Un punto de vista interesante


En un lindo almuerzo de chicas  con una amiga , me encontré con una conclusión muy pero muy agradable, algo que acostumbro  hacer siempre y una vez hecho me parece que no debería haberlo manejado así , que quizás debería haber tenido mas tolerancia, o pensar mas en el otro o haber puesto un límite antes o...... o..... y mas o......, cuando en realidad lo hecho , hecho esta y por algo uno lo hace .

A que me estoy refiriendo? a las veces en que me enojo con alguien, me pasa que me lleva mucho tiempo enojarme y dejo pasar cosas y cosas, pero cuando me enojo es como que ya no me importa nada y el hilo se corta por lo mas fino o la gota rebalsa el vaso.
Siempre que me pasa esto , en el fondo me da como cierta culpa o duda respecto a si actué bien o como quedaré frente a los demás , obviamente no me dura mucho, porque sino ya hubiera modificado esta conducta como pude hacer con otras , pero en este caso,  me paso un tiempo en el que me pregunto porque  cuando me enojo con alguien soy terminal ? , porque no usé una coma antes de hacer un punto final? , porque no puse límites que le dieran al otro la posibilidad de detenerse a tiempo en lo que hace que me molesta ?, porque no le dije que se  estaba "abusando de mi nobleza" y lo dejé hacer hasta que me infló la paciencia hasta reventar? ....
Mi sabia amiga , además de decirme que le pasa lo mismo , me dijo que ella logró descubrir porque lo hace y me pareció el punto de vista per-fec-to. Ella dice que en la vida tomó la actitud de decidir por si misma siempre, de tomar sus propias decisiones en el momento que considera oportuno y por sobre todo en el momento que siente que puede soportar o aceptar la reacción del otro , tanto es así que al punto del "hongo atómico" poco importa el comportamiento del otro , porque es una decisión tomada , que ese tema "no va mas" obviamente que esto pasa porque "el otro" hizo lo que quiso durante el tiempo que lo dejaron hacer , pero es verdad también que no puede haber semejante sucesión de malos entendidos  en cualquier tipo de relación que se establezca, si la desinteligencia es tal en la que una de las partes siente que el otro se abusa de los  límites elásticos o el exceso de comprensión, o la culpa , quiere decir que  cuando las consecuencias se presentan , es lo que se merece y punto.


Fue un almuerzo super agradable y esclarecedor por demás, a veces uno no se da cuenta de cuanto puede aprender de otro y sus puntos de vista .

Comentarios

Verónica Molina ha dicho que…
Yo creo que tu amiga prefiere perder ella por sí misma & cuando el asunto se le hace soportable, que dejar que otros decidan si ella pierde o gana, sea antes o después (la dependencia total en los resultados se le hace insufrible, viste). ;-)

Una regla de juego más, y van... pero buéh, cada uno tiene las suyas, no? :-D

Beso grande.

Entradas populares