Lo que necesito y lo que quiero

Dialogo
Una le dice a Otra:
Una : _ Necesito una campera de cuero , pero que caras están!!!!
Otra:_ En realidad QUERES una campera de cuero , sólo necesitas una campera para abrigarte ....
Una: y si ... visto así.............
Cuando lo escuché me dió muchisíma risa, hasta que lo pensé y se me quedó la risa trunca, es cierto , en estos tiempos el querer y el necesitar están tan mezclados que ya una palabra se convirtió en sinónimo de la otra.
De verdad que necesito aquello que quiero, pero cuando me hago la pregunta al revés , la respuesta es como que se desdibuja , no siempre quiero lo que necesito, a veces siento tener necesidades de cosas, que pasándolas por el tamiz, realmente solo las quiero y automáticamente el querer es necesidad, pero lo digo en serio, el cuerpo me dice que es necesidad no es el simple deseo....
Como pasó ? cuando pasó ? , es la sociedad , el estilo de vida, es el mirar al otro que nos confunde día a día?, tendremos que redefinir el concepto de necesidad? y a su vez calificar y clasificar las necesidades ? para tener el tema mas claro?..
Lindo dilema no? que necesito y realmente para que necesito ciertas cosas ? muchas veces es como que se necesitan cosas para aplacar la ansiedad, para darnos seguridad, para hacernos sentir tranquilos, para tener un momento feliz , para ser como el otro, para ser aceptados, estas son necesidades que aprendemos de acuerdo a nuestro entorno y al sentido de pertenencia a una sociedad?.
También hay cosas que se necesitan tales como comer o dormir, pero cuando es en exceso ya pasan al terreno del querer y ahí me hago la otra pregunta : Que es mas importante o que es lo que mas debe importarme lo que necesito o lo que quiero????
Seguí pensando y me encontré con que no es tan fácil definir la necesidad, no es así como que la defino con tres o cuatro palabras , definir una necesidad implica gran cantidad de factores , sobre todo de los subjetivos , y para mi asombro descubrí que también hay factores temporales, ya que en otros tiempos esas necesidades eran otras y quizás hasta eran menos que hoy!!!
Los invito a pensar en el tema y a que descubran que dos palabritas estas comunes y jodidas al mismo tiempo que tornan confusa la respuesta de cual de las dos deben primar sobre la otra....
Eso sí , por favor cuenten las conclusiones please

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Son dos palabras que confundimos demasiado, es verdad! Y nos hacen sufrir como si fuesen hermanas gemelas separadas al nacer, pero no... no es lo mismo querer que necesitar. Y la búsqueda de la felicidad se nos bifurca entre un caminito y otro, como si los dos (alguno?) llevaran a Roma.

Besos, Vesper.
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Para ser honesto, tengo muchos mas quieros de lo que necesito.

Necesito poco y nada y he logrado proveerme de muchas de las cosas que necesitaba y la vida fue sumamente generosa conmigo.

Pero esa jodidez que tiene casi todo el mundo, a mi me pega por este lado de creer que necesito cosas que sencillamente quiero y hasta a veces planteado un poquito caprichosa e infantilmente.

Por suerte, los abriles siguen pasando (si, cumplo en Abril, asi que la frase me pega) y la cosa va madurando.... y puedo pensar en esto, que aunque parezcan iguales, lo que quiero y lo que necesito no tienen casi nada que ver.
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Más allá del amplio cúmulo de necesidades humanas, coincido en que solemos querer mucho más de lo que necesitamos. Es que cumplidas las necesidades más básicas (ligadas a la supervivencia propia y de la especie)podemos evolucionar hacia las superiores (ética y estética) o deformarlas en meras cáscaras vacías. Vale mucho la reflexión, Vesper!
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que si lo pensamos asi no necesitamos ni un cuarto de las cosas que queremos...y quizas hasta es demasiado. .. Pero el querer las cosas, no es por el hecho de tenerlas, sino por el placer que nos da saberlas nuestras, mas allá de la necesidad.
Pero no es facil...quizas es el motor de nuestros dias,lograr todo lo que queremos.

buen tema!!!
un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Que gran punto Ana ! querer las cosas por placer que nos da saberlas nuestras ....

Juan ManueL: Lo de evolucionar hacia otras necesidades tambien estuvo re bueno!

Marce : A mi me pasa como a vos , cuando pienso lo que necesito , no tiene nada que ver con lo que quiero, pero acá con Juan y Ana ya me voy consolando, porque uno me dice que las necesidades evolucionan y el otro me dice que aparecen por una cosa de pertenencia que está buena, me quedo re tranqui, mis quereres y necesidades pueden amigarse y coexistir.

La búsqueda de la felicidad, que temita para un post no Vero???? quien lo escribe eh???

Besos a todos y gracias por comentarme
Minombresabeahierba ha dicho que…
Cada día necesito menos cosas para vivir.

Lo curioso es que cada día entiendo menos las nuevas necesidades de los otros, como así tampocoentiendo la rápida obsolescencia, corta durabilidad,caducidad e imposibilidad de reparaciones o uso de repuestos en las cosas.

Entradas populares