El enojo y la furia del Pato Donald, un paralelismo que quiero evitar ...

Cuando era chiquita tenía un libro del Pato Donald , empezaba la historia con el pato adentro de su huevo, el tipo estaba ahí tranquilo hasta que en un momento pierde la paciencia y con toda la bronca , rompe el huevo en mil pedazos y nace enojado.
De ahí en adelante su vida queda signada por la furia y el enojo, se enojaba por todo y explotaba en broncas y gritos a cada paso, va creciendo y sigue igual, obviamente que las cosas no le iban muy bien, hasta que un día magicamente deja de enojarse y su vida da un espectacular vuelco hacia el éxito, así vive un montón de años , hasta que un día , se tropieza con una alfombra con cabeza de tigre y toda la furia vuelve a empezar hasta consumirlo...
Es re cierto que la furia no conduce a nada , racionalmente lo sé, pero cuando estoy enfurecida , es lo que menos me importa, es tal cual se presenta en mi libro infantil, es una cuestión corporal, todo mi cuerpo se descompagina , se me hincha la cabeza, la respiración me cuesta, la angustia me embarga , la furia me sube y se me calienta la sangre...
Si, me re enojo mucho, pero mucho mucho, y cuando llego a este estado , me cuesta salir, es como que la misma furia se alimenta de si misma para hacer más furia y me regodeo en esa misma situación furiosa .
Son momentos en los que no importa que la despertó , a veces son cosas re tontas que me molestan mucho, a veces son cosas graves que de verdad me sacan de mi eje , y otras simplemente fui blanco de la ofensa o la intolerancia de otro y me termino enojando, pero es una sensación horrible de impotencia que me atrapa y no me suelta, mientras estoy furiosa trato de no hablar , y es como que quedo " al dente" de la implosión.
Sé porque me enojé , pero a veces no sé como me desenojé y juro que necesitaria saberlo para poder aplicarlo cuando me ataca , algo así como que necesito descubrir en antídoto para mi propia furia, porque me hace mal , y no quiero que me pasé, no es mi mejor perfil y no quiero ni sentirlo, ni mostrarlo, ni tampoco quiero verme por dentro así furiosa . Cómo hacer para practicar el desenojo? , cómo hacer para perdonar y perdonarse por entrar en la furia ?
Es una asignatura que estuvo pendiente por todos los años transcurridos (mas que suficientes) y seguramente llegó el momento de cursar la materia " Furia " , seguramente debo tener la madurez para enfrentarla de una buena vez y decido ponerme las pilas para descubrir , así como sé lo que me enfurece, que es lo que me desenfurece y poder pasar de la furia a un estado mas normal sin que me dé vergüenza el haber estado furiosa y dejar de estarlo, de verdad que no quiero terminar como el Pato Donald...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En esos momentos, es cuando las emociones pueden mas que nosotros, debe ser como si algo o alguien nos tocara un tecla (que puede que no sepamos cual es, a veces) y automáticamente salta un resorte que desata la ira y la furia... hasta que otra cosa, quizás tampoco sabemos que es, nos rescata y disuelve el enojo. Sería fantástico saber que nos toca en uno y otro caso, pero no siempre es facil controlarlo,a veces siento que soy presa de esas emociones, y tampoco me gusta nada!

te entiendo!!!

beso
LanceloteDuLake ha dicho que…
Este post me hace sentir "san lancelote martir"....
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Lancelote, genial tu comentario. Genial de toda genialidad!
Ahora comento cuando pare de reirme.
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Que temita! Eterno material terapeutico!
Hoy, sin ir mas lejos, fue material de sesion.

Te cuento:
a - parecemos gemelos del mismo huevo o cigota separados al nacer

b- reconozco que me enojo facilmente por cosas que no tienen tanto valor, me enojan cosas infimas y reacciono muy desproporcionadamente.

c- a mi favor. ME desenojo con una facilidad pasmosa. Si N o J traen malas notas, se empieza romper la camisa del increible Hulk al microsegundo. Los pibes, muchisimos mas vivos que yo, me esbozan una sonrisa, me dan un abrazo tipo "Papi, te quiero igual" y aqui no ha pasado nada.
Me desonojo con una carcajada, tomando con humor mi propio exceso, mi propia "tannada", mi dramatismo alfredoalconesco con el que me tomo las cosas. LA carcajada es sencillamente sanadora.

d - por ultimo, pero no menos importante, ME REVIENTA LA GENTE QUE VIENE PONE LA BOMBITA, EL DEDO EN LA LLAGA CON CARA DE "YO NO FUI" y SE VA SILBANDO BAJITO DEJANDOME COMO VOS BIEN DECIS "AL DENTE" DE LA IMPLOSION ARRASADORA. Son hasta impúdicos, disfrutando de la pequeña maldad cotidiana de sacarte de quicio, haciendo uso de tu talón de Aquiles.

