Soledad querida compañia

Estar solo no es malo, lo malo es darse cuenta ...
Esta frase la leí cuando era muy joven, más joven que ahora , y me quedó grabada en la memoria, cada vez que siento la soledad la recuerdo.
En general la soledad tiene muy mala prensa, hay muchas frases que hacen alusión a ella y digamos que ninguna le hace justicia, siempre pobre soledad la tachan de triste, depresiva y síntoma de que no has hecho en tu vida cosas buenas y te quedaste así....solo
Otros hablan de quien harto de todo decidió por la soledad para el resto de sus días , pero no recuerdo haber leído sobre las bondades de la soledad .
Aunque sea difícil de considerar la soledad tiene bondades que solo ella puede brindarnos. Estar solos nos permite encontrarnos , digamos que con el ritmo de vida presente no es fácil encontrarse con uno mismo y poder decirse las cosas importantes o replantearse lo que necesite un replanteo, no siempre estar en soledad conduce a sentirse solo, eso es otra cosa, estar en soledad puede ser estar con uno y hacerse compañía, conocerse , aprender a quererse, analizarse y juzgarse desde la verdad, para poder crecer, para revalorizarse, para estar en silencio y simplemente sentir.....

Comentarios

Lady Baires ha dicho que…
Depende en qué etapa de tu vida te encontrás solo y por qué motivos. Y también es buena siempre que no dure una eternidad.
Ahora, también cabe reconocer que hay gente que no se la banca ni una hora.
Besos, Vesper!
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Pasamos casi la vida entera tratando de evitar la soledad. Sin embargo, siempre estaremos solos en muchos sentidos. Lo mejor sería aceptarlo y a partir de allí tratar de disfrutar lo que tiene de bueno y tratar de compartir todo lo posible desde la generosidad. Beso grande Vesper!
Verónica Molina ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el Doc: estamos y estaremos solos en unas cuantas cosillas de la vida... antes, durante y después. Y por otro lado... ¡gracias a Dios que es así! Sería terrible que nuestra vida fuese tan, pero tan colectiva, que no pudiésemos estar solos aunque sea un rato! Cuando vivimos en París y tuvimos un departamento minúsculo con una sola "sale de bain" aprendimos a valorar de una vez y para siempre las ventajas de un pelín de soledát. ;)

Beso grande.
Vesper Lind ha dicho que…
Buenisimos los comentarios, yo tambien pienso que uno esta mas solo que acompañado o para explicarme mejor esta solo en momentos unicos de la vida como es en el nacimiento ( salvo q seas mellizo) o en la muerte ( salvo que mueras acompañado en un accidente u otra circunstancia colectiva) tambien es cierto que siempre estaremos solos en muchos sentidos , me acuerdo cuando me recibí, ese dia eramos varios lo que dabamos la última materia, estaba un amigo que recien habia dado su última materia y mi novio de aquella época, pero cuando el profesor me dijo que habia aprobado , en ese momento , estaba solo conmigo, el sentimiento era totalmente individual y mientras lo recuerdo me pasa lo mismo, el sentimiento es solo mio...
Soy única hija y estoy acostumbrada a estar sola, y si bien me gusta la compania como a todos el estar sola para mi tambien es algo bueno.

Besos a todos!!!!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Comparto lo de Juan Manuel y de hecho me encanta estar solo, esos ratos de soledad donde uno hace y deshace sin dar demasiadas explicaciones.

El tema es que muchas veces, me encierro en mi burbuja, en mi mundo ermitaño y cuesta después salir al exterior, a los vinculos que uno tanto necesita.

Como siempre, el equilibrio es una cosa bien dificil de lograr....

Entradas populares