Por que no me elegis? !!

Esta es una pregunta que nos hacemos muchas veces en el transcurso de esta vida y quizás en todo tipo de relaciones : en el amor, en la amistad, en el trabajo , una relación de padres e hijos, todos esperamos ser elegidos, y el darnos cuenta de que no siempre es posible nos trastoca y retuerce el alma!
Que pregunta esta que al plantearla tanto para adentro o al exteriorizarla para buscar algo de catarsis , nos genera un horrible estado de ansiedad e impotencia, se me ocurre que hasta el ser mas encumbrado debe tener momentos en donde se hace esta fatídica pregunta, debe haber personas que a pesar de todo su éxito , carisma y demás, no lo elijan y conviertan al rico en un mendigo de preferencias .
Que es lo que hace que otro no nos elija , cuando nosotros si lo elegimos a él? Por que nosotros en ese momento sentimos que es injusto porque somos perfectamente elegibles?

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Jaaaa! ¡Pero qué buena pregunta, Vesper! Yo creo que también hay en algunos una especie de inquietút histérica: "miramé y no me toques, pero miramé" decía la canción de Serrat. ;)

Pero más allá de estos casos de los que quieren ser candidatos a todo (pero que en el fondo, nunca tienen intención de aceptar el cargo)... en general es frustante, creo, ser presuntamente elegible, pero no finalemente elegido: supongo que tiene que ver, también, con el momento del "otro" que elige. A veces pasamos desapercibidos porque no tenemos nada que ver con lo que está pensando o queriendo esa otra persona en la que queremos provocar el deseo de elegirnos, porque... ¿acaso podemos ser elegidos todo el tiempo por los demás, para todo? Creo que si fuese así, nos volveríamos locos de atar!

Besos gigantes.

PD: y también, ya que estamos: hay muchos que no saben lo que quieren... elegir. ;)
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Somos Narcisos sueltos, que nos ponemos en la primera lista de la fila y sufrimos cuando no nos dan lo que creemos merecer aunque poco nos planteamos qué es lo que damos nosotros. Con un yo más fuerte de verdad, necesitaríamos menos demostraciones y tendríamos más para dar. Y el premio está en nuestro propio bienestar...
Beso grande, Vesper!
Alicia in Wonderland ha dicho que…
Si pensamos que de todo el montón de gente, a un tercio le caeremos bien, a un tercio le caeremos mal, y a otro tercio les seremos indiferentes, no deberíamos ponernos mal si no nos eligen. Lo que pasa es que nuestro ego no está enterado de esto, y no se lo banca... como puede ser que a mi, que soy tan tan tan todo..no me elijan???
y porque yo si puedo elegir al otro y el otro no tiene derecho de elegir como quiera???
Facil es decirlo, dificil aceptarlo.
saludos
Anónimo ha dicho que…
Es perfecto cuando se da al mismo tiempo entre dos personas que se eligen!

Pero,mientras, si no nos eligen, un poco si que molesta, no??? Nos duele en el narcisimo, la autoestima, el ego herido. Será que en el fondo, todos nos creemos especiales y únicos, no??? un poco soberbios quizás?

un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Gracias a todos por las opiniones . Es verdad lo que dice Juan Manuel, son respecto al narcisismo, pero lo que me dejó pensando es lo que dice de lo poco que damos nosotros y lo mucho que creemos merecer ... que punto este ! la teoria esta muy buena , el tema es cuando te lo planteas desde la culpa , no me eligen porlo poco que doy y porque quizas no lo merezco tanto como creo... ejem , el tam se va poniendo como mas ríspido...

En eso me gusta mas lo que dice Vero, mucho tiene que ver el momento del elegidor , es cierto , a veces no tiene que ver con uno, siendo perfectamente elegible, el milagro no sucede porque el otro esta en otro tema , o busca algo que no encuentra en nosotros de primera mano.

La teoría matematica de Alicia in Wonderland, tambien es muy lógica y consuela un montón!!!

Ana : no es que nos creemos único , lamentablemente lo somos , quizas por eso cuesta tanto encontrar la coincidencia , no es facil que ocurra un "alcoyana/alcoyana" XD que antigüedad !!
Minombresabeahierba ha dicho que…
Si a uno no lo eligen nunca,no se plantea nada negativo.

Besosssssss
Vesper Lind ha dicho que…
Hierba , si no te eligen nunca es un RE-bajon , y no te planteas nada, solo sufrissssssss
Explicame de nuevo esta teoria, estoy segura de que tenes una explicacion ...

Besossss

Entradas populares