Amistad y nada mas, sin categorias , sin calificaciones




El tema de la amistad es suficientemente complejo e imprevisible , como para ademas en un rapto de orden querer categorizar las amistades que uno va ganando ,  le fueron llegando, fue cultivando o simplemente aparecieron, no se porque existe eso de decir : "Este es un amigo , amigo", o " este es medio amigo", "este es amigo del trabajo", "este es de la escuela" , "este es mi mejor amigo" , todas estas calificaciones que finalmente no indican nada, porque segun la situación pueden cotizar mas o menos , el mejor amigo pasa a ser .... mas o menos, el amigo amigo , pasa a medio amigo, el amigo hermano no respondió y pasa a la categoría de primo lejano ...
Para llegar a una amistad no existe fórmula, puede que uno quiera ser amigo de otro y haga despliegue de una capa de virtudes y el otro ni lo note o no le interese, y en ese mismo lapso de tiempo haya un tercero que de a poquito y sin darse cuenta se va metiendo en la vida de uno y de golpe forma parte de ella y comparte todo.

 Puede que uno sea conocido durante años y años de alguien y un dia se dice a si mismo que ese conocimiento es amistad ,  lleva tanto tiempo  en esa cosa de " nos vemos de casualidad", "se lo conté porque justo ese dia nos encontramos", "me pasó una desgracia y estuvo para ayudarme " que finalmente reconoce que esa relacion es amistad por todo lo que ha recibido sin prestar mayor atencion.
Otro caso es el de aquellos que parece que pegaron una amistad bárbara , todo va sobre rieles, iguales gustos, iguales opiniones, igual cariño, iguales tiempos, pero un dia pasa que al conocerse realmente se encuentran con que no tenian una amistad sino un puñado de felices coincidencias .
Los mas comicos son aquellos que eran enemigos ( por calificarlos de una manera) y resultaron siendo amigos, siempre se tuvieron bronca, siempre se criticaron y un dia en plena confrontación se dieron cuenta de que eran iguales .

La cuestion  es que la amistad llega sola o no llega, a veces dura mucho y se profundiza, a veces es funcional al momento , al lugar , a la actividad , a veces hermana, a veces termina , pero de lo que no puede dudarse es que en ese momento en que uno se siente amigo del otro , es feliz y no cabe ninguna calificación mas que "nuevo amigo "o " viejo amigo" , esta en uno es espacio que le da a esa amistad, no la calificación que le toca, quien dice que un "nuevo amigo" no puede acompañarnos en un momento difícil ,  en donde está escrito que un "viejo amigo" nunca nos fallará, quien discutiria que un "amigote casual" pueda decidir ayudarnos porque considera que su ayuda nos sirve, todos son amigos , con el tiempo puede que algunos se vayan , o nos desilucionen, pero tambien existen las misma posibilidades para que se queden  y juntos recorramos el camino que nos toque ....

Feliz día del amigo a TODOS mis amigos , hasta a los amigos futuros que aún no conozco



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por suerte es algo que pasa, que la vida te sorprenda con que en cualquier momento llega un "amigo", con las características que sea, de hermano, de primo, de cerca, de lejos, de felices coincidencias o carente de coincidencias... como sea, creo que son una de las mejores cosas de la vida.
Hay que dejarse sorpender... y a veces te encontras con que tus nuevos amigos viven en la otra cuadra... no es genial???
un beso
Vesper Lind ha dicho que…
Ana lo que nos pasó a nosotras con la cercanía es mucho mas que genial! el grado de coincidencia ha ido contra todo lo esperado y esta barbaro saber que solo nos separa una esquina .BESO GRANDE!
Anónimo ha dicho que…
xxx
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Me parece que se puede tener muchos y diferentes amigos, sin esperar que cada uno de ellos puede ser una especie de "amigo total". Cada vínculo de amistad permite algo diferente y así debemos aceptarlo. Son como diferentes "dominios" de la vida, que no se superponen ni se oponen. Mis amigos del fútbol lo son, sin dudas, aunque a veces no sepa bien en que trabajan o cosas así. Y con otros que conozco hace varias vidas tal vez no tenga mucho por compartir en el día a día. Sí Vesper, de modos diferentes, podemos tener muchos más amigos que los dedos de las dos manos! Beso grande. JM
Vesper Lind ha dicho que…
Juan Manuel, me encanta como a todo le encontras una vuelta, es verdad que uno tiene amigos de los que poco sabe, pero quizas comparte mucho en el ambito en el que se mueven , es verdad tambien que no puede exigir "el amigo total", lo que si es mas que importantisimo es que exista el compartir , mucho o poco , pero sin eso por mas que nos conozcamos desde siempre el ser amigos se complica

Entradas populares