De Rutinas y rutinarios...

Me gustan las rutinas , me dan orden, ahorran tiempo, mecanizan ciertas cosas ,  me dan seguridad en lo que hago... pero como todo en su justa medida, según el tipo de rutina daría el perfil de un ser "rutinario", es mas siempre pensé que lo era hasta que empecé a toparme con ciertos personajes que hicieron que cambie mi autocalificación.

Una cosa es armar rutinas por practicidad , digamos : me levanto y primero me lavo los dientes, después me baño o cuando voy al super en la caja voy poniendo las cosas en orden , lo que va en la heladera todo junto, las verduras todas juntas.... pavadas , los viernes hago pizza o los sabados me pongo el jogging.

Pero a pesar de eso,  me dejo siempre un espacio para la sorpresa y para la transgresión : un sábado en vez de jogging , me pongo un jean !!! .... No , en serio le dejo espacio a  que las cosas fluyan y de acuerdo a eso las voy acomodando o voy cambiando mis famosas rutinas para hacerlas mas operativas  .

Hace poco , descubrí que hay en la  "Fauna  Urbana" ciertos personajes que arman rutinas inquebrantables que convierten la vida en una cárcel, obviamente que al ver eso,  un aire fresco de normalidad ingresó a mis rutinarios pulmones , pero me quedé sorprendida de la entidad que esas rutinas inútiles y ridículas toman en ciertas personas , tal es la importancia que es lo que les hace sentir que están viviendo y no vegetando .
Sienten que todo su mundo son esas rutinas , que le proporcionan un lugar seguro en donde habitar  y que cualquiera que quisiera cambiar algo de eso , no es mas que una amenaza  que obviamente .... hay que erradicar.

 Un par de máximas como para ilustrar de que hablo:

Ejemplo gastronómico /culinario: _ Los sábados voy al Shopping y si no me como mi CUARTO DE LIBRA , la cosa no va ! _ (y juro que no va de verdad , si la Sra . Rutina no se comió su hamburguesa o cualquier mortal osara proponer otro menú , el tema se convierte en un conflicto que requiere de mediación especializada.)

Ejemplo deco y hogar :  _ Los sillones van contra la pared! _ (tratar de sugerir otro lugar para el sillón ocasiona un ataque de hiperventilación que requiere de bolsa de papel  of course!)

Ejemplo cronológico:   _ Si me levanto después de las 11 de la mañana .... siento que el día esta perdido! (como esta perdido no hago absolutamente nada en todo el día ! me levante 11.30 am  el día esta perdido!)

Ejemplo Vida Social/ Style Life :  _  Todos los  sábados a la noche me junto con J y C  para comer una pizza o empanadas . ( Que a J y C ni se les ocurra querer cambiar y juntarse sábado de por medio , eso reporta una terrible afrenta contra el valor amistad! igual afrenta si  los rebeldes J yC no quieren comer alguna otra cosa, si no hay pizza no hay sabado, a ver si me entienden )

Cuando veo estas cosas, que normal que me siento , que lindo es ser libre de uno mismo XD!!
.
.

Comentarios

LanceloteDuLake ha dicho que…
Aporto unas mas
- "la proxima mamadera es a las 16.00hs, porque es la rutina del nene" (no importa que esa rutina te la recomendo el pediatra hace 3 meses, ya sean las 15.55hs y el nene este muerto de hambre)
- "siempre llevo la misma marca de arvejas, porque es la que compraba mama" (y si no hay esa marca, se cambia el menu o no se almuerza)
LanceloteDuLake ha dicho que…
Aca el Dr M.C. me hizo recordar otra
- "el desayuno son 3 (tres) galletitas lincoln" (no 4 lincoln, no 3 bizcochitos de grasa, no 3 medialunas, TRES LINCOLN ME ENTENDES!!!!)
Anónimo ha dicho que…
jaaaa tal cual.... yo creo que hay dos cosas, una es la rutina y otras son los rituales.
Todos debemos de tener nuestros rituales, particulares, y que nadie ose venir con planteos, o querer que los desarmemos.. porque son MUY nuestros y los defendemos a capa y espada. Quizas ni nos demos cuenta que las tenemos.
Y la rutina, las odio. Todos los domingos almorzar ravioles en lo de mamá.... empezando por esa y terminando en cualquiera, me agotan.
Pero debemos de tener mas de una que no las reconozcamos como tal, no??? ;)

beso

Entradas populares