. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de marzo de 2011

Curvas femeninas: "fortaleciendo mujeres"

Este año me agarró la "menesunda" y decidí hacer algunos cambios en mis actividades extracurriculares, cambiar una rutina que tenía establecida desde hace un tiempo, estaba bien, pero como tengo personalidad rutinaria, decidí revelarme y cambiar un pasito antes de entrar en la monotonía.
Punto I:
Empecé a estudiar inglés, una asignatura pendiente que en breve dejará de serlo,
Punto II:
Acondicionamiento físico como hacía mil años que iba al mismo gimnasio y ya me quedaba moooy cómodo, decidí cambiar, así mi cuerpecito vivía también esta cosita de reestructuracion 20. 11.
Pensando y prestando atención a los gym del barrio, encuentro un volante :
CURVAS FEMENINAS : FORTALECIENDO MUJERES
Asociate y obtene $40 de descuento
30´min de ejercicio mujeres de todas las edades
apoyo y motivación
soporte nutricional
horario flexible

    Voy, mi anfitriona empieza la entrevista, me pregunta un millón de cosas, además de mi nombre que no dejó de repetirlo antes y después de cada frase:

    - Cuantos años tenes Vesper?, estas casada Vesper?, Decime Vesper, tu pareja, te apoya en este emprendimiento , Vesper??? ( esta estuvo buenísima!), Cuanto pesas Vesper? , cuanto medís, Vesper? .... y siguió tanto que mi pobre nombre quedó gastado.

    Lo de " apoyo y motivación" del volante les aseguro que es así: no solo me gastó el nombre, sino que además me pesó de mas, me midió de mas, y resulté tener un índice de grasa corporal cercano al principio de obesidad mórbida, todo esto obvio que me había llenado el alma de entusiasmo , pero para convencerme mas de que lo que mi vida necesitaba era CURVAS FEMENINAS , me insistía como para incentivar mi motivación , en cuanto al apoyo, rápidamente me explico los números: Tenía que pagar con tarjeta los 12 meses del año para que me pudiera aplicar el descuento de la promo, porque ya, ya , ya estaba por aumentar y era una lástima que me perdiese semejante descuento con todos los problemas corporales que habíamos detectado en el perfil físico!!!! y todo el trabajo que teníamos por delante !

    Por supuesto que todo este derroche de simpatía y dinamismo marketinero despareció, cuando me dejó pasar un aviso, y le dije que lo pensaría, al instante, los Vesper de acá y de allá no se escucharon más...

    Manifiesto Alusivo:

    Gente del acondicionamiento físico! nadie les dijo nunca que , medir de mas, pesar de mas y ...demás, desmoraliza y no incentiva? . Nadie les dijo que a veces la realidad supera la ficción y con lo que muestra el propio espejo o la propia balanza, a veces sobra y uno va al matadero -perdón, digo - al gimnasio sabiendo que es necesario, Amores míossssssssss no hace falta deprimir a una persona para venderle algo!!!!

    Conclusión: Se reanudó la búsqueda! ahora tengo un volante de Pilates ..... veremos , veremos....

    lunes, 21 de marzo de 2011

    Cenicientas de hoy y de siempre

    Cenicienta es un personaje de un cuento de hadas que tiene un montón de versiones en Europa , que fueron tomadas de relatos orales y otros escritos por eso cada versión tiene las pinceladas de la región , es un cuento centenario, todas las chicas conocen la historia y todas de niñas han soñado con el destino de Cenicienta, de pobre sufrida sojuzgada por la malvada madrastra y sus hijas a Princesa del Príncipe mas hermoso heroico y salvador!
    Parece extraño, que pasan los años y pasan los siglos , todas seamos distintas, queramos cosas distintas , seamos esposas, amas de casa, profesionales , ejecutivas o encumbradas políticas mundiales , pero en el fondo , muy en el fondo todas hemos querido ser Cenicienta o al menos haber podido vivir un momento Cenicienta... Ese momento en que nos entra el zapatito de cristal que sólo puede entrar en nuestro pie y nos hace únicas, el poder ir a la fiesta mas hermosa del lugar y con muestra belleza inigualable enamorar al príncipe, tener un hada madrina que nos resuelva los entuertos y nos cumpla los deseos .
    Hace días que se está promocionando el casamiento de actriz joven argentina con cantante internacional . Ella no tan pobre como Cenicienta, él no tan apuesto como el príncipe, pero no cabe duda de que este es un casamiento Cenicienta, que ella está cumpliendo el sueño de amor , no es que él la esté rescatando de nada, simplemente es que hoy el es "el amor", el príncipe encantado que le muestra el mundo del jet set y la red carpet en donde ella es su princesa . Ellos viven el sueño de la pareja perfecta y uno no puede dejar de ver que la historia del cuento, aunque con otros matices, vuelve a repetirse ...
    No importa cuanto dure esto, toda la vida es demasiado larga, lo que importa es que por mas que los tiempos cambien, las mujeres seamos distintas, vivamos un estilo de vida distinto, tengamos iguales derechos que los hombres, podamos lograr absolutamente todo lo que queramos, el sueño oculto de todas es poder ser una princesa Cenicienta que pueda vivir feliz con su príncipe apuesto y valiente por siempre jamas ! y cuando vemos una que lo ha logrado nos llena de ternura y esperanza.

    jueves, 17 de marzo de 2011

    Lo que necesito y lo que quiero

    Dialogo
    Una le dice a Otra:
    Una : _ Necesito una campera de cuero , pero que caras están!!!!
    Otra:_ En realidad QUERES una campera de cuero , sólo necesitas una campera para abrigarte ....
    Una: y si ... visto así.............
    Cuando lo escuché me dió muchisíma risa, hasta que lo pensé y se me quedó la risa trunca, es cierto , en estos tiempos el querer y el necesitar están tan mezclados que ya una palabra se convirtió en sinónimo de la otra.
    De verdad que necesito aquello que quiero, pero cuando me hago la pregunta al revés , la respuesta es como que se desdibuja , no siempre quiero lo que necesito, a veces siento tener necesidades de cosas, que pasándolas por el tamiz, realmente solo las quiero y automáticamente el querer es necesidad, pero lo digo en serio, el cuerpo me dice que es necesidad no es el simple deseo....
    Como pasó ? cuando pasó ? , es la sociedad , el estilo de vida, es el mirar al otro que nos confunde día a día?, tendremos que redefinir el concepto de necesidad? y a su vez calificar y clasificar las necesidades ? para tener el tema mas claro?..
    Lindo dilema no? que necesito y realmente para que necesito ciertas cosas ? muchas veces es como que se necesitan cosas para aplacar la ansiedad, para darnos seguridad, para hacernos sentir tranquilos, para tener un momento feliz , para ser como el otro, para ser aceptados, estas son necesidades que aprendemos de acuerdo a nuestro entorno y al sentido de pertenencia a una sociedad?.
    También hay cosas que se necesitan tales como comer o dormir, pero cuando es en exceso ya pasan al terreno del querer y ahí me hago la otra pregunta : Que es mas importante o que es lo que mas debe importarme lo que necesito o lo que quiero????
    Seguí pensando y me encontré con que no es tan fácil definir la necesidad, no es así como que la defino con tres o cuatro palabras , definir una necesidad implica gran cantidad de factores , sobre todo de los subjetivos , y para mi asombro descubrí que también hay factores temporales, ya que en otros tiempos esas necesidades eran otras y quizás hasta eran menos que hoy!!!
    Los invito a pensar en el tema y a que descubran que dos palabritas estas comunes y jodidas al mismo tiempo que tornan confusa la respuesta de cual de las dos deben primar sobre la otra....
    Eso sí , por favor cuenten las conclusiones please

    martes, 15 de marzo de 2011

    El dia despues

    Como es el día después de cualquier momento importante de la vida?
    De un casamiento,
    De un nacimiento,
    De volver de la clínica con el bebé,
    Del 31 de Diciembre,
    Después de recibir unos análisis que no dieron bien,
    De un velorio,
    Después de recibirse,
    Después de separarse,
    Después de mudarse,
    Después de pelearse para siempre ...
    Mil situaciones que ocurren en un día, así como al azar algunas y otras con premeditación , pero que cambian el rumbo y la rutina de una vida, a veces que difícil es vivir el día después , aceptarlo, saber que por mas que se quiera las cosas no pueden ser como ayer, porque hoy es el día después del suceso que cambió mi rutina, mi pensamiento, mis sentimientos, la composición de mi familia.
    Después de ese día hay que reorganizar, aceptar , llorar, replantear, aguantar, a veces vivirlo tratando de mentirnos para poder soportarlo, pero hay algo que si no puede hacerse , el día después es imposible de ignorar...

    jueves, 10 de marzo de 2011

    welcome to the jungle

    Y ya llegó marzo y cambió el ambiente, volvieron todos de las vacaciones y se nota un montón, es como que la ciudad volvió a su ritmo febril de siempre, lo raro es que fue automático , de un momento para otro la ciudad se puso distinta, se nota en todos lados, en el subte, en el bondi , en el super , en todos lados ... de donde salió tanta gente!!!
    Las liquidaciones de verano también terminaron y como que todo el paisaje se prepara para la llegada de los días de otoño , algo así como enfriando el ambiente....
    Lo que seguro no se enfría ni un poquito, sino todo lo contrario es la Administración pública y el trajín nuestro de cada dia .
    Cada mañana de marzo está tomando la velocidad y voracidad de la jungla , la supervivencia del mas apto empieza a ser el tema del día ( jungla de asfalto con semáforos en flor ! como decía la música de una novela del siglo pasado) .
    Te subís al subte y tu cara contra el vidrio de la puerta crea su propio arte surrealista, el calor que hace en el vagón de tantos que somos es mucho más que calor humano, es mas bien un spiedo y para completar no sé que le pasa a la linea "D" que cada tantas estaciones se queda en el medio del túnel y todos disfrutamos de una sesión de sauna por sólo $1.10.
    El otro día fui a la Anses a tomar una simple vista (ver un expediente ) DI-VI-NO!!!
    Primero hacer la cola para sacar un ´número , despues hacer la cola para que te toque el numero sacado ( de que te quejas , acaso no esperas sentado???) casi nada, 150 adelante mío divididos entre pares e impares ( Ahora decime: que adelantas con esta inteligente organización?) Ahj! cierto , te encanta ver viejos desorientados por el salón preguntando que pantalla mirar si tienen el 142 ó esta el otro que te dice que le saltearon el numero porque tiene el 145 y están llamando al 146 ( mi amorrrrrrrrr, mira la pantalla de números impares!!!!!! ok?) RE - FÁCIL.
    Después ... cuando solo me faltaban 5 números , SIIIIIIIII!!! se cayó el sistema ! MA-RA-VI-LLO-SO! me dieron un numero como de rifa ( como sifuera un vale) para que vuelva otro día sin tener que hacer la cola ! IDOLOS TOTALES . Tribunales : oooooootro tema, los juzgados de la Seguridad Social tienen ese no se que.... que para pedir un expediente esperas promedio 40 minutos por juzgado hasta llegar a la mesa y después sumale lo que tarden en atenderte, son realmente juzgados tan "sociales" que te pasas horas protestando en las colas que hay que hacer con tus congéneres abogados, contando anecdotas de ese y otros juzgados tanto que hasta salis con amigos nuevos!!! , ahí como sabrán se hacen colas interminables hasta para tomar el ascensor!!!! o como pasó el viernes , puede suceder que se corte la luz y otra vez al subte en iguales condiciones que a la ida.... o te puede haber pasado estar en el ascensor !!!!!
    Por eso amigos ... llegó marzo Welcome to the jungle!!!