Permiso para perder

En un momento de embole laboral ( no por falta de algo que hacer sino porque mi mente empezó a divagar y entre en el tema de cómo soportar perder) En mi profesión ( una de las mas vapuleadas ) perder es catastrófico, quedas tachado como el peor de todos y además de eso internamente es re difícil aceptarlo, es como que a uno lo enseñan que tiene que ser un infalible ( situación que es inexistente y nada tiene que ver con la capacidad que uno tenga o despliegue) , ahora, como se puede sobrellevar el día a día sin tener en cuenta “ el perder”?. Nadie es un winner imbatible, hay momentos en que se pierde y es por distintas razones, a veces depende de uno, otras del medio y otras del otro … Cuando estudiaba en la facultad nos decían : _ Señores la abogacía es un profesión de medios , no de resultados! Ahhh bueeeno! Mi vida , además de a tus alumnos , deberías habérselo comunicado al mundo exterior , porque cada cliente que pasa por mi escritorio, te lo puedo asegurar que lo ultimo que quiere es perder, mas bien digamos que lo que quiere es : “ver sangre” , “sacarle algo a alguien “ , “ hacerle pagar”, “ ejercer SUS derechos”. Además de que perder en cualquier orden que sea esunpaloporlacabeza, me empecé a preguntar , quien pone la presión para que uno viva casi sin aire, al filo por ganar siempre, es el entorno?, la educación? La actividad? O es uno mismo, tan competitiva se ha vuelto la vida? SI. Todo es una carrera/competencia para ganar algo? , hasta en el hogar mismo, uno es valorado cuando de la presión saca jugo, existe algún lugar en donde solo alcance con el transcurrir de las 24 hs y volver a empezar? Te disculpa el medio cuando perdes?, no sé si te disculpa, si sé que DEBE superarse como sea y seguir , pero en esa superación se me hace que lo más importante es perdonarse uno mismo, ser conciente de la propia humanidad y que la falibilidad es una cualidad humana, por más que uno trate de evitarla es inexorable , a veces se pierde y no está mal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Supongo que perder un juicio debe ser algo feo, tanto para el que lo inicia como para el abogado que lleva el caso... y termina siendo una mezcla de asunto laboral con autoestima personal, no debe ser nada fácil.
En los demás ámbitos de la vida, habría que aprender que perder es parte de la vida, que no siempre se puede ganar y habría que reinvindicar, por el ejemplo, el segundo lugar, que está muy desvalorizado, y también pensar que cuando uno pierde, es porque hay otro que gana. Ojalá la vida fuera como la perinola, con la opción TODOS GANAN!
Pero, ya sabemos, la perinola no es la vida real. Y perder no es el fin del mundo, generalmente es una de dos opciones.

Un beso
delivery post-crucifixión ha dicho que…
No se puede todo, es menester elegir y ver qué es aquello más necesario. No se puede ganar siempre, menos a costa de perderse uno mismo.

Cariños.
R.P.
Verónica Molina ha dicho que…
Sí, es feo darse el porrazo. Pero el problema real no es perder, entonces, sino el pensar que siempre vamos a ganar. No es posible, ni tampoco es vivible una vida así, ¿no? No siempre ganamos, mejor sería darse cuenta antes que después. El asunto entoncse no es ganar o perder en sí mismo, sino tener una expectativa demasiado alta (e irreal) cada vez que rueda en el aire la moneda.

Beso grande, Vesper.
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Aprender a perder...es ganar!!! Un beso, Vesper!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Que simple pero excelente el comentario de Juan Manuel!
Me en-can-to!
Seria genial poderlo tener muy presente cada vez que uno cree haber perdido.
Seguramente, en ese preciso instante, debemos estar ganando una enorme experiencia.
Saludos!

Entradas populares