claro oscuro



Siempre que puedo leo "El Homeopático" es un periódico bimestral de distribución gratuita que dan en la boca del subte , trae notas referidas a la homeopatía y cosas relacionadas con la naturaleza y los problemas humanos, si le los ofrecen , recomiendo que lo acepten y lo lean , siempre trae un par de notas muy interesantes . El otro día recibí el que corresponde a Septiembre /Octubre y tenia un articulo que se llama Claro oscuro, me impactó la idea del principio del articulo dice :

"Como personas todos tenemos un lado de luz y otro de sombra y lo más difícil es aceptarlo en nosotros e incorporarlo. “El conocimiento siempre tiene que ir acompañado por la sombra de la ignorancia”, decía Krishnamurti, “y siempre desde el lado del observador somos lo observado. Estas dos partes de lo humano nos acompañan desde que nacemos y hasta nuestro último suspiro”.

Personalmente reporta un golpe el hecho de pensar que es imposible deshacerse de "nuestro oscuro" de esa parte mala que no siempre queremos que esté que por mas que se trabaje en eso el "oscuro " no desaparecerá  , hacerse a la idea que somo una unidad de bondad y maldad al mismo tiempo porque esos dos opuestos son los que nos hacen un todo útil , aceptar que es parte de nuestra naturaleza y que debemos amar al claro y al oscuro porque es parte de nuestra esencia que el alma es  bipolar.


Que sería del día si no existiera la noche , cual sería la magia de la noche que se convierte en el día que viviremos, el claro oscuro es algo así como el rasgo particular que tiene la vida, eso que nos hace estar activos , a veces sobresaltados, cual seria el valor de la alegría si no existiera la tristeza....

Hay mil ejemplos, pero lo que me impactó y quedé pensando en eso , es que sin uno el otro no tiene sentido , muchas veces me gustaría dejar ciertas cosas estáticas porque considero que así están perfectas y no quiero cambios .... pero indudablemente esto no es posible y DEBO aceptarlo para que tome el sentido que debe  ----




Comentarios

Juan Manuel Bulacio ha dicho que…
La naturaleza quebrada del hombre! Está bueno aceptarla en uno y en los demás. con la misma vara (o más benévola con los otros, mejor).
Por otro lado, sin contrastes, no se apreciaría nada, como bien decís Vesper. Beso grande!

Entradas populares