Rico o enriquecido... quien está mejor?

Hay personas que nacen con tooodo puesto: buena familia, son lindos , inteligentes, queridos, atleticos/as , aquellos que fueron tocados por la varita mágica , llamemosle : "Ricos" (Tomemos el concepto de Ricos como de dones innatos y el de Enriquecidos como el que viene con los dones prefabricados y que necesitan su logística para funcionar ). A veces "natura non da" y Salamanca que es una flor de egoísta : "non presta" , por cuanto, cuando no se nació "Rico" no queda otra mas que tratar de enriquecerse a pulmón. Aquellos que nacieron "Ricos" llenos de dones, virtudes , aptitudes , en el imaginario colectivo ( o al menos en el de un enriquecido ) es como que tienen la vida servida , en cambio hay otros, que sólo nacieron con el potencial y las ganas de desarrollarse , seres tesoneros,trabajadores, constructores o arquitectos de su personalidad , que sienten que para lograr un lugar lo único es el esfuerzo y la voluntad, pero en el fondo a pesar de tener este otro tipo de virtudes , sienten que todo sería más fácil si hubieran nacido en el otro grupo . Visto así, la cuenta da que, "ser Rico" esta buenísimo , se me hace que todo debe ser mas fácil , o mas natural , ya que vienen con todas las herramientas incorporadas , pero ser un enriquecido tampoco es tan malo, sin duda es mas trabajoso , pero muchas veces ambos llegan a iguales metas , y encontrándose allí mismísimo sólo en su fuero interno saben a que clasificación pertenece cada uno, porque a simple vista son iguales, pero cada no siente que el otro tiene mas suerte, el "Rico" a veces se siente mas presionado de lo que puede aguantar porque : "Élnacióparallegaraeselugar " y a pesar de estar en ese lugar siente que lo juzgan o que ese lugar no era el que quería para él y ahora lo tiene y tiene que lidiar con eso y el enriquecido siente que al Rico todo le fue fácil o le vino de arriba, mientras que él "selatuvoqueganar ". Es difícil de entender la naturaleza humana en donde siempre se nos pone en la cabeza que el otro está mejor , cuando a veces cada uno vive su propia odisea mental , siempre estamos mirando la vida del otro y en nuestra mirada sesgada sentimos que "esavidaesmejor" "miraquiebienleva" "aesesiquenolecuestanada", cuando sin darnos cuenta la mejor es la nuestra y el que nos envidia es el otro , que ironía no?

Comentarios

Marcelo Cafferata ha dicho que…
Ah bueno querida, en la definición de RICO no me tiraste ni un centro. Ni lindo, ni atlético, ni querido (digo, en el seno familiar inicial, ni mimado ni nada), ni de buena familia (aunque lilita04 sea adorable)...ay, si! Pusiste inteligente!
Si, no quiero pecar de falsa modestia. A esa ventanilla, en la repartija, llegue bastante temprano.

Por hacer fila en esa ventanilla (que se ve que la que la atendia no era muy expeditiva que digamos) perdi tiempo y a tooooooooooooooodas las otras llegue bien tarde. A lindo y atlético, practicamente me bajaron la cortina en la jeta.

Pero bueno, la energia cosmica me dio otros talentos no menores. Entre ellos, comparto con vos querida Vesper el espiritu aguerrido y tesonero de "Voy a llegar adonde quiera cueste lo que cueste".
Oooooobvio que en el medio de la lucha uno mira al del costado que nacio con todo lo que uno busca y el refunfuño brota, brota.
Pero tambien está la fabula de la tortuga y la liebre y el RICO se duerme un poquillo en los laureles de tanto en tanto mientras que los ENRIQUECIDOS la seguimos remando y, quien te dice, hasta a veces tenemos esos ratitos de felicidad suprema que toda buena liebre nos envidia. Y mucho!
Vesper Lind ha dicho que…
Ya se dijo en otro momento hemos salido del mismo huevo o cigota.... El dia que yo nací tambien habia lagunas ventanillas cerradas, asi que hubo que implementar un poco la imaginacion y la dura cabeza vazca heredada de mi abuelo

Entradas populares