Envidia sana o añoranza enferma?

Hay personas que no se como hacen,  pero con poco hacen de todo, se visten bien, viven cómodamente, trabajan lo justo y necesario, hacen lo que todos , no es que les luce mas , sino como lo hacen , como se dan los gustos sintiendo que corresponde , o como priorizan aquello que quieren hacer  -porque es importante para ellos- , no tienen la mas mínima duda de que eso es lo primero y deben hacerlo , y el resto..... resta.

En cambio hay otros que necesitan (mos)   tener todos sus asuntos en orden para poder pasar al terreno del disfrute, entonces es donde la balanza se enzaña y no hay forma de llegar a a que los dos platos queden en linea . No están mal las prioridades , estas personas viven del lado del "deber" quizas solo sea un tema de educación, pero de ese lado no siempre alcanza el tiempo para el disfrute , porque detrás de un deber aparece otro y otro y otros mas .
 Es como el burro con la zanahoria , el tipo va y va sin cesar  y la zanahoria esta ahí al alcance , solo falta un centímetro  y se alcanza, pero ese centímetro no se acorta nunca , siempre aparece un tema mas importante o mas urgente y la zanahoria se aleja y uno  ahí.... despidiendola mientras le corre una lágrima porque sabe que para volver a estar a un centímetro deberá remar y remar , pero en el caso de que,  sabiendo que "el deber " llama , ese dia de puro "transgresor" decide hacer al reves y darse el gusto(?) de disfrutar  antes de cumplir ........... ooolas de culpa  y disfrute trunco.

No tengo dudas de que así como querer tener todo en orden es algo físico,  y creer que si no se hace -lo que corresponde-  no es justo pasar a la etapa del disfrute , porque sin la tarea hecha  no es merecido el recreo  (?) para el otro también es físico el poder hacer lo que le gusta y necesita realmente .

El que se da sus gustos per se al final vive, quizás no sea el estilo de vida ideal,  pero de algo estoy segura, mas quisiera yo poder sentir que mi necesidad de disfrute sea mas fuerte que mi necesidad de orden.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quizás sea necesario empezar de a poco, entender con la cabeza, ya que el físico tiene asumido que primero está el deber, y ver que cuando paramos un poco y le damos prioridad a lo que realmente tenemos ganas, no se para el mundo, no se cae, no nos desintegramos... quizás haya que practicarlo y aprenderlo, como todo en la vida. No pasa nada malo si a veces, pensamos primero en nosotros y en lo que realmente queremos. Sin caer en la irresponsabilidad, aprender a poner las prioridades.
Como irse a Londres, por ejemplo!!

un beso
Verónica Molina ha dicho que…
Irse a Londres ES UNA PRIORIDADDDD!!! Definitivamente!!

Creo que si fuésemos seres eternos, no habría problema en ponernos detallistas para todo. Pero el asunto es que somos seres temporales y hay que ir equilibrando los tantos antes de que se nos pase el tren, ¿no?

Un poco de epicureísmo (sobre todo después de TANTO estoicismo) nos cura en salud y nos pinta una sonrisa ahí donde pudo haber hasta hace un ratito un rictus amargo.

Por eso, pareciera que vale la pena "hacer el esfuerzo de dejar de esforzarse" por equis o yé... e irse a Londres, ponele. ;)

Beso grande.
Vesper Lind ha dicho que…
Ana , por supuesto que hay que empezar de a poco , pero asi como se a poco se empieza, tambien de a poco se abandona y hay que volver a empezar, y bueno sera cuestion de practicar muucho mas ...

Desde ya que irse a Londres es una prioridad pero hace muchos años que viene ganando lugares hasta estar casi en primer lugar... Besos
Vesper Lind ha dicho que…
Vero : Quizas la clave sea no pensar en que hay tiempo por delante es verdad uno siempre siente que mañana esta ahi esperando, nunca se toma conciencia de que hoy puede ser el ultimo dia... que loco no? , y me quedo pensando ....
Beo grande!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Sinceramente el comentario de la Molina no tiene desperdicio.

En mi caso, la que tiene asumido lo del deber ES MI CABEZA, mucho más potente que mi fisico en si mismo. Mi cabeza es poderosa y emana cosas que lilita04 imprimio hace ya 44 años y que no le da tregua y tira una nueva impresion cada tanto.

La boludez (no puedo definirla de otra manera) de que con toda la tarea hecha recien llega el recreo se ve francamente demolida por toda la gente que no lo hace, que no lo cumple, que se toma el recreo igual y que ningun rayo cayo del cielo partiéndolos en dos.

Nosotros desde este lado decimos "pero que queres? Roberrrrrrrrto no tiene los pies sobre la tierra, vive en un estado ideal, es casi un irresponsable, un cabeza fresca, tiene pajaritos de colores en la cabeza...."
mientras nos morimos de ganas de tener una semana una vida como la de Roberrrrrrrrrrto que ha demolido en tiempo y forma un mandato tan pelotudo como "primero el deber, despues el placer!"

Disculpen el exhabrupto, pero me sale asi, medio groserito, digamos...
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Es una cuestión de difícil balance, no?
Mientras tanto, logro aquí ponerme al día con el blog, lo cual me tranquiliza, como si fuera un deber (así funciona "a veces" mi cabeza)y me da placer. Leo, sin embargo, este y otros blogs amigos, simplemente porque me gusta hacerlo y estar en contacto con la muy interesante gente que allí encuentro. Deber y placer juntos a veces, separados otras, y tristemente enfrentados más frecuentemente que lo que deseo.
Beso grande, Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Marce : Hagamos una cruzada para arracar de la mente esas cosas que fueron plantadas y no sirven para nada o solo sirven para cortanos las ala! OID mortales ! el grito sagrado de libertad que daremos al romper las cadenas !
Esto es así , quiero postre antes de la cena , lo como y listo que taaaaanto ni tanto , quiero descansar antes de trabajar ... lo hago y listo ( eso si , si despues me toca joderme, debo aceptarlo ... y listo) . Quizas la clave sea esa , el "disfrutador " no se queja nunca , vive y listo , cuando se jode se jode , y cuando disfruta disfruta , habría que aprender a ponerle el pechito a las balas sin tanto miedo , NO ser uno mismo, SER ese otro que está en el fooooondo de nuestro ser , aunque sea sacarlo a pasear ... Que te parece????


Juan Manuel:
Me en -can- ta leer tus comentarios , me quedo tanto mas tranquila... ya sé que si tuviera que analizarme recurriria a vos.... porque vos me entendes
beso grande!

Entradas populares