El tunel del tiempo: juventud instantanea

Si pudieras volver el tiempo atrás que harías ? que cosas cambiarías? , que arrepentimientos purgarías?. Estas son preguntas re- tontas que no tienen respuesta , no se puede volver el tiempo atrás, porque ya paso y vamos hacia adelante , aun contra nuestra voluntad, lo que se hizo dificilmente puede deshacerse, a veces puede emparcharse, a veces con suerte puede cambiarse el rumbo para no seguir errando, pero aquello que ocurrió se queda así.
Ahora, hay situaciones , que si bien no son el viajar en el tiempo, ni te permiten cambiar el pasado, hacen que el presente se torne distinto, te transportan de tal manera que se siente un volver atrás, y es una sensación hermosa, volver a un momento o época agradable del pasado y recordar cosas lindas.
Con la música para eso, la música te transporta, asociamos un tema o un estilo de música a la época o a la edad o a un suceso y automaticamente al escucharla volves...
La semana pasada con el recital de U2 , fue exactamente eso, un viaje en el tiempo, a mis años universitarios, a lindos momentos de mi vida, recordar la compañía de esos temas en cosas que me pasaban, cuando estudiaba de noche, el grupo de compañeros de la facultad, compinches con los que saliamos, lo divertido que era .
Así como la gira se llama 360, todo el repertorio de las canciones fue un 360 personal, sensación hermosa de volver a los 20 años , al menos por dos horas , recordar momentos de la juventud y sentirme feliz.
Hay espacios de juventud que se guardan para siempre, solo deben ser activados...

Comentarios

Laura ha dicho que…
Varias de tus entradas me hacer pensar en queéste blog no podría tener ningún otro título!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Lindisimo post. Seguramente el recital fue una experiencia alucinante y como no me copa tanto la musica, lo asocio mas con el cine con algunas peliculas que me remiten exactamente al cine que las vi, a las imagenes asociadas.

Podemos entrar al tunel del tiempo, no para cambiar el pasado como pretenderian algunos, pero si para conectarnos con nuestras propias vivencias que si bien fueron hace muchos añoz (luz) estan mucho más a flor de piel de lo que nos parece.
lady baires ha dicho que…
Vesper, cierto, la música te transporta a otras épocas, otra gente, te trae recuerdos.
Y en mi caso también me sucede lo mismo con los lugares a los que dejé de ir hace muchísimo tiempo, y luego regreso.

Besos!
Vesper Lind ha dicho que…
LOla: Serias tan amable de explayarte un poco en el concepto?, quedo medio escueto, será por mi optimismo a como dé lugar ???, Es que querida Lola la vida te pone delante cosas y tenes que abarajarlas depende de cada uno como, yo elegí buscarle el lado medio lleno y te digo que funciona, no tooooodas las veces, pero las mas . Beso grande!

Marce: Es así el tunel del tiempo es muy personal , a vos te lo activa el cine , perfecto esa es la clave poder aprovecharlo para sentirse bien , que te entre la nostalgia linda, todos tenemos recuerdos que nos cargan las pilas , porque perder una oportunidad para echarles mano y que nos sirvan para estar Up Up!!! Besosssssssssss

Lady: Ves Lady, a mi la música , a Marce el Cine, a vos los lugares visitados, la llave es distinta en cada uno , pero lo bueno es que todos la tenemos guardada en el bolsillito secreto , hay que usarla mas seguido, Cariños para vos Lady!!!
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, estas cosas nos transportan como por arte de magia a otro momento de nuestra vida. Gracias que pasan... porque nos da la oportunidad de revivir cosas buenas (o malas también, segun la ocasión)

saludos
Verónica Molina ha dicho que…
Qué cierto, qué cierto! A mí me pasa con muchos libros: por ejemplo, no puedo ver la cubierta de "Mujercitas" (colección Robin Hood) sin sentir automáticamente el olor de los Sugus de frambuesa que comía sin parar la primera vez que agarré ese libro (no lo solté hasta que lo terminé y fue terrible, porque fue mi primer "libro largo" y terminarlo me dio una sensación de vacío inexplicable). Todavía hoy, veo esa tapa y vuelvo a tener ocho años... impresionante.

También, como dice Lady, sucede con los lugares a los que una vuelve después de mucho tiempo, o cierta ropa que volvés a usar mil vidas después, o con algunos amigos que no ves hace añares y de pronto ahí están, con sus gestos y sos voces de siempre, rondando cerca tuyo.

Son "puestas en escena" que nos hacen volver el tiempo atrás, aunque sea por un ratito.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto lo que decís... es un volver a vivir... y quizás nos demos cuenta (diría Neruda) que nosotros los de entonces, ya no somos los mismos... aunque es buenisimo que haya esos disparadores que nos lleven a un momento que recordamos con felicidad, no???
y no te cuento lo que pasa cuando uno va, por ejemplo, a escuchar a Roger Waters, que te copaba cuando eras mas niña (y te copa ahora) junto con un hijo que tiene la misma edad que tenia uno cuando lo escuchaba, en el siglo pasado... es una cosa extraña y espectacular.
un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Que lindo ver que a todos les pasa lo mismo aunque sea con distintas cosas, ademas esta bueno que me cuenten que los transporta. Mi primer libro largo fue el Principe Valiente y tambien era de la coleccion Robin Hood!!! ahora Verito despues d eesa cantidad se sugus debes haber quedado con flor de empacho!

Que lindo Ana lo de Roger Waters con tu hijo !!!! sabes q en el recital del otro dia habia una flia , estaban el abuelo , el padre y el hijo , que lindo...

Alicia , lo bueno del tunel del tiempo es que te lleve a lugares en donde fuiste feliz , sino mejor no entrar.

Beso grande grande a todos!!!!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Sandokan, El Tigre de la Malasia, Los Dos Tigres, De la Tierra a la Luna, Dos años de vacaciones...inolvidables y para releer. "Nena me gusta tu forma" de Peter Framton, Mandy de Barry Manilow...mejor no contar los recuerdos que me traen estas canciones ya clásicas que conocí en mi adolescencia llena de descubrimientos.
En fin, podríamos agregar perfumes, lugares...
La memoria emocional, maravillosa cuando se las vivencias son gratas. Si con ellas recuperamos la energía y la ilusión, bienvenidas!!!

Entradas populares