Listas : Un estilo de vida ... como cualquier otro... espero.

Estaba revolviendo unos papeles y de golpe encuentro en un papelito suelto ...una lista que tenia un detalle de lo que iba a preparar para la Cena del 31/12, SI, para la cena del 31 hice una lista del menú que serviría , por orden vio?, en ese momento me di cuenta de que mi gusto por listas era im-por-tan-te... Ahí nomas empecé a hacer memoria y recordé que el otro día limpiando el taquito/anotador que esta al lado del teléfono, también tire una lista de unas compras que tenia que hacer y empecé a pensar cuantas veces hago listas. Mirando la tele si aparece algo que me interesa , tomo un papel y anoto para no olvidarme y si son varias las cosas que no quiero olvidar esa simple anotación se convierte en una lista , también anoto cosas para hacer en el día, en cuanto al trabajo: NI HABLARRRRRR, proliferan las listas a destajo, tengo un cuadernito en mi escritorio en donde todos los días hago una lista de lo que tengo pendiente, y a medida que lo hago tacho, listas de clientes, de expedientes , leyes y decretos para estudiar, compras de librería para hacer , pendientes de trabajos para el día, la semana etc. Todo lo tengo enlistado, nada se escapa , o al menos hago la lista para que quede en algún lado como un pendiente , en mi agenda también hago listas de los lugares a visitar cuando tengo que ir al Centro, la lista de los clientes que tienen cita, me invaden las listas y hasta este momento lo vivía como que era un método muy organizado de trabajar , pero igual que todo , según el ángulo desde el cual me ponga a mirar , me parece que debería dejar que fluya la cosa mas espontánea, porque ... todo pasa por una lista .. .y si me planteo así, de ser ordenada me estoy reconociendo como medio obse????.... que feeeeeeeo! Lo que pasa es que de verdad me encanta el orden, me encanta tanto que el desorden me hace mal, para mantener el orden me llené de reglas de toda clase y se ve que fui armando capas de métodos de orden, entonces ahora la lista de cosas se empieza a agrandar ya que para el orden, la lista no es mas que el puntapié inicial, además tengo cajas para los papeles, otras que armo con ropa en cada cambio de temporada, cajas para ordenar zapatos, obviamente cajones para cada cosa que se van ordenando por rubro y demás.... A estas alturas calculo que el lector debe estar pasando revista de sus costumbres mecánicas para lograr orden, activar la memoria, agilizar el trabajo y demás , si tengo que sincerarme , me siento muy cómoda con mis listas , me dan gran resultado son muy útiles , pero me llamó mucho la atención ver que no me acuerdo de tirarlas cuando dejan de ser útiles . Bueno..... hago listas para todo --- y que! estoy segura de que cada uno de los que lea esta entrada debe tener algún secreto como mis listas diabólicas ...porrrrrrrrr favorrrrrrrr diganme que si!

Comentarios

Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Ché, debe ser una cosa muy femenina! De hecho si no tengo una dama que me ayude es probable que ni recuerde que tengo una lista para hacer o una para recordar. En fin...
Verónica Molina ha dicho que…
Jaaa! Las listas son un "Must" en mi vida, también, Vesper... y es cierto, a veces ayudan un montón... ¡y otras veces son un castigo!

¿Vos querés acá mismo una lista completa de vicios compulsivos o conductas obsesivas de cada uno de nosotros? ¡Espero que no! Pero bueno, ok, puedo confesarte algunas cosillas, como por ejemplo... esa pasión irresistible por aprovechar las oferrrtas del supermercado (desde hace cerca de un año es un instinto ingobernable), las mesas de saldos de las librerías o visitar artesanatos que venden collares o anillos con piedras (me encantan las piedras, siempre y cuando una no se ande tropezando con ellas por ahí). ;)

Tengo listas de restaurantes que quiero conocer, cosas para hacer y libros que comprar. Listas para todo. También para blogs que me gustan con posts atrasados que leer... ;)

Beso grande, Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Bella: Que suerte que para vos esa así, para mi la lista es Ley, por eso la hago ....

Juan Manuel: Vos siempre dandole un toque a este espacio, nunca me plantee que la lista es algo femenino... está bueno, me gusta , Ves las listas van.

Verito : Como dijo Marcelo un par de post atras nosotras tambien debemos venir del mismo huevo o cigota!Tengo casi todas esas inclinaciones, menos las del super, pero las piedras me encantan! Anillos de piedras, collares con piedras ... juntar piedras en la playa ! Listas de restaurantes ... que placer! listas de libros y las mesas de saldos : a-dic-ti-vas

Ay Gracias a todos por reivindicar mis listas !!! que felicidad , no pensé que este post me iba a poner tan contenta, al escribirlo estaba como temerosa , y tambien! encontré una lista del mes de diciembre .... pero ahora me siento "RE normal", femenina y acompañada no es un amor?????
Minombresabeahierba ha dicho que…
Como amo de casa, no tengo duda alguna de la utilidad de las listas. En mi escritorio donde trabajo, tengo el papelito diario de las compras, que voy anotando durante el día lo que veo que se necesita, se acabó ó será ingrediente para la cena. Sino, cuando voy a los chino en lugar de comprar papel higiénico, aceite, pan, yogurt, vino, pollo y jabón para la ropa; llevo otras cosas y la situación en casa se complica.

Eso si, soy un desordenado en todo lo que no sea fundamental.

Besotes

Entradas populares