Dame un tiempo...



El estaba cansado de esa vida, ya todo lo tenia aburrido, no recordaba cuales habian sido sus motivos para encarar esa relación que hoy no significaba nada para él, el entusiasmo había pasado y lo único que quedaba era esta rutina que lo sacaba de quicio, y que al mismo tiempo era el marco de su vida, ya no sabía porque la aguantaba , ni sabía como había entrado en eso, pero si sabía que quería otra cosa. Cual? hoy no lo sabía exactamente .

Queria  desaparecer, no queria dar explicaciones, no quería llantos, ni gritos , ni prórrogas, pensaba en como hacer y sentía que la situación entera lo tenía acorralado, la miraba y pensaba en como iba a reaccionar cuando le dijese que se queria ir.

Ella por su lado, lo miraba a él y no entendía bien que le pasaba, porque eran sus silencios , su distracción, su aislamiento , le daba miedo , sabía que las cosas no eran como antes, sentía ese frío que corre por la espalda cuando uno anticipa que le pasará algo que no quiere afrontar, era cuestión de tiempo, no sabía si enfrentarlo o simplemente callar y esperar .

Los dos se movian en silencio, observandose uno al otro, cada uno viviendo su conflicto individualmente,y mientras tanto desarrollaban sus rutinas como si nada, es que la vida se había vuelto así, individual, algo que empezó como un proyecto común, un dia sin aviso previo ni preparación se convirtio en individual.

Hasta que llegó ese dia en que él dijo : _ Dame un tiempo...


Que quieren decir estas palabras?
Es una manera piadosa de decir quiero cortar sin lastimar?
Quiero dejarte , pero no quedarme con la culpa de haberte dejado?
De verdad quiero un tiempo para darme cuenta si quiero seguir adelante?
No te quiero mas...

Dame un tiempo : quiere decir todo o quiere decir nada ?

Comentarios

nadasepierde ha dicho que…
En general, pedir un tiempo es una manera elegante de decir que la cosa no va más, es el primer golpe duro, solo que así se ve no tan terrible. Y lo que viene después ya es más facil, es como ratificar lo del tiempo pedido.
Pero también es cierto que hay veces que si uno se puede alejar, puede poner las cosas bajo otra perspectiva y lejos de la presión y la mirada del otro, entender que es lo que pasa, y quizas haya una posibilidad de seguir adelante, con algunos cambios.
Creo que en relaciones, nada es categórico, todo puede pasar.

un beso
Verónica Molina ha dicho que…
Para mí, como para Nadasepierde, pedir "un tiempo" es pedir "todo el tiempo que hay de acá en más". Sobre todo cuando hay convivencia de por medio, llevarse los petates y los códigos y la rutina y la vida misma a otra parte, no parece ser una cosa fácil de hacer y de deshacer. Y por eso, una vez que se hace... dudo que de deshaga.

Pero también es cierto, "todo puede pasar", tal cual... lo que sí, creo que en tu relato tan brillante de una relación que se desgasta, no hay espacio para "seguir así" sin morirse un poco en el mientras tanto. De aburrimiento, aunque más no sea...

Beso grande, Vesper.

Entradas populares