Disculpa Vesper, la extensión, ha sido un espacio catártico. La proxima que te veo te abono la sesión o te la pago con un par de Cupcakes (no, dejá, mejor te abono la sesión... jua!, por el precio digo!)
Anónimo ha dicho que…
Ayer escribí un comentario DIVINO (?), bueno, ok, no sé si DIVINO, pero por lo menos LARGUÍSIMO, totalmente confesional, sobre este tema... y no sé qué pasó que el Blogspot me lo escupió para afuera y no sabés la bronca que sentí, Vesper! Otra que el Pato Donald... jaaaa!

Lo que decía era, más o menos, que yo siento que así de rápido como sube la espuma de la ira, con su pico máximo de pura lava roja y todo lo demás... también baja, porque ese nivel de paroxismo furioso no puede mantenerse mucho tiempo a flote.

Y cuando pasa esa sensación "furiosa" quedo débil, como si hubiese nadado durante un rato largo en medio de un pantano muy asquerosiento... y no, no me siento muy orgullosa de haber sido presa -una vez más- de esos momentos sacadísimos.

Ahora me pasa menos seguido (¿será cierto que los años no vienen solos?) pero en una época... en una época épica (?) era una chica MUY de armas tomar.

Parece mentira, pero puedo decir -he hecho el ejercicio, incluso sin querer- que centrarse un poquitínnn en la respiración de Una en esos momentos Furiosos, calma bastante la sensación de "salirse de sí". La espuma "sube" igual... pero no a niveles como de apunamiento, digamos. ;)

Algo es algo, darling.

Verito.
Vesper Lind ha dicho que…
Veo por lo comentarios que no estoy sola en el empresa de la furia, y mal de mucho consuelo de sonsos dice el refrán , pero es así, saber que a otros les pasa me da una cuota extra de normalidad que me gusta muchito muchito...
Salvo obviamente el comentario del Sr Lancelote que se autotitula santo y encima martir.... como si el no fuese del grupo de la furia... en fin .

Ana: mi sueño sería poder controlar el enojo y que no me afecte , o sea desde mi mas interno egoismo lo que me importa es que a mi no me haga daño la furia, de ultimas el que me enfurecio que haga su experiencia y listo, la proxima se cuida.

Cafferata : Gemelo de la vida!! no tengo duda que venimos del mismo huevo o cigota, quien sería la cigüeña que puso el huevo, seguro fue una que se enojaba un montón, a veces de sentía una boluda, despues le agarraba la culpa y etc etc... vos me entendes.
Me mató lo d ela camisa dle increible Hulk, ves siempre le aportas algo al asunto , porque cuando andas sin mi estas a la mitad y viceversa, por eso vos te llevaste en tu mitad esas capacidad de desenojo que decis tener y que yo no tengo .... merde
Repartí no seas egoista ...


Verito : A veces me pasa que blogger no me admite los comentarios y me lo avisa cuando los borró, una delicia .
Te comento que la edad te amansa aunque no quieras , yo tuve mis momentos de Pato Donald a full ,pero full full como los autos , venia con levanta vidrios automaticos , ABS y doble Airbag, el tema es que a pesar de haberme amansado me doy cuenta de mi naturaleza cavernicola y quisiera cambiarla , porque un día de la furia el Vesubio será una reacreación de mi . Como le decía a Ana, lo que me hace mal es no poder manejar esa furia calentosa que se alimenta de si misma , pienso mientras estoy en eso como hacer para calmarme y no hay caso . Yo tambien quedo débil y laxa como un fideo , es mas debería dormir una siesta despues de la furia ...
sigo recolectando datos y vivencias ...

Besos mil , gracias por compartir sus furias conmigo
Lady Baires ha dicho que…
Lo bueno que después se te pasa, y así súbitamente viene la calma.
Y seguramente esas cosas que te provocaron ira, cuando pasó el temporal y las analizás en frío, tal vez no eran tan terribles.
Lo mío va por dentro, no suelo exteriorizarlo.
Antes, era algo más explosiva.

Beso, Vesper
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Vesper de mi corazon: si la capacidad de desenojo viene de la mano de N & J y queres que comparta, no tengo problema, mi vidddda.
Te aseguro que cuando los tengas un dia entero en tu SPA, no vas/van a llegar a la cena.

Cuando veas lo que arrasan en desayuno -que les delira desayunar con sandwichitos de miga!-, almuerzo -picada, plato y postre, darling, nada asi nomás- y merienda...! ya me llamas volando que los pase a buscar que ya tuviste una cuota de desenojo en el chino amigo al que tuviste que salir volando "a" por más provisiones y te sentiste re-cool cuando le pediste fiado y viendo las dos termitas que llevabas a la rastra, te dijo "Lleve señola, despues me paga pero saque a estos dos avestluces de acá, lapido, por favol"
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Y si la edad modera el espíritu enojoso, es por eso que sigo con alma adolescente, digamos?
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Vesper: que pena! Deje comentario largo el otro dia en referencia a N & J, Vengo a ver tu respuesta y zas! Nothiiiiiiiiiiiiiiiiiing (Como cantaba "la" Whitney Houston)
Me cacho en blogspot y que los retiró de la patas!
Y tan creativo que estaba el comentario!

Entradas populares