. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de julio de 2011

Puntos de vista II . En esta entrega : Te acepto como sos (?)

Esta frasecita tan linda ,tan  candorosa, desprendida y  empática , seria una delicia si todos pudiéramos expresarla con verdadera sinceridad, si pudieramos de verdad aceptar al otro tal cual es, pero pasa que , en general se larga así como al descuido o con cierta displicencia cuando sentimos que el otro nos hace un planteo que no nos cuadra, entonces la decimos como para frenar la nube de facturas que vuelan a nuestro alrededor haciendo una y mil piruetas cual avioncitos de papel. Esperamos que semejante frase termine con aquellos reclamos que consideramos injustos, pero la clave para que sea efectiva es ... cortarla justo ahí:  YO te acepto como sos (importantísimo el punto final) , ya mas ... no solo que desvirtua el sentido , sino que invierte la carga de la prueba...

Se encuentran dos amigas UNA y OTRA

UNA:    - Hola como andas, hace mil que no te veo, que contas?

OTRA:  - Nada , que se yo  ! Bien

UNA:    - Ah! entonces todo bien, pensé que algo te andaba pasando porque no nos comunicamos mas, te     mandé un par de mails  para que nos encontremos a tomar un café y como  me contestaste en un renglón , no te quise insistir  porque pensé que quizás estabas ocupada .... Está todo bien? hace meses que no nos vemos , por eso te pregunto               

OTRA:   - Si estuve ocupada.... ocupada con mi salud! te dije que estuve yendo al médico o no lo leiste? y como no te noté muy interesada, pensé que no querías hablar del tema , como sé que no te gusta hablar de enfermedades...... Que demandante que estas, ya sé que hace meses que no nos vemos.

UNA: - Es que cuando me lo dijiste fue así como muy escueto, no le diste mucha importancia ,  no me dijiste que era ... pensé que era algo de rutina ... que te pasa? estas bien?

OTRA:  - SI,  fue tan de rutina que estuve un mes en cama , tengo 3 millones de glóbulos rojos ...  y podríamos decir que estuve ocupada y no tenía tiempo de tomar café con nadie! ni de andar contestando mails, es más losque quisieron tomar café conmigo vinieron a mi casa a visitarme ... TODOS vinieron, pero no te preocupes , no te reclamo nada Yo te acepto como sos,  por eso no te dije nada y te lo digo ahora porque estas dele insistir con como estoy!!!!!


Acotación:  OTRA,  CUANDO QUIERAS,  SALI A DAR CATEDRA  DE ACEPTACION POR  LOS BARRIOS , ASÍ LOS DEMAS APRENDEN COMO SE HACE, Y SI NO TE ENTIENDEN, PODES INVITARLOS A UNA CLASE MAGISTRAL DE PNL!

6 comentarios:

Verónica Molina dijo...

Jaaaa! Es que la frasecita "yo te acepto como sos" es casi como promesa de político en campaña: todos sabemos que es un borbotón de palabras que no se cumple... si fuese cierto que nos aceptamos limpiamente tal como somos, ni siquiera se nos ocurriría decirlo. TENER QUE decirlo implica que lo que vamos a lanzar a continuación es una andanada de reproches, al mejor estilo "lo que escribo con la mano lo borro con el codo", es decir, te digo toooodo ese rosario pero no te preocupes, porque total lo remato con la frase: "yo te acepto como sos".

¿Qué se responde a eso? "¿Gracias por aceptarme como soy?". Mmmm... no sé, eh? Más bien se me ocurren algunas otras palabritas un pelín irrrrreproducibles, viste. ;)

Beso gigante.

Marcelo Cafferata dijo...

Ay Verito MOlina & Vesper, que yunta! Te cuento que el "Yo te acepto como sos" dicho asi, como la Sra. Otra con un dejo de libro de autoayuda recien terminado de leer, deja un sabor amargo y la respuesta es clara. Despues de los puntos suspensivos viene "Y VOS ME TENES QUE ACEPTAR ENTONCES COMO SOY YO"

PArece que reestrenan un musical, pronto, que estaba genial (era por temas de pareja, pero bien aplica a otras relaciones) y que se llama "TE QUIERO, SOS PERFECTO, CAMBIA!"

Y asi son las cosas, te quiero pero necesito que seas como arcillita para que la modele a mi gusto. No tengo nada para reprocharte, pero..... nada puntual sera! Porque la lista es enorme.

Sinceramente yo prefiero que me quieran menos, pero que me sean mas honestos. Para eso son mis amigos y se que cualquier cosa que me digan es de buena leche.

Juan Manuel Bulacio dijo...

Casi siempre el "pero" anula los esfuerzos anteriores por disimular algo. Peor, si se antecede por el "todo bien..."
Por otro lado, "te acepto como sos" suena a "soy tan bueno, que acepto lo choto/a que sos. En fin...pura hipocresía.
Beso grande, Vesper!

aliciawonderland dijo...

Te acepto como sos a mi me suena a que necesito que me banques y me aceptes a pesar del moco importante que me mandé (así como yo te acepto como sos).
Me suena muy fayuta esa frase.

saludos

nadasepierde dijo...

Para mi también el "te acepto como sos" es una manera de decir "aceptame como soy yo", como si esta fuera la parte tácita de la oración.
Son esas cosas que no debería hacer falta decirle al otro, y menos si es alguien con quien uno tiene una relación de cierta magnitud, sea de amigo, pareja, familia.
un beso

Vesper Lind dijo...

Gracias por los comentarios!
Veo que tenemos el mismo "punto de vista" para mi el "te acepto como sos" no es mas que un ESTAS LLENO DE DEFECTOS Y COSAS QUE NO ME GUSTAN , PERO TE ACEPTO COMO SOS PORQUE A VECES ME SOS ÚTIL, un asco!! desde ya no puede ser bajo ningun punto de vista un vinculo con alguien como bien dice Ana.
Me encanta el musical de Marcelo, Te quiero,sos perfecto , CAMBIA ( excelente apreciacion).
Con respecto a lo que dice Vero, me parece que la mejor respuesta es el silencio, porque alguien que se anima a decir estas cosas en la amistad , lo unico que merece es silencio y alejamiento , no vale la pena aclarar ya que TODO esta BIEN CLARO!!!!

Besos a todos