. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de enero de 2011

No es lo que parece...........

"Todas quieren ser como nosotras" es el último dialogo que tienen Andy Saks y Miranda Priestly un poco antes del final de la pelicula Devil wears Prada , después de verla la vez quichicientos mil, me quedó rondando la idea de cuales son los modelos que elegimos imitar como para darle un toque a la vida?, cuantas veces cambiamos ese modelo y en que momento dejamos de buscarlo....
Seguramente en la juventud primaria ( digamos de 18 a 25 años) un modelo a seguir sea el de la superchica, elegante, exitosa , simpática, culta , eficiente , amada, adinerada y admirada por todos ....... digamos casi un imposible! ( modelo este que con los años encontraremos, no era todo eso que veíamos sino que nada más que para participar hay que pagar su precio).
En la segunda etapa de la juventud, quizás ya el modelo a elegir sea otro, quizás más real, esta vez querremos ser más aplomadas, seguras, exitosas en lo que hayamos elegido y en el plano económico. Para lograrlo, todas las oportunidades son buenas, tan buenas que el "modelo" a seguir nos convierte en una especie de "nómada laboral" salticando de un trabajo a otro hasta encontrar aquel empleo perfecto en donde seamos reconocidos en total plenitud, o creamos que lo somos ( años más tarde vemos que la elección no ha sido tan feliz como esperábamos), porque si bien llegamos a cumplir con varios de los objetivos trazados, esto nos llevó tanto tiempo y energía que casi casi como en la canción "Me olvidé de vivir" y encima casi se me pasa el tren y me convierto en un robot.
Pero......MOMENTO, pero esto no es lo que quería! este no es el modelo de vida esperado, de afuera quizás se ve fantástico, pero cuanto llevo invertido en una linda vidriera.....eh!.... todo????
Ya en la última parte de la juventud: ( bueno, cada uno la hace durar lo que quiere! yo la quise dividir en tres partes y a estas alturas ya no pongo ni la banda de edades, cada uno saque conclusiones) quizás algunos, otro no, creemos que la vidriera no es lo más importante, que si bien no estábamos equivocados en algunas cosas imaginadas, no le habíamos podido dar la dimensión y perspectiva que tenían y el éxito el y disfrute soñados , lo dan las "cosas simples de la vida" trilladísima frase esta , pero tan real como trillada , pequeñas cosas que nos hacen sentir en paz , que nos dan ese estado de : " que bien me siento hoy!" sin necesidad de mirar hacia los costados para ver si alguien me está mirando o si algún otro le parece bien o mal, me aprueba o desaprueba, decide imitarme o ignorarme ....

jueves, 27 de enero de 2011

Lo que me interrumpe .......

Recién llegada de las vacaciones, bueno no tan recién llegada, pero con los resabios vacacionales aún en el cuerpo, me dí cuenta de que manera se van desarrollando los acontecimientos cuando uno vuelve después de haber pasado unos días maravillosos de hacer absolutamente....... nada , mi única preocupación era : Que comemos???, preocupación que se presentaba mas o menos cada 3 o 4 horas y que era satisfecha al instante absolutamente instantáneo....
Ahora, ya de vuelta en mi habitat , me encuentro en la encrucijada de ver como hacer para que este año no me lleve puesta , que la taquicardia se quede en su casa, que la angustia del "me vence " no me alcance y mas que nada que la frustración de " hoy no rendí lo que esperaba" , se olvide de mí, esto es algo así como el "Manifiesto de Jerry Mc guire" , quiero que este año sea un año NORMAL , nada especial, que pueda tener mi tiempo, disfrutar de mi trabajo, dormir las horas que corresponde, almorzar sentada en la mesa , por lo menos 20 minutos, perder la paciencia la menor cantidad de veces posible, que la boludez y la impaciencia ajenas me den risa....... ( bueno, pido lo que Yo quiero , después vemos ....)
Y como digo , me encuentro en la encrucijada , por que ? porque en estos días desde la vuelta percaté de que a los demás sólo les importa echarle el tema al otro, me explico: llego y al encontrarme con un par de vecinos en vez de hablar algo lindo , ni bien me vieron me cayeron todos los problemas y chismorreos del edificio por la cabeza, eso no es nada, el tema es que me agarraban cada vez que bajaba por alguna pavada, salí a comprar una leche enfrente y tarde en volver alrededor de 1 hora porque tanto a la salida como a la entrada me encontré con alguien con "ganas de hablar" a como dé lugar, después de las 5 de la tarde se complica salir , porque si el encargado no atrapó alguna víctima para la charla , corro grave peligro de convertirme en esa víctima , total él está en su lugar de trabajo. Otro tema el teléfono, llegás y TODOS te llaman ese día y para completar los clientes siguieron llamando a pesar de la feria judicial, contas tres mil veces lo mismo, cuanto tiempo se pierde en eso y me pregunto , cómo es ? lo demás tienen tanto tiempo y yo no tengo nada que siento que me interrumpen a cada rato????!!!!
Será que todos están al acecho de satisfacer su necesidades y frustraciones a costa del otro , no resuelvo nada, pero por lo menos agarro a este y le cuento todo!, cada uno está en su tema y lo que es peor : YO TAMBIÉN ! cada uno quiere satisfacer sus necesidades las que sean, y YO TAMBIÉN estoy en el mismo tema, situación esta que provoca violento choque de intereses , y hace que nomás de entrada se haga dificil mantener el ritmo calmo y descontracturado de los días vacacionales , es medio como un castigo, el mensaje es algo así como : _ "Bueno queridito/a vos te fuiste de vacaciones , pero acá el mundo siguió girando, a ver si te pones las pilas y aceleras tu ritmo, porque acá siguieron pasando cosas a pesar de tu ausencia que nadie notó, pero ahora que te veo me acuerdo de que no estuviste y también me acuerdo de lo bien que me venís para resolver un temita!!!!!
En conclusión la cruzada de este año es : defender mi tiempo y mi espacio con uñas y dientes y tratar de cumplir con los objetivos planteados mas arriba ....... en unos meses cuento si voy ganando o me vencieron en la primera batalla ...........

