Dias en que veo el vaso "medio" vacío

Se acerca mi cumple y lo quiera o no es época de relevamiento de datos, verificacion  de papelera de reciclaje y selección de elementos para archivar.
Hay un momento en que no se quiere cumplir mas años , no es tristeza , es algo así como atrapar el momento y poder dejarlo ahí, hasta nuevo aviso.

Por mas que no quiera hacerlo desde lo consiente, mi inconsciente decidió por si mismo  y las ideas aparecen solas y se imponen para el análisis.

Será la cantidad de años? - la verdad que ya son mas de los que quiero, tranquilamente podríamos dejar acá -será porque los quiero aceptar y hacerlos mios  pero no me animo, eso implica que deberé abandonar algunas cosas ?  , es como un picor , siempre  hay cosas para abandonar , así es como se hace espacio para lo nuevo, pero.... ay ay ay... :  edad/aceptación/renunciamiento/ decirle adiós a la juventud o que ella sea la que da el adiós . Hace años que está de moda ser joven  siempre,  obvio que es imposible ,pero quien quiere dejar la moda?  dejar de ser joven  además de ley de la vida debe tener algunos otros ingredientes útiles -espero- se que no será mañana mismo ni  a partir de este cumpleaños , pero es un momento en que el planteo pasa por pensar que de esta adultez.... ya no se sale (uy! sonó como a ultimatum) , pero en serio , es imposible no plantearse que aunque el espejo todavía es bueno, habrá un momento en que tendré que acostumbrarme a lo que me devuelva... lo confieso , asusta pensarlo, quizás por eso lo pienso para que cuando llegue el momento lo acepte digamos .... hasta con alegría .


Haciendome estos planteos pensaba en que antes la vida era mas fácil , o mas lineal para decirlo mas claramente , a cierta edad ya estabas en un estadio de la vida , algo así como tu casillero asignado en el que todos eran mas o menos parejos, hoy es diferente ... después de los 40 nada es mas tranquilo, ni se termina , ni se tranquiliza, al contrario es como el inicio de otra etapa  llena de nuevos desafíos con sus tiempos -bastante rapidos por cierto- es una linda década, mejor que la de los 30, pero .... pasa demasiado rápido y a pesar de que la vivo intensamente y la aprovecho y  enriquezco todo lo que puedo , en el fondo me da miedito  que se vaya pronto , es que ya esta tomando mucha velocidad y me siento con el vértigo de no poder llegar a hacer todo aquello que creo tener pendiente, no es tanto , es mas estoy logrando casi todo,  pero la sensación la tengo y a veces.... sólo a veces , veo el vaso medio vacío en vez de medio lleno.....

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la edad es una circunstancia nada más, es un número, algunas cosas se van y otras llegan (por suerte!), y en estos casos , en que parece que lo que nos devuelve el espejo no es lo que querríamos seguir viendo, miremos alrededor, y vamos a ver que nos pasa a todos, no solo a nosotros!! Todos crecemos en la misma medida y vamos en la misma dirección. Asi que, año más o año menos... disfrutá tu cumple, lo que lograste en los poquitos años que tenés (!!!) y seguí soñanado y construyendo tu mundo.
un beso y feliz cumple atrasado!
Vesper Lind ha dicho que…
Ana : me gusto mucho lo de "los poquitos años que tenes"!
Es cierto que todos vamos en la misma direccion , pero los cumpleaños no se porque es una cosa de "me gusta/ no me gusta", pero como ya pasó ... hasta el año que viene no me preocupo .

Beso grandeeeeeeee!!!

Entradas populares