezar.

Primero que nada, los cuentos. Si este cuento y tantos otros se han mantenido en pie a través de los siglos, es porque ponen de relieve un deseo profundo,ancestral, biológico e instintivo: el de la mujer de "ser la elegida" para siempre jamás (o el rato que dure el cuento). Sucede en Cenicienta y en Sex and the City cuando Mr. Big le dice a Carrie Bradshaw: "you are the one" (el asunto es el mismo, ¿no?).

Por otro lado, los cambios culturales tan profundos están modificando la valoración que se le da a estas conductas... y a estos cuentos, me parece. El tradicional cumpleaños de quince (la versión local de la presentación de una señorita en sociedad) se reemplaza por un viaje con amigas, el casamiento por irnos a vivir juntos, los juramentos de amor eterno por el eterno "vamos viendo". Hay una crisis de romanticismo, Vesper... hasta tal punto es así que hasta puede pasarnos que dejemos de creer en los cuentos de hadas. O en lo que implican.

Midió.
Vesper Lind ha dicho que…
Y bueno Hierva , hoy por hoy no se le niega nada a nadie , si queres zapatos de cristal... porque no?

Tal cual Vero ; You are the one, e slo que todos queremos oir , creo que los hombre tambien estan interesados en que les digan The one, pero no lo confesarían....
Estoy de acuerdo con que hay una crisis de romanticismo, con lo que no estoy de acuerdo es con que gane la crisis, despues de todo se puede vivir esta vida y dejarse un lugarcito para el romanticismo , puedo asegurar que hace bien, te llena el corazón y te ablanda el alma.
besitos veritos!!!
lady baires ha dicho que…
Vesperrrrrrrrrr, qué realllllll!
Podemos tener de todo, ser de todo, pero siempre soñamos con algún tipo de príncipe en todas las etapas de la vida. Es casi como un sello.

Aunque en esta etapa de la vida, los príncipes destiñen terriblemente!

besos para vos, Vesper
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la sociedad nos hace crecer con expectativas que no siempre se cumplen y con una idea en la mente que poco tiene que ver con lo real. No dudo que mucha gente lo logra, y realmente los admiro, pero cada vez mas son menos.
Todo comienzo es hermoso y promisorio, pero en algun lugar a los protagonistas les viene la fatiga...es una historia conocida. :( ...uhhh .. como estoy hoy...eh!!!

un beso y brindo por los que lo logran, hacer realidad el cuento de hadas.
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Genial Vesper! Aunque luego deban adaptarse un tanto, sin sueños no hay comienzos. Y las mujeres, ante todo, mujeres son! Por suerte!
PD: los hombres también, por supuesto...
Vesper Lind ha dicho que…
Lady: Y si todo pierde el color brillante del principio que le vamos a hacer, es la vida, con mucho pesar calculo que uno tambien deber perder su color original, de hecho de entrada la vida es rosa y con el tiempo vamos probando todos los colores del arco iris!
Besos Lady querida!


Ana: En serio como estas! que pasó ? como decis todo comienzo es hermosos y promisorio, pero es como todo lo que nos rodea las cosas se van gastando y las relaciones tambien, por eso es tan importante utilizar una herramienta contable como la amortización , así uno va valorando de distinta manera con el correr de los años, como digo en el post , para estos temas del añor , la vida es demasiado larga, y uno tiene esa cosa en el fondo de querer que lo bueno dure eternamente , a veces me planteo que si pudiera ser así , me gustaría lo mismo eternamente o tambien me aburriría de eso? ( por ahí es un consuelo para conformarme cuando viene el cambio) . En el cuento no te dicen que pasó con los años de Cenicienta , capaz el principe se volvió , se quedo pelado y malhumorado y Cenicienta se olvidó de las peripecias pasadas y hoy sólo se dedica a ponerse botox para mantenerse joven y obviamente tienen la relación arruinada, pero los años que vivieron bien no se los quita nadie!

Juan M: Lamentablemente todo se trata de adaptación estaría bueno tener un manual de instrucciones para no pifiarle tanto no?

Besos !
Anónimo ha dicho que…
Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.

paxil

Entradas populares