lunes, 24 de enero de 2011

LUNES : se van para atras!!!!

"lunes" proviene del latín Dies Lunae, o 'día de la Luna', super atinado para la tremenda luna con la que me levanto los lunes .
Se supone que uno viene descansado del domingo y con buena onda, por cuanto el lunes debería ser el día mas fácil de la semana, vengo del disfrute total pero la verdad es que el lunes tiene una magia para atrás total! .
Cosa que no pasa con los demás días de la semana, por ejemplo el martes decimos: _Ah! Ya es martes , que suerte , en total engaño, nos convencemos de que ya pasó un día del odiado lunes y la semana toma carrera, y así todos los demás días tienen una excusa para ser sobrevividos, menos el lunes!!!!
Trabajaba en un lugar en donde el mozo del bar de enfrente siempre estaba contento y le ponía una excusa a cada día que se interponía con el sábado, decía por ejemplo , que el miércoles era el día “visagra” ,porque la semana dobla! le sigue jueves y ahí nomas está el viernes , el día mas lindo de la semana! , para el lunes no tenía ni excusa ni nombre ...
Los lunes son días conflictivos , no hay caso, hay más cola para hacer cualquier trámite, la gente está con todos los pájaros volados y de mal humor, todos tienen menos paciencia que cualquier día de la semana , todos quieren el primero de la fila, si vas al banco andate antes de las 8.00 AM porque seguro ya tenés un competidor para el primer puesto... si no tenés una banda que pensó lo mismo y haces mil horas de cola por ser el primero!, a las 11.00 ya se fueron todos los de la primera hora y quedó el banco vacío! . Se siente que se viaja peor que nunca , hace más frío en invierno y más calor en verano (casualmente HOY!) , los lunes nada funciona como se debe……
Por eso en un acto de optimismo inexistente, propongo excusas para tolerar los lunes que nos restan del nuevo año!

lunes, 17 de enero de 2011

Finales y principios

Cuando pienso en el final de algo ... cualquier cosa, obviamente la idea me lleva a pensar en algo que se termina : una relación, una enfermedad, una película, un libro, la plata , la vida o la mala suerte .
Es raro que la idea sea esa y no pensar en el final como principio de algo, ya que ambas palabras están tan relacionados que es como imposible tomarlas como extremos .
Es como que la concepción obligada de los conceptos conocidos de estas palabras te llevan a identificar el principio como algo bueno y lleno de esperanza y al final como algo cortante, terminal y a veces quizás aliviador , pero no lo relacionamos como que el final no es final , en realidad desde mi punto de vista de hoy, el final es principio.
Al terminar una carrera, por poner cualquier ejemplo, ese momento se refiere al “terminé, me recibí …. Ya esta”, es el principio de nuevas cosas, el término de los estudios es el principio de la vida profesional , suena raro, pensado al pasar, los finales son eso, cosas que terminan, pero en la cosa de todos los días cada final , está relacionado con un inicio, que se yo!, al terminar de cocinar , si, es el fin del momento de la cocina, que te lleva al principio del gran momento de la degustación de lo cocinado.
Otras veces pareciera que el final en el amor es el inicio de una etapa de tristeza y soledad , que al terminar es principio una etapa de sanación, hasta el próximo amor, que tiene un principio y su final será el resultado de un alma en paz , situación que no deja de ser otro inicio…
El final del embarazo , es el nacimiento : el comienzo de la vida...
Siguiendo así es infinita la cadena de principios y finales y nuevos principios , lo que no termino de entender o quizás de conformarme , es por que uno en general tiene esa concepción de que el final es algo terminal? , sera para evitar el estado de ansiedad del nuevo comienzo de lo que se avecina, del futuro mismo? …….

miércoles, 12 de enero de 2011

Volver esta tan bueno como irse...

Y si ! todo se termina, las vacaciones también, pero volver tiene su magia, si bien el preparar la vuelta me da un poquito de cosa ( mezcla de stress, con ganas de quedarme, la melancolía de dejar el mar, fiaca por juntar y guardar todo y algunas otras cosillas que no se terminan de definir), por otro lado me carga para reencontrarme con mis cosas, el barrio, la casa , mis gatos ....... mi vida.
Es maravilloso el estado de vagancia que provocan las vacaciones ....pasar el 31 de diciembre en la costa es fantástico, sobre todo el 1º de enero , que no tiene esa
cosa depresiva que tiene la ciudad, el día empieza cuando empieza y todo tiene la rutina vacacional , todos están contentos , no se nota que fuera 01/01 es un día mas , en la playa no hay tiempo... hay playa y eso es buenísimo, poder dormir horas sin culpa , la siesta bajo la sombrilla, escuchar el ruido del mar los libros que acompañan, el tiempo transcurre leeeeento , todo es perfecto ... estado de pura felicidad , pero nada es para siempre y hay que volver .
Volver sin embargo también me gusta, es como que en vacaciones pude detener el tiempo en un limbo de sol y playa y el año inicia hoy que volví y está todo por verse .........

sábado, 8 de enero de 2011

La teoría de las 24 horas

El tiempo se divide quizás para hacer mas practica la medición, para que podamos contarlo o vaya a saber para que .... se mide Entonces estamos frente a años, meses, semanas , días y horas, detengamonos aqui. 24 hs forman un día , es el tiempo que se toma la tierra para dar toda una vuelta en su propio eje, esa vuelta en nosotros habitantes de la tierra, trae distintas consecuencias, vivir un dia, el espacio para desarrollarnos, el momento para trabajar , para dormir.... digamos para vivir. Y aqui llegamos al tema que nos ocupa, el día y sus 24 horas, como impactan en la vida o en el proceso biológico de cada uno, de que manera elegimos vivirlo o dejamos que transcurra , o tratamos de hacer que pase pronto o que no pase o como tratamos de olvidar que pasó. 24 hs de impacto, de estilo de vida, 24 hs mas o 24 hs menos, o esas 24 hs ya sea del pasado o del futuro. Por cuestiones que realmente no vienen al caso, entre en el pensamiento de la Teoría de las 24 hs como estilo de vida, de verdad que hay gente que la usa y vive en su ambito! Consiste en plantearse la existencia o la linea del tiempo centrada en 24 hs, dentro de las cuales un individuo cualquiera se levanta, desayuna y sale al mundo exterior a trabajar, relacionarse con los demás etc y en ese lapso de tiempo vive un dia que puede estar relacionado con sus dias pasados o venideros o no, según su elección. Como funciona? y seria algo así como la concepción de que cada dia empieza todo de nuevo y existe la posibilidad de cambiarlo o dejar todo como estaba o dejar que el viento decida el rumbo, hasta ahí está perfecto, hasta suena como esperanzador y absolutamente optimista, pero como todo , aplicado en exceso, tira por tierra el concepto de : " La vida , aventura de vivir" o "Dejar que la vida te sorprensa" o " La magia de la vida en que cada dia es diferente", cuando esto se convierte en una filosofía de vida hace que cada día deje de tener conexion con el anterior?, el individuo se levanta y se siente con total libertad/ impunidad de hacer lo que quiera? : a)interactuar como quiere "sin consecuencias", b) dice lo que quiere, ofende como quiere, c) todos los dias le gustan y disgustan cosas distintas, d) pelea con sus amigos y es amigo de sus enemigos o al revés, e) se abusa del que este de turno, no importa por que , simplemente porque te pusiste delante y listo! Total mañana , sera otro dia , un dia nuevo que no tiene ni pasado , ni futuro, simplemente otro dia y solo eso, y al otro dia de nuevo se levanta y decide si todo empieza nuevamente o quiere hacer otra cosa. El día inicia limpio sin las consecuencias del ayer, porque despues de todo ... is new folks! El tendal que dejó ayer quedó en ayer y te lo dice : eso! eso fue ayer, hoy es diferente ... Lo bueno de esta teoria, o lo peor para aquellos que no la aplicamos es que mayormente no veo que el Sr 24 hs pague mas consecuencias que yo..... y la verdad que ello no me gusta para nada............