El amor no vende tanto como el conflicto, el problema es cuando compramos...



En estos tiempos que corren pareciera que todo esta a la venta o que todo debe venderse de una manera atractiva para que se genere la necesidad de consumo.

Desde ya que todo .... es eso, absolutamente todo:  productos , artistas, jugadores de fútbol, electrodomésticos , mujeres, hombres y hasta el amor.
 Cualquier revista del corazón o de chismes grita desde sus tapas : Divorciados! , Descubiertos!, Peleados! Infidelidad!, las revistas de mujeres dicen :  "Hacé feliz a tu novio : técnicas sexuales infalibles" , "Como atrapar al hombre de tu vida siendo mas sexy", "Dietas para lograr el amor"  tíltulos sensacionalistas y  ridículos por calificarlos de alguna manera , en la tele andamos mas o menos igual , lo que mas audiencia da es el conflicto entre las personas, peleas, rivalidad, programas que son verdaderos certámenes del insulto y la agresividad gratuita, es como que la sociedad necesita desahogarse de sus broncas y ver eso pareciera que es una liberación , ver que hay otros que pueden darse el gusto de decir lo que se les da la gana sin importar si ofende,  agrede o lastima : lo que quiero y te lo digo! Soy frontal! -diría uno por ahí que se quiere hacer el sincero-

Pero en todos esos medios , no encontramos indicios de que la vida real no es así, a pesar de todo , por suerte todavía no es así, por suerte todavía hay gente que se enamora porque si, se vieron , se gustaron y se enamoraron, hay gente que todavía busca el amor de su vida , hay gente que tiene el amor y lo cuida cada día para no perderlo, hay gente que apuesta al amor y todavía se casa para ser feliz.

A nadie se lo ocurre que todas estas imagenes negativas y programas chabacanos contaminan a la gente ? los confunde y les hace creer  que el mundo es así , que si no peleas con alguien sos un tarado, que si no insultas sos un falso, que si respetas al otro sos un cobarde, no sería mejor dar el mensaje de que la vida seria menos difícil si tratamos de respetarnos un poco mas , de ocuparnos mas de nuestras cosas que estar mirando lo que hace el otro para poder criticarlo, que en el trabajo todos tenemos problemas y no es necesario maltratar al otro para demostrar que estamos mal.

Ultimamente todo gira alrededor del conflicto y a  eso quiere llamárselo "sinceridad" o "ser autentico" NO! ser sincero y autentico es otra cosa que no se parece a esto. Hoy todo  quiere confundirnos, con el verso de " da rating" o "esto vende", seguro que vende , el tema es que hay que cuidarse muy bien de no comprarlo.

Puede que hablar de cosas lindas no vende, decir que en la vida es importante trabajar por la propia felicidad , que mas gente feliz contagia a los demás , que una sonrisa logra mas que un insulto, que una caricia tiene mas fuerza que un golpe, que tratar de entenderse es trabajoso, pero rinde mas que pelearse, que no es necesario ventilar tooodo lo que nos pasa, que es verdad que los maridos y esposas son inflieles y siempre lo fueron y hasta quizás siempre lo serán, pero no es necesario publicarlo en los diarios para recuperar algo de la dignidad perdida.

Es importante tener claro que aunque "no venda" hay muchas cosas que son importantes y valiosas de verdad y que además son el combustible para seguir adelante , no siempre hay que comprar lo que quieren vendernos....







Comentarios

delivery post-crucifixión ha dicho que…
Coincido plenamente. Pero al parecer, el lenguaje y la gestualidad vulgar, el chusmerío barato, el afán por estar al tanto de las rupturas sentimentales, la vociferación como si fuera sinónimo de verdad, la pasión por lo destructivo..., etc, todo ello está instalado en los medios. Todo esto denota la poca fe que nos tenemos. Será cuestión de ir sospechando (como vos bien lo señalás), de tomar distancia e ir construyendo, sigilosamente, un mundo más real y humano.

Cariños.
Ricardo
Nadasepierde ha dicho que…
Debe ser algo muy humano, algo muy morboso, pero es lo que pasa... si escuchamos un noticiero, no pasa nada bueno en el mundo, y con las relaciones humanas tambien pasa algo así.. la que va por carriles armoniosos y amables, no pareciera tener tanta "intensidad" como las que generan conflictos, peleas y reconciliaciones... como que eso muestra la medida y la profundidad del amor.
Pero es cierto, la felicidad y la concordia no vende, y quizás hay que estar siempre demostrando qué rápido, ingenioso, cortante, hiriente se puede ser, como que quede bien claro de cuán brillante se es, cuanto más piso al que está al lado, más alto me siento.
Terrible, no??

beso

Entradas populares