Para que nos peleamos cuando la pelea es siempre la misma

En mi edificio hay una pareja que pelea re seguido y a los re gritos, como son actores tienen horarios que van en contra de los horarios de los demás , tan en contra que justo ellos están dispuestos para la pelea cuando a los demás estamos dispuestos para dormir, es imposible no escucharlos , se dicen de todo -de todo-. Ahora lo loco es que hay un punto de la pelea en que se reclaman lo mismo, las contiendas empiezan por temas distintos, pero en un momento toman la ruta del tema común : Ella no está conforme con el trabajo de El, ni con su preparación, ni con sus horas de trabajo ( le dice que es un vago) ni con su manera de hacer las cosas y obviamente no esta conforme con el dinero que trae, El para defenderse en medio de la ola de insultos y reproches  de todo color, le recita su curriculum actoral completo -dos ridículos-.
Es mas que evidente que las cosas no van a cambiar ... no sé para que siguen peleando, y menos porque siguen juntos.

Mientras estaba tratando de dormir a pesar de la batalla campal que se debatía en el pasillo, pensaba : En como entra uno en la pelea y que espera lograr de ella, obvio que ganarla.

Ganar la pelea significaría, que el vencido cambie y el tema quede finalizado ahí , independientemente de que seria muuuucho mejor elegir otro método distinto que la pelea, soy consiente de que muchas veces no se elige simplemente pasa , pero si siempre peleamos por lo mismo y no llegamos a ningún acuerdo , la pelea termina siendo una medición de fuerzas  en la que solo se revuelven las peores cosas y para ganar posiciones se hiere al contrincante en vez de demostrarle  argumentos mejores, para mi lo mejor es la negociación , aunque algunos digan que la pelea hace que la pareja dure mas , dicen que eso sucede porque las partes a traves de la pelea se expresan , uno se reprime y el otro se expresa, que se yo!, pelear y no llegar a nada es lo mas inservible que hay, sobre todo si siempre se cae en  lo mismo, como puede ser que los que pelean no se den cuenta de que ya no hay solución de que se quedan trabados , encerrarse en si mismo y las propias necesidades no lleva a ninguna parte mas que a vivir mal, insultarse solo hiere y debilita,  mas fácil seria tratar de trabajar juntos para solucionar lo que no funciona, si no se puede , de que pareja hablamos? y si no hay pareja para que seguir, será que la pelea genera un circulo vicioso y caprichoso del que no puede escaparse facilmente?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que dificil cuando la pelea no lleva a nada, y es solamente descargar la furia del momento.
No soy de pelear, pero me acuerdo de las pocas peleas que tuve, y de como me sentía después, como si me hubiera pasado una topadora por encima, es mucho desgaste y mucha energía puesta en nada.
LO que me sorprende es como la gente después de esas peleas grosas, vuelve a la normalidad como si acá no ha pasado nada...hasta la próxima chispa que enciende la nueva pelea.
Haya paz!!!

un beso
Anónimo ha dicho que…
Hey, you stated in a much more direct way what I was trying to communicate, thanks, I will recommend your site to my friends.

My blog:
credit immo Rachat De Credit
Verónica Molina ha dicho que…
Me parece que cuando las peleas son repetidas y siempre por lo mismo... estamos cerca del final (que ya está cantado, ¿no?). Es más fácil hablar -y discutir, y pelear- que tomar la decisión de fondo, hacer la valija y terminar la cosa de una buena vez.

Por aproximaciones sucesivas, esta pareja, seguramente, llegará a la conclusión obvia. Excepto que, como bien decís, se de el milagro de que uno de los dos cambie y cubra las expectativas del otro. Lo que sería difícil que suceda, pero no imposible. ¿O sí? O_o

Beso grande, Vesper!
Vesper Lind ha dicho que…
Bella que te parece si los presentamos y despues nos divertimos escuchando las peleas de a cuatro , ya que me se el curriculum actoral de estos dos tortolitos , estaria bueno escuchar el de los tuyos ... ja ja !!

Ana:
Tal cual Ana, El tiene la costumbre de salir cantando por el pasillo con su voz de baritono ( todo un personaje) y despues que se reprocharon hasta el primer dia de sus vidas ... sale como si nada y si te lo cruzas te saluda .... en fin . Besos !!


Anonimo:

Thank You for your comment, I wait you in my next post


Vero :
Te digo que hace mas de 5 años que el show esta en cartel ... para mi que lo de ellos es un estilo de vida (?)
Es sorprendente como la sobrellevan , no te puedo explicar el tenor de los insultos y sin embargo ahí estan... que decir, son unos negadores de primerisima linea !

Caniños!
Marcelo Cafferata ha dicho que…
Primero: Que fotinguis, ehhhhhh? Vero Molina te alquilo parte de su inmenso backup?

Segundo: leo "Es mas que evidente que las cosas no van a cambiar ... no sé para que siguen peleando, y menos porque siguen juntos"
Me imagino que es una especie de retórica propia porque sabes PERFECTAMENTE BIEN porque siguen peleando y porque siguen juntos. Aman pelearse, tienen a su perfecto contrapunto y lo van a seguir haciendo porque sin esa pelea, parte del motor de su vida les faltaría. Son tal para cual.
El dia que uno de los dos deje de pelear se separan. No porque hayan tomado una decision, porque no pueden amarse de otra manera que no sea humillandose y diciendose de todo.

Tercero: alguna vez peleando ganaste algo? Ya si hay que pelear tanto implica que hay algo mal, las mejores cosas las he logrado con un buen y maduro dialogo, si hubo que andar peleando ya queda una lastimadura casi insalvable.

Besos, genial el post! Da para parte 2, el regreso, digo...
Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
Muy de acuerdo con el post y con el comentario de Marcelo. Beso grande, Vesper!

Entradas